Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2019-06-13

Por Por Carlos Santamaría Ochoa





Infernal y peligroso



Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intensa ola de calor nos ha azotado de forma tal que comienzan a representar serios problemas de la salud. La secretaría del ramo ha dictado instrucciones para conjurar estos peligros que afectan principalmente a población mayor -ancianos- niños y personas con enfermedades crónico-degenerativas, sin que lo anterior diga que los demás no pueden ser víctimas de los calores tan sofocantes que vivimos.

El columnista quiere hacer patente su agradecimiento a personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, enfermeras, funcionarios de este y a quienes de alguna manera estuvieron pendientes de los estados de salud que han sido bastante delicados.

Al parecer, hemos librado una tremenda batalla que nos ha impuesto la vida, y enfrentaremos otra mucho más grande, con el amor a la vida y la fe que nos ha caracterizado por siempre.

A todos los que estuvieron pendientes, muchísimas gracias, de todo corazón.

Volviendo al tema, es preciso destacar que la secretaria de salud Gloria Molina ha dispuesto de todo un ejército de voluntarios y recursos necesarios para atender la contingencia de calor, que vaya que nos está golpeando. Es necesario solidarizarnos con la dependencia y entender que el calor que vivimos es atípico y nos puede afectar en serio. Los golpes de calor son cosas que no se desean a nadie y de la que algunos no se recuperan.

Para tal efecto, brigadistas de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, encabezadas por el doctor Alejandro García Barrientos hacen suyas las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de ofrecer un paliativo de seguridad a los que habitamos tan hermoso y bronco estado.

No debemos olvidar los recursos existentes como el suero Vida, el no exponernos a la luz del sol mucho tiempo y utilizar bloqueadores.

Hacemos nuestra la petición a las escuelas para que a los chicos no los hagan salir a educación física en estos días, procurando su bienestar en todos sentidos.

La doctora Molina ha comentado sobre algunas de las muchas acciones que se llevan a cabo, y es importante entender que son actos en los que la participación comunitaria es la responsable del éxito, aunado al apoyo oficial y las directrices de los que realmente saben de salud pública.

Es pues, un trabajo en equipo, para decirlo en pocas palabras.

Y ya que tratamos temas sanitarios, es importante comprender que al término ya prácticamente listo del período escolar, vendrán los días de asueto en todo el estado, por lo que habrá que buscar actividades par nuestros hijos en donde se recreen y aprendan algo, que no estén ociosos, y que puedan aprovechar el precioso tiempo de descanso.

Dependencias oficiales del gobierno de Tamaulipas organizan los famosos y tradicionales Campamentos de Verano, en los que los chicos asisten a tener actividades recreativas y deportivas diversas, procurando convivir y manejar actividades que les permitan un desenvolvimiento físico e intelectual más integral.

Y en ese sentido, el gobernador Cabeza de Vaca se ah pronunciado porque se eficienten los tiempos y programas, en épocas en las que se debe cuidar el recurso y que otros ingresos se han esfumado. Hoy, hay que hacer más con menos, y entonces debemos aprender a disfrutar cada momento del que vivimos.

Insistimos nuevamente en el agradecimiento para quien estuvo pendiente de nuestra salud. Esperamos, Dios mediante, que ya no haya desaguisados como el vivido, y que el Supremo Creador ilumine y de una justa y gran recompensa a esa gente buena que apareció como por un milagro.

Esto es lo que nos hace pensar en los milagros, en la gente buena, en la naturaleza del un Creador, y sobre todo, el el milagro de la vida.

Gracias, de todo corazón.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Despertar de un gigante? -Muro, migración y aranceles -Ahora…….captura de...
Por Diógenes
¿Quién guarda dinero negro? · ¿Solidaridad, o regaño de Trump? ...
Por Diógenes
“UN PETROLERO JUBILADO, PUEDE SER SUSTITUTO DE ROMERO DESCHAMPS” X.-LISTA DE TI...
Por Diógenes
No es balazos… El error más grande que han cometido los gobiernos de este país,...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Aunque soy partidario de las políticas económicas antineoliberales a...
Por Diógenes
• Conferencia del historiador Luis Fernando Diaz Ávalos en la Secundaria “Arqueles ...
Por Diógenes
EL HOMBRE "Todo lo racional es real y todo lo real es racional". Porque para Schopenh...
Por Diógenes
DIALOGANDO De acuerdo con los resultados obtenidos durante las elecciones del pasad...
Por Diógenes
Tapar un agujero… Ahora que está en el aire el argumento de la mi...
Por Diógenes
-COEP CONTRA EL CANCER ESTE SABADO, EL COEP RIO BRAVO Y MORENA RIO BRAVO, invitaron...
Por Diógenes
LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA Pues ahí tienen que un gr...
Por Diógenes
FALTA PACIFICACIÓN No vemos una estrategia clara en México. La seguridad publi...
Por Diógenes
Trivia: ¿en dónde nació…? ¿Cómo están? Decía el inolvidable Carlos Adriá...
Por Diógenes
EN CONCRETO En tanto que el Ejecutivo tamaulipeco aseveró que en el combate contra...
Por Diógenes
HOSPITAL SHRINERS DE GALVESTON TEXAS, ES VISITADO POR LA PRESIDENTA DE DIF TAMAULIPAS SE...