Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

ANTE LOS RETOS FINANCIEROS, MEJORAREMOS AL ISSSTE JUNTO CON LOS TRABAJADORES: RAMÍREZ PINEDA

Fecha : 2019-05-21

Por



El Director General del Instituto destacó que Guerrero es primordial en la estrategia del Programa Nacional de Salud en el sur-sureste del país que impulsa el Presidente de México.
Aseguró que existe respeto absoluto a los trabajadores y continuará sumando esfuerzos con las 48 secciones que conforman el gremio del Instituto.
Junto al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, estuvo presente en el informe del titular del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.


Ante la preocupante situación que atraviesan las clínicas y hospitales del ISSSTE, así como los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el primer nivel de atención médica a los trabajadores y sus familias, principalmente en el sur-sureste del país para que en este año participen en el Programa Nacional de Salud, señaló el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.



Especificó que en coordinación con los trabajadores del Instituto “estamos sumando esfuerzos para incrementar la calidad en el otorgamiento de las prestaciones que por ley tienen derecho a recibir”, dijo durante el informe del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, celebrado en Acapulco.



En presencia del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, y la Subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos, el titular del Instituto puntualizó: “hoy más que nunca necesitamos de los trabajadores para armonizar la relación con los derechohabientes. Estoy convencido de que existe mucho capital humano que aprovechar, les pido nos ayuden a este proceso de transformación que el ISSSTE está empezando a vivir”, aseguró



Parte de la estrategia que está impulsando para mejorar la atención médica se centra en establecer en el mediano y largo plazo un modelo preventivo de salud en las clínicas para que las enfermedades no evolucionen y representen un gasto excesivo.



Además, detalló que se trabajará seriamente en materia financiera, económica y administrativa, “porque las cuotas y aportaciones no nos alcanzan para cubrir el gasto en salud, la población derechohabiente ha envejecido y por falta de una cultura preventiva, aumentan las enfermedades crónico degenerativas”.



Mencionó que el Gobierno de México tiene la voluntad de enfrentar la situación que aqueja al organismo, principalmente las prioridades y urgencias en la atención médica por falta de infraestructura hospitalaria. “Tenemos que ver hacia delante, definir cómo vamos a construir, por eso en mis giras de trabajo me reúno con directores de hospitales regionales, generales y de clínicas de primer nivel porque tenemos la instrucción de atender esta problemática”.



Informó que se trabaja en una estrategia de capacitación a médicos y enfermeras de primer nivel a través de la telemedicina, con el propósito de mejorar la atención.



Ramírez Pineda aseguró que existe respeto absoluto a los trabajadores y que continuará sumando esfuerzos coordinadamente con Victoria Ranfla y las 48 secciones que conforman el sindicato del ISSSTE.



Por su parte y después de reconocer el trabajo de Victoria Ranfla a favor de los agremiados y del compromiso del Director General al frente del Instituto, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que hoy más que nunca es necesario reforzar las instituciones, como el ISSSTE, que han servido al país y a los mexicanos.



En su intervención, el Presidente del CEN del SNTISSSTE hizo una radiografía de la problemática que enfrenta actualmente el Instituto y sus trabajadores, además confió que a través de la estrategia de salud que impulsa el titular del Ejecutivo y la suma de voluntades se mejorará la atención a los 13.3 millones de derechohabientes.
 


Más noticias relacionadas

    Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/elregiod/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...