Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-06-12

Por Por: Aristeo Manilla García




CUANDO RÍO SUENA…


El fanatismo aunado a la simulación, abonan en contra del desarrollo de los pueblos, especialmente cuando los discursos llevan la intención de alimentar una fe ciega, que no permite dilucidar con la claridad que el pensamiento es capaz.

Comento esto, porque veo que se mantiene la insistencia de hacernos creer que a México le fue bien con la negociación –entre comillas- que estableció con el gobierno norteamericano el fin de semana anterior; nuestros gobernantes hablan de prudencia, de respeto y de haber salido ilesos ante las exigencias del Presidente DONALD TRUMP…

Me pregunto dónde está la negociación, cuando simplemente se trató de acceder a las exigencias del vecino país, bajo la amenaza de imposición de onerosos aranceles… siguen sin darse cuenta que calladitos se miran más bonitos.

Y que todavía un grueso segmento de la población nacional festeje con las palmas “los acuerdos”, como si hubieran sido un logro para México, da la impresión que para muchos mexicanos AMLO sigue convertido en un artículo de fe, por el que no pueden dudar en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

Aquí y en China, eso se llama fanatismo, que en política ha sido una moneda de cambio utilizada por los últimos gobiernos en contra del mismo pueblo, que no alcanza a darse cuenta que esa fe ciega es el mejor instrumento de los gobernantes, para hacer y deshacer a su antojo, respaldados por una conciencia ciudadana que se mueve bajos los efectos de la idolatría.

Y el comentario no es con el ánimo de echarle tierra al Presidente de México, porque la verdad es que sería muy placentero estar aplaudiendo sus acciones más que por admiración, como un reconocimiento a las obligaciones que tiene con el pueblo y los compromisos que forjó en tiempos de su larga campaña por la Presidencia de la Republica que se extendió por largos 18 años.

Y volviendo con el tema de los migrantes centroamericanos, ahora sabemos que el asunto no está cerrado y que le toca al Congreso de la Unión ratificar en cada una de sus partes el borrador elaborado por el gobierno del vecino país, donde además de condicionar a México a resolver el flujo migratorio y comprarle insumos para el campo en mayores volúmenes de los actuales… aún hay más.

Solo que no sabemos el total de los acuerdos, aunque con un poco de imaginación y esperanza en el futuro, podríamos suponer que el Gobierno del Presidente DONALD TRUMP desea anexar a Tamaulipas con Texas… o tal vez, lo podríamos sugerir; soñar no cuesta nada.

En otros asuntos le comento que pese a que se había dicho en torno a la intención del partido MORENA por impugnar los resultados de las elecciones del 2 de junio anterior, finalmente no se interpuso ese recurso, debido a la negativa de la dirigencia nacional que encabeza YEIDCKIL POLVENSKY, lo que de alguna manera sugiere que hubo acuerdos entre las cúpulas de los partidos políticos y/o, entre el gobierno federal y del estado.

Por cierto circula por ahí una información falsa, atribuyendo que el Consejo General del INE decidió cancelar la elección de Tamaulipas, porque los candidatos del PAN rebasaron los topes de campaña, con lo que sembraron confusión y esperanza entre muchos, versión que carece del más absoluto sustento y que se puede ver como la intención, de alguien que no tiene más ocupación, que divertirse a costillas de los incautos.

Por cierto que aquí al interior del partido MORENA hay al menos cinco grupos políticos que van a pedir la salida del Profr. MARIO ELOY OCHOA GARZA como sub delegado regional del gobierno federal, por considerar que está convertido al mismo tiempo en un manipulador de ese partido político, en quien ven un riesgo de pretender apoderarse de las próximas candidaturas a la Presidencia Municipal y la Diputación Local.

Que prospere o no esa intención colegiada de los grupos “morenos” ya es otra cosa, aunque le comento que de estas inquietudes de la base, ya tiene conocimiento el delegado federal en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pero todo indica que dentro de sus funciones, no se encuentra poner o quitar funcionarios, porque eso se decide exclusivamente en la Cd. de México… pero le recuerdo que “cuando el rio suena, es porque agua lleva”.

En más asuntos locales ya se comienzan a mover nombres en torno a la próxima designación de un nuevo dirigente municipal del PRI, partido que desde las elecciones del 2 de junio anterior se ha mostrado inerte, desconcertado ante los recientes resultados que aunque se veían venir, no se imaginaban que pudieran darse en los términos que resultaron.

Y no por la ex candidata a la diputación local maestra “BEBIS” GALVÁN, que puso su mejor y mayor empeño en conquistar el voto ciudadano, sino por las condiciones propias de un partido en decadencia, que no ha logrado cambiar, pese a la posición en que se encuentra… prácticamente en agonía.

Al respecto ya se escuchan nombres de posibles “agraciados” con la próxima dirigencia municipal, para presidente MARTA ALICIA JIMÉNEZ SALINA y RUBÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ par la secretaría general; ambos son actualmente regidores por ese partido político, por lo que prácticamente son los lideres naturales del rebaño tricolor… falta que ellos quieran.

Al menos la regidora en todo momento ha sostenido que es un orgullo pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, es decir que no sería ningún sacrificio dirigirlo en estos tiempos en que se requiere un liderazgo con pertenencia por sus siglas, lealtad y experiencia política, que deben conjugarse para establecer verdaderas alternativas de recuperación del terreno perdido en los últimos tres años.

En consonancia, cada vez son más las voces que se escuchan sugiriendo la necesidad imperiosa de una alianza entre los grupos al interior de ese partido político, incluyendo “amarres” con fracciones de la competencia, lo que de entrada significa que hay posibilidades de remontar el vuelo, porque atendiendo los principios más básicos de la vida, para que un enfermo se recupere, lo primero que tiene que suceder es que el paciente reconozca su padecimiento.

Y en el PRI, a fuerza de garrotazos en las urnas, ya reconocieron que parte de sus males, se encuentran en el divisionismo que se ha vivido a su interior en los tiempos recientes, en que se han pasado echándose la culpa unos a otros de los fracasos que les ha tocado en suerte compartir.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...