Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

La Secretaría de Bienestar vuelve a ignorar problemas estudiantiles de Tamaulipas

Fecha : 2019-06-10

Por


· 15 mil estudiantes se manifestarán el próximo 27 de junio en la CDMX

Ciudad de México.- Los dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se reunieron en la Ciudad de México por tercera ocasión con representantes de la Secretaría de Bienestar: Ricardo Martínez, Responsable de Atención Ciudadana y Julián Hernández, Coordinador Nacional de PROSPERA; con el objetivo de dar seguimiento a la petición de demandas que tienen al menos 80 mil jóvenes afiliados a la FNERRR en la República Mexicana.

Los jóvenes de la Federación estudiantil fueron recibidos luego de muchas movilizaciones en todo el país y después de realizar dos grandes mítines y una marcha en la Ciudad de México, exigiendo que se otorguen becas a 35 mil estudiantes de nivel medio superior e infraestructura educativa. Sin embargo, por tercera vez consecutiva, las respuestas que han obtenido son negativas.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional del movimiento estudiantil, aseguró que los funcionarios solo se han dedicado a justificar su incumplimiento en la dotación de becas e inconsistencias en el censo para que estas se otorguen. “No hay respuesta concreta a una necesidad concreta; parece que lo único que quieren es que se pierda tiempo para que concluya el ciclo escolar y no se resuelva el problema”, afirmó.

A decir de los líderes de la FNERRR, en la reunión pasada -hace una semana-, la Secretaría de Bienestar dijo, a través de dichos funcionarios, que los estudiantes deben volver a sus centros de estudio y esperar a que los registren, ya que ellos no pueden hacer más, además de dar “otros consejos ridículos, como que los más de 30 mil estudiantes deben llamar individualmente a centros de atención de dicha Secretaría para pedir informes, cuando el gobierno tiene los mecanismos suficientes para reunir los datos de las escuelas que necesitan apoyos, a diferencia de los jóvenes que ahora no reciben siquiera el apoyo de Prospera. La situación es peor si consideramos que nuestra petición de infraestructura no ha sido ni considerada”, explicó el dirigente estudiantil.

En resumen, el Gobierno Federal no está haciendo un esfuerzo para resolver el grave problema de las becas “Benito Juárez”, pues los solicitantes han agotado las instancias necesarias para poder ser beneficiados y aún no se ven muestras de solución. “No es verdad que las becas se están entregando, la Señora Leticia Ánimas miente al declarar que más del 80% de becas han sido cobradas, la prueba es que miles de jóvenes de la FNERRR no la han recibido y muchos miles más no han sido censados”, afirmaron los solicitantes.

Así manifestaron su inconformidad, y declararon que el próximo 27 de junio, más de 15 mil estudiantes protestarán nuevamente en la Ciudad de México, en contra de la Secretaría de Bienestar, dependencia que hasta ahora se ha mostrado insensible ante los problemas del estudiantado pobre de México.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿TIENE AMIGOS EL GOBERNADOR?... En la víspera del tercer informe del Gobernador F...
Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...