Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

OTRA VÍCTIMA MÁS DE LA PGJT: LA ABUELITA SERAFINA ESTA PRESA INJUSTAMENTE

Fecha : 2019-05-17

Por


Familiares de la señora Serafina Castillo Castañeda de 73 años de edad, piden su inmediata libertad, toda vez que consideran falsas las imputaciones que la mantienen presa en el Penal del Estado, acusada de Trata de Personas en su modalidad de mendicidad forzosa , en perjuicio de su nieta.

Argumentan a su favor que desde hace 15 años se dedica a vender empanadas, inclusive el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca la conoce y le ha comprado su producto.

Para demostrar su dicho presentan fotografías donde aparece el mandatario tamaulipeco, la ancianita , la nieta involucrada y su hermanito.

Relatan que el pasado lunes por la noche fue privada de su libertad por agentes ministeriales, luego que una poderosa persona del Sistema DIF Tamaulipas, que estaba en Starbucks, ubicado en el 8 Boulevard Adolfo López Mateos, pidiera su intervención, toda vez que según ella, se estaba cometiendo el citado delito en contra de la menor, de 10 años de edad.

Basto esa llamada para que con una velocidad increíble, pocas veces vista, interviniera , además de la Ministerial, funcionarios del Sistema DIF Tamaulipas.
En ese mismo lugar la vendedora de empanadas fue apresada y remitida a las celdas de la ministerial.

La nietecita fue llevada a la Casa Hogar del Niño. Al respecto los familiares expresan que la pequeña depende directamente de su abuela, luego de que su madre la abandono junto con 3 hermanos.

Sin embargo, aseguran, que la niña estudia y está bien cuidada, además de vivir en Barrio de Pajaritos. Establecen a su favor que para poder sobrevivir la abuela tiene como negocio el de comerciar empanadas y pan de horno. Al actual gobernador Cabeza de Vaca lo conoció e Reynosa y en ese tiempo buscaba ser alcalde.

Ella se integró a su grupo para promoverlo. Es más, nos dicen, como presidente municipal le ayudó a arreglar los papeles (escrituras) de su casa en aquella población fronteriza. Sostienen que la vendimia le ha permitido mantener a su familia en Ciudad Victoria.

Reconocen que por seguridad de la menor, para no dejarla sola en su casa, la acompaña a vender las empanadas. En nuestra comunidad todo mundo conoce a Serafina. Es un personaje que nada más de verla con su enorme sombrero saben que les va a ofrecer pan o empanadas.

PIDEN INTERVENCION DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ante lo que consideran una injusta privación ilegal de la libertad, sus familiares ya han hecho contacto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, toda vez que ante el poder de quien hizo la llamada desde Starbucks , ven muy difícil que la CEDH y las autoridades locales puedan ser imparciales.

DOÑA SERAFINA ESTA ENFERMA Y CIEGA

La abuelita presa, nos comentan sus familiares, se encuentra casi ciega, porque la enfermedad de la glaucoma originó que perdiera la visión del ojo izquierdo, además de ser diabética y padecer artritis reumatoide.

QUIEREN SU LIBERTAD ADEMAS QUE SE LIMPIE SU NOMBRE

Los afectados por lo que ellos llaman injusta detención, exigen que sea liberada y que el nombre de la abuela Serafina quede limpio, porque vive honestamente y jamás haría algo para perjudicar a su familia
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maki, con un pie en Morena · Cedería Reynosa por candidatura · ...
Por Diógenes
TAMAULIPAS ES UNA SORPRESA ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S (Edición Especial) LO QUE AQUÍ hemos venido señalando de manera...
Por Diógenes
EL PICUDO Mientras otros de MORENA Tamaulipas pelean, uno de los más “picudos”...
Por Diógenes
¿Lucha de clases? Llama poderosa y peligrosamente la atención el grito que ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El juego político del ajedrez en el Movimiento de Regeneración Naciona...
Por Diógenes
¡ LA SEPARACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO ¡ “El cuerpo político...
Por Diógenes
EL ARTE DE TRAGAR EXCREMENTO El comentario no es para meterlas manos por na...
Por Diógenes
CANTUROSAS, “EL ORQUESTADOR” DE ATAQUES AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL EX ALCALDE...
Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...