Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Promete diputado federal trabajar fuerte por la región

Fecha : 2019-06-11

Por Por: Aristeo Manilla García



“El Calabazo” afirma estar bien metido en el tema del campo y asegura que productores agrícolas de la región recibirán integro precio objetivo de los granos, pese a los vaivenes del mercado internacional


Participar en todas las problemáticas de la región hasta encontrar respuestas adecuadas a las demandas de la población, es el principal objetivo del diputado federal por el distrito 111 de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, aseguró en entrevista con Encuesta.

Al ser abordado por este medio en el marco de los festejos de la celebración del 253 aniversario del municipio de Cruillas, el legislador identificado popularmente como “El Calabazo”, dijo en relación a las problemáticas del campo, que acompañado por líderes de organizaciones privadas y sociales ha participado en reuniones con el Secretario de Agricultura Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, buscando siempre beneficios para los agricultores de Tamaulipas.

Destacó que de esta manera se pudo establecer un precio objetivo del grano, para el sorgo y maíz, en alineación con las demandas de los productores del estado, aunque reconoció que la caída de la Bolsa de Chicago y la depreciación que ha sufrido el dólar en las últimas semanas han complicado más el escenario, porque aumentarán la inversión del gobierno federal, dada a conocer semanas atrás.

El legislador federal dijo que se está estudiando de donde se van a extraer recursos para que los productores de granos, en este caso del sorgo, puedan recibir la suma total –tasada en más de 3 mil 700 pesos por tonelada- por lo que se estarán viendo los recursos que al primer semestre del año, se encuentren en subejercicio, luego que no existe una bolsa de respaldo para amortiguar este tipo de contingencias, provocadas por factores internacionales.

Destacó que el gobierno federal cumplirá con la aportación que le corresponde en el caso del sorgo y los demás granos que fueron mencionados a nivel nacional dentro del actual ciclo agrícola y consideró que solo es cuestión de tiempo, para saber con exactitud de donde van a salir los recursos que se necesitan.

Mencionó que “yo mismo soy un productor más, yo siembro en el municipio de Rio Bravo y por esa razón igual que todos los demás agricultores de la región, conozco la situación del campo y se lo que se padece cuando no hay apoyo para seguir produciendo los alimentos que el país necesita”.

Aseguró que en este tipo de problemáticas y todas las que requieran de su intervención, serán temas donde gustosamente tomará parte al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, a donde llegará con un buen número de expedientes para ser presentados en las diversas dependencias del gobierno federal a donde correspondan, así como a los mismos órganos legislativos por la naturaleza de sus contenidos.

Foto 1 Héctor Joel Villegas González 1… El diputado federal Héctor Joel Villegas González, expresó el compromiso de intervenir en la búsqueda de resultados a las problemáticas de la región.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...