Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2019-06-13

Por Por Óscar Jiménez



LO QUE VIENE

Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local plurinominal.

Y a reserva de lo que diga la autoridad electoral con respecto a las impugnaciones, entonces el Partido Acción Nacional tendría una bancada en el Congreso de Tamaulipas compuesta de 22 diputaciones.

El Grupo Parlamentario azul en el palacio legislativo estatal sería de 22 diputados y solamente le faltaría al PAN 3 diputados más para tener mayoría calificada.

Con 25 diputados alcanzaría la mayoría calificada para así poder hacer reformas a la constitución de Tamaulipas.

¿Y de dónde “pescaría” 3 diputados más? Muchos apuestan que del PRI a lo que los pronósticos electorales apuntan con tres diputados

plurinominales para la siguiente legislatura que será de dos años.

Pero a esas 3 diputaciones del PRI que en teoría “pescaría por evento” el Grupo Parlamentario del PAN se le podría sumar una más, pero del Partido Movimiento Ciudadano.

Con lo que la Grupo Parlamentario azul contaría con 26 diputados, de esa manera estaría el panismo en el Congreso Estatal muy sobrado para hacer reformas constitucionales.

LO anterior seguramente sucedería produciendo un gran coraje en el Grupo Parlamentario de MORENA, que también con certeza en ese momento se le olvidaría que ellos hacen lo mismo con la “aplanadora” en el Congreso de la Unión.

Y ante lo que viene, el PAN en el poder ya se está preparando para enfrentar sus nuevos retos con cara a la conclusión del sexenio cabecista.

Por ejemplo, los cambios más evidentes sería el de representante del gobierno del estado en la zona norte de Tamaulipas y que prácticamente tenía asiento en el municipio de Reynosa.

En ese cargo se desempeñaba Francisco Garza de Coss que ya es diputado local electo, y su lugar quedará vacío una vez que asuma su responsabilidad en el Congreso del Estado.

¿Quién se irá a ese cargo? Aun no hay luz, pero ¿quien ocupe ese puesto público podría ser el próximo candidato del PAN a alcalde de Reynosa? No lo sé.

Y qué me dicen del representante del gobierno del estado en la zona sur de Tamaulipas. Ahí también el proyecto político azul estatal cambiará su forma.

Quien se desempeñaba como tal también va al Congreso del Estado. Me refiero a Miguel Gómez Orta, el mismo que por su juventud y empuje se convierte en un nuevo valor político de esa zona tamaulipeca.

¿Y tú qué piensas? Porque lo que vienen traerá una nueva conformación del equipo en gobierno del estado para preparar la salida de sexenio y trabajar para que este mismo proyecto pueda durar al menos otra administración estatal.

Por ello se ve que hay la posibilidad de cambios en la esfera administrativa estatal. Si habláramos de nombres solamente caeríamos en especulaciones, pero normalmente a la mitad de cada sexenio el gobernador en turno afina su equipo para posar su mirada no tan solo en el final de su mandato, sino más allá de sus seis años constitucionales.

MAQUIAVELITO

…Forbes México anuncia que la Agencia de Investigaciones Digitales México Elige hizo una encuesta nacional y arrojó que el 42.5 % de los mexicanos votarían por la renuncia de AMLO. Es decir quieren que se vaya de la presidencia.

Y el porcentaje de los que votarían en favor de que Andrés Manuel López Obrador siguiera sentado en la silla presidencial sería de 52 %, es decir 18.7 puntos porcentuales menos que en febrero de 2019 que era del 70.0 % de aprobación.

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COLUMNA La@Red Como en sus mejores tiempos la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Orte...
Por Diógenes
Con “aprobación y confianza”, PAN, arriba En el aniversario número ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La dirigente estatal del PRI Tamaulipas visitó la semana pasada e...
Por Diógenes
SOLO MUERTO LO DESARMAN La tan cacaraqueada Cuarta Transformación sí que está tr...
Por Diógenes
Abriendo brecha La semana pasada empezó a circular por las redes sociales, un audi...
Por Diógenes
Firma de convenio de seguridad La firma de convenio de Seguridad que se hizo recien...
Por Diógenes
Entre Nos Entre los aspectos que deben mejorarse en las grandes y pequeñas ciudade...
Por Diógenes
JUNTAS… PERO NO REVUELTAS Las precampañas que iniciaron con demasiada antici...
Por Diógenes
¿Darán reversa? -Jaime Bonilla…..¿dos o cinco? -Recurso de inconstitucional...
Por Diógenes
Hipódromo Político Gobernador de Tamaulipas impulsa la actividad turística ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S “EL PROBLEMA DE PASEO DE LAS FLORES”, PERMANECE LATENTE. POR...
Por Diógenes
RECUPERAR LOS RÍOS DE LA ZMV Y SU ECOSISTEMA 2020-2024 Destino de la tierra de...
Por Diógenes
¡¡ JUAN COLLADO ABOGADO DE LOS SAQUEADORES DE MEXICO!! · ,. - La Máquina Antico...
Por Diógenes
LA CARTILLA MORAL NO RESUELVE EL PROBLEMA : IGLESIA CATOLICA Sobre la Cartilla Moral ...
Por Diógenes
Atentado… La izquierda pensante, representada en las voces de Porfirio Muñoz Led...