Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA RENUNCIA

Fecha : 2019-05-21

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

EL INQUISIDOR

El día de hoy causó revuelo la primera renuncia de la 4T, Germán Martínez como Director del IMSS, en su carta de renuncia aduce que no está de acuerdo en la injerencia de algunos funcionarios de la SHCP, que le invadieron atribuciones que sólo a él le corresponden, toda vez que aunque participa el gobierno con recursos también aportan patrones y trabajadores y es organismo autónomo.

El aduce que si bien es cierto que AMLO adoptó una política anti neoliberal, la SHCP continúa con políticas neoliberales al implementar recortes de personal y ahorros y más ahorros, dice que no le han dado cita para plantear la salud financiera del Instituto.

No está de acuerdo en la política de recortes de personal y en que el gobierno se preocupe más por los puestos que por el servicio a sus pacientes, algo tiene de verdad, pero sólo a medias, sabemos que para generar un cambio hay que eliminar personas viciadas y la corrupción en las compras.

Es cierto que el IMSS es un organismo autónomo de ello se valieron por décadas los corruptos para hacer sus transas, el verdadero problema para este señor y no lo dijo, se llama Raquel Buenrostro la Oficial Mayor de la SHCP, que es la responsable de consolidar las compras de medicamentos y todos los insumos del Gobierno Federal, responsable de la política de contratación de personal.

Ella ha maniatado a todas las secretarias, es la creadora del programa de austeridad de AMLO, diseño la eliminación de las Oficialías Mayores de cada dependencia convirtiéndolas en Direcciones de Administración y Finanzas, dependiente de ella, las cuáles le rinden cuentas todos los lunes a las 8 AM en Palacio Nacional.

Curiosamente nunca se refirió a la compra de medicamentos que ya no podrá hacer el IMSS, ni el ISSSTE ni SSA, ahora se realizará directamente por la Oficialía Mayor de Hacienda, esta persona es altamente inteligente, maneja perfectamente econometría, matemática y la estadística y se rodea por unos 15 millennials expertos en sistemas.

Seguramente la molestia de Germán sea que no pudo acomodar a la gente de su preferencia, porque se dice que ella debe palomear todos los puestos de primer nivel y no es la primera vez que choca con un funcionario de alto nivel, ya la ha hecho con varios Secretarios.

Sin embargo es de la confianza del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa y de AMLO, pero ha resultado la piedra en el zapato de muchos y se le acusa de la parálisis gubernamental al querer monitorear todo a su complacencia.

Lo cierto es que dará pie para que los conservadores se desaten queriendo ver un colapso gubernamental ante un hecho normal en el ejercicio gubernamental, ello nos recuerda el pleitazo que el SHCP José Silva Herzog Flores tuvo con el de Programación y Presupuesto Carlos Salinas de Gortari en el gobierno de Miguel de la Madrid, uno quería suspensión de pagos de la deuda y Salinas no, terminando con la salida del primero y el entronamiento posterior del segundo..

NOTAS DE REMOLINO

La campaña ya va encarrerada, falta estrategia por parte de todos los contendientes, desafortunadamente se cuelgan del gobierno de la 4T para posicionarse unos denostándolo acusándolo de todos los males, llegando al extremo de meter el terror en las personas al afirmar que el Seguro Popular desaparece, nunca que se transforma.

Otros promocionando el combate a la corrupción, la austeridad republicana, proponiendo legislar sobre acciones ya legisladas otros su única propuesta es que no queden los del gobierno del estado y los del gobierno federal, para que nos escojas a nosotros.

Pocas propuestas, salvo algunos políticos ya fogueados, los demás se les ve su novatez a leguas, confundiendo los términos de iniciativas de ley con propuestas, a preguntas de ¿Qué propondrá llegando al congreso? Respuestas como; ¡lo que mande la gente, la ciudadanía será mi guía! Sin palabras…

Reconoce gobierno municipal dedicación, compromiso y trayectoria de 100 maestros con 30 y 40 años de servicio en la docencia. El presidente municipal Enrique Rivas, entregó preseas, felicitó y agradeció a los profesores por participar desde sus aulas en la construcción de un Nuevo Laredo cada día mejor, al formar estudiantes que se convierten en hombres de bien y profesionistas reconocidos.

"El magisterio es la profesión más importante de todas las actividades del conocimiento humano, ya que son los maestros los responsables de impartir instrucción y aprendizaje de las destrezas necesarias para el ejercicio de una profesión, aunado a la importante tarea de formar la personalidad de los niños y moldear nuevos liderazgos", dijo el alcalde en su mensaje.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Se dice fácil, pero…… -50 años….y contando -Del sistema “caliente” a...
Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...