Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Ebrard y AMLO anuncian comisión especial para atender tema migratorio

Fecha : 2019-06-11

Por Jorge Monroy Jorge Monroy/Foto: Notimex

Ebrard informó que desde este martes se trabajará con las diversas dependencias en un plan especial para atender la situación de los migrantes en territorio mexicano, y que la Guardia Nacional iniciará su recorrido para acelerar que se integren estas instancias.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, una comisión especial encabezada por el canciller Marcelo Ebrard para tratar de frenar la migración de centroamericanos a Estados Unidos a través de nuestro país. Indicó que el propósito de esta comisión es coordinar los esfuerzos de la estrategia de su gobierno a fin de reducir la migración, o bien que los centroamericanos se queden a trabajar en Chiapas. Anunció que para ello se crearán 80,000 empleos para el programa Sembrando Vida.

López Obrador mencionó que con la comisión especial se busca ofrecer condiciones de salud y bienestar a las personas que arriban a México. Acerca de con qué recursos se enfrentará esta contingencia, mencionó que se usarán recursos de ahorros de su gobierno por combate a la corrupción.


En la comisión participarán Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe; Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social; Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, así como el General Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36/a Zona Militar en Tapachula, Chiapas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó nuevamente que se trate de un tema policiaco o de militarizacion, a pesar de la presencia del comisionado de reclusorios y del General.

Marcelo Ebrard informó que a partir de este martes comenzará el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, trabajos que serán coordinados por el General Antonio Hernández. Indicó que lo que se busca es registrar a las personas que soliciten refugio o asilo en México.

Ebrard dijo que este plan no es imposición ni reglas marcadas por el gobierno de Estados Unidos, sino una estrategia que propuso el gobierno de nuestro país a cambio de evitar la tasa arancelaria de 5% a los producto mexicanos.

El canciller informó que hoy presentará al Senado un informe acerca de las negociaciones que se llevaron a cabo en Washington, Estados Unidos, y que concluyeron con la declaración conjunta México-Estados Unidos. Reiteró que el gobierno de México tendrá que presentar al Congreso una iniciativa —en caso de que no funcione el plan de migración— para un Sistema de Gestión de Migración Regional con países como Guatemala, Brasil, El Salvador, Honduras, entre otros.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...