Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2019-06-14

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN







AQUELLOS AÑOS 50s

Dicen que recordar es volver a nacer y tal vez haya algo de verdad en eso pero lo cierto esque no es así pues la ley de la vida no tiene vuelta: Nacer, crecer y morir, por lo tanto no nos hagamos pendejos y reconozcamos nuestros tiempos porque estos ya no van a regresar así se muera uno y vuelva a nacer.

Traigo a colación lo anterior porque allá por los años sesenta del siglo pasado era común observar por la carretera nacional México-Laredo una gran cantidad de vehículos de procedencia norteamericana y en cada pueblo a donde llegaban para adquirir alimentos y refrescos o alguna curiosidad ambiental llamaban la atención al grado que sus vehículos eran observados con admiración y quienes viajaban en ellos no se quedaban atrás pues aunque fueran mexicanos pero por el hecho de traer “carros gringos” eran también considerados americanos razón por la cual llamaban más la atención y más las mujeres que vistiendo pantalones largos atraían la mirada de los hombres.

La raza de aquellos años decían que estaban bien cachongas o que así me las recetó el doctor o cuanto daría por darle un abrazo y un beso en el cachete o llevarla al monte o al río, ellas por el contrario se sentían admiradas y deseadas razón por la cual le ponían gracia al andar y a la forma de hablar.

Los varones que las acompañaban, que caray, se sentían bien chingones y de vez en cuando pronunciaban una palabra en inglés para darse importancia y ahí n os tienen a todos hechos unos pendejos viéndolos y escuchándolos.

Para nosotros los vehículos en que andaban y aunque fueran de los años veinte era puro último modelo pues en aquellos años solo dos o tres familias tenían carros pues el resto andaban en burro y los más chingones en caballos y carretas jaladas por uno o dos animales a quienes les daban de latigazos para que apresuraran el paso.

Bueno con decirles que en aquellos tiempos los niños no usaban zapatos porque nos salían ampollas y callos aparte de que siempre andábamos llenos de niguas, pinolillos, granos, raspones, cortadas de vidrio, garrapatas y chinches pero aun así vivíamos a “todas emes”.

Por lo general las niñas jugaban aparte y los niños también pues no estaba permitido que lo hicieran juntos e incluso en la escuela primaria el patio estaba dividido en dos partes, una para las niñas y otra para los niños e incluso a la hora de la formación para entrar a clases eran filas diferentes.

Desde luego que nos gustaba tener novia y decíamos que fulanita o sutanita era “mi novia”, desgraciadamente ella no lo sabía.

En fin así eran ayer las costumbres, hoy todavía no salen del cascaron y ya traen novia o novio.

Palabra que tiempos aquellos cuando estos nos hacían rete-pendejos y había que esperar la edad para principiar a vivir como adultos por eso siempre acostumbrábamos decir “ya quisiera ser grande y ahora de viejo digo que quisiera ser joven”.

Chon chingaderas, decía don Chon Pelos en sus buenos días, el caso es que jamás estamos contentos con lo que tenemos y deseamos tener más, mas y un chingomadral de más.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Despertar de un gigante? -Muro, migración y aranceles -Ahora…….captura de...
Por Diógenes
¿Quién guarda dinero negro? · ¿Solidaridad, o regaño de Trump? ...
Por Diógenes
“UN PETROLERO JUBILADO, PUEDE SER SUSTITUTO DE ROMERO DESCHAMPS” X.-LISTA DE TI...
Por Diógenes
No es balazos… El error más grande que han cometido los gobiernos de este país,...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Aunque soy partidario de las políticas económicas antineoliberales a...
Por Diógenes
• Conferencia del historiador Luis Fernando Diaz Ávalos en la Secundaria “Arqueles ...
Por Diógenes
EL HOMBRE "Todo lo racional es real y todo lo real es racional". Porque para Schopenh...
Por Diógenes
DIALOGANDO De acuerdo con los resultados obtenidos durante las elecciones del pasad...
Por Diógenes
Tapar un agujero… Ahora que está en el aire el argumento de la mi...
Por Diógenes
-COEP CONTRA EL CANCER ESTE SABADO, EL COEP RIO BRAVO Y MORENA RIO BRAVO, invitaron...
Por Diógenes
LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA Pues ahí tienen que un gr...
Por Diógenes
FALTA PACIFICACIÓN No vemos una estrategia clara en México. La seguridad publi...
Por Diógenes
Trivia: ¿en dónde nació…? ¿Cómo están? Decía el inolvidable Carlos Adriá...
Por Diógenes
EN CONCRETO En tanto que el Ejecutivo tamaulipeco aseveró que en el combate contra...
Por Diógenes
HOSPITAL SHRINERS DE GALVESTON TEXAS, ES VISITADO POR LA PRESIDENTA DE DIF TAMAULIPAS SE...