Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-06-17

Por Por: Aristeo Manilla García




IMPUNIDAD POR TODO LO ALTO…




La impunidad es sin duda uno de los vicios que más han afectado el bienestar nacional y en este tema hay anomalías de todos los calibres, pero incluyendo los más pequeños sus efectos terminan siempre por ser perniciosos.

Le comento; en la colonia Paso Real, la empresa que tuvo a su cargo la ampliación a cuatro carriles del acceso sur, no se contentó con realizar un trabajo defectuoso, que se mira a simple vista y se siente en el brincoteo de los vehículos que transitan por esa parte de la cabecera municipal.

Las pegazones del material asfaltico y los bordos –como si no hubiera niveles- dan fe de una mano de obra “chafa”, que tratan de argumentar aduciendo que el presupuesto fue entregado con gotero a la constructora “agraciada” con la adjudicación de la obra… lo que puede ser cierto, pero no justifica las condiciones en que finalmente quedó la carpeta de circulación vehicular en mil 300 metros de longitud.

La empresa “GD Edificaciones” dejó además un grave problema para las personas que residen en esa colonia popular, porque no arregló los accesos que conducen al interior; la mayor parte de las entradas eran de asfalto, bien acondicionadas, pero la empresa las dejó en viles terracerías.

De la noche a la mañana, sigilosamente se fueron los trabajadores de la constructora y se llevaron la mayor parte de la maquinaria, como si hubieran terminado con el trabajo, dejando un serio problema para los residentes de ese sector de la ciudad, que para comenzar, por la altura de la carretera tienen problemas de visibilidad para incorporarse a la cinta asfáltica.

Luego; las bajadas de las calles Guamuchil y Ciprés no fueron concluidas; cuando la constructora se fue estaban en proceso de acondicionamiento, de hecho dejaron los cuadros a pavimentar ya marcados y varillas expuestas, que en más de dos meses, siguen en las mismas condiciones.

Como quedaron esas bajadas, hay riesgo de accidentes que podrían ser mortales, pero dejaron además media docena de accesos más sin terminar; en lo que parece un chiste de mal gusto, ampliaron la carretera, pero desgraciaron los accesos.

Lo anterior ha sido denunciado y cuestionado por los vecinos, que no entienden como la Secretaria de Obras Publicas de la Presidencia Municipal a cargo de FIDEL BUJANDA MUÑOZ, no se ha tomado la molestia de llamar a cuentas a la constructora, para que deje las bajadas de las calles en las condiciones en que se encontraban antes de iniciarse la ampliación a cuatro carriles.

¿ O están esperando que ocurra un accidente mortal para cumplir con su obligación?.

Ahí está una muestra de la impunidad que les comento; una empresa constructora “media cuchara” que heredó un problema en el lugar donde supuestamente iba a dejar progreso.

Y la otra: la apatía de funcionarios que no desquitan los generosos salarios que perciben como en el caso del tal BUJANDA, que ni siquiera es de San Fernando y que para lo que hace y la eficiencia que demuestra, bien podría ser sustituido con un obrero local, que tuviera algo más de responsabilidad y sentido común.

Yo pregunto… ¿quiénes reciben un pago quincenal como representantes del pueblo vivirán fuera de San Fernando, que no se dan cuenta de estos problemas?.

O acaso están metidos en una burbuja, sin importarles el concepto que el pueblo tenga de ellos y que cuando venga su relevo y vuelvan a ser simples mortales, ¿apenas entonces van a darse cuenta del tiempo que desperdiciaron, cuando la vida les dio la oportunidad de ser útiles a los demás?… cobrando y muy caro por cierto

¿O acaso 30 mil pesos mensuales, no es un buen salario por cuidar los intereses de la ciudadanía?.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...