Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

OPTIMUS

Fecha : 2019-05-15

Por _Jorge A. Pérez González




Hoy analizaremos los salarios mínimos de los países más cercanos a nuestra patria, obviamente comenzaremos con los más altos a fin de ubicar perfectamente la posición de México en este sensible rubro.

CANADA (1)

El país más al norte del continente americano fluctúa su salario mínimo de acuerdo a cada una de sus provincias, pero el más bajo es de 10.87 dólar canadiense por hora, que equivale a 64.56 dólares americanos al día y ocupa la primera posición en este análisis.

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA (2)

El país más poderoso del mundo tiene salarios mínimos diferentes por zona o por actividad, pero resulta interesante saber que al pagar por hora laborada en el escalón más bajo de su tabla, este salario que es de 7.25 dólares alcanza al día para llegar a 58.00 dólares diarios.

PANAMA (3)

En este ranking Panamá ocupa la tercera posición, pues su salario se ubica en 24.03 Balboas que es su moneda oficial y que al ser equivalente al dólar estadounidense, el salario es de 24.03 dólares.

COSTA RICA (4)

El país tico se ubica en cuarto lugar al tener un salario mínimo diario de 10,149 colones, lo cual equivale a 17.06 dólares diarios.

HONDURAS (5)

Este país hoy conocido en nuestra patria como cuna de caravanas de migrantes, tiene un salario mínimo diario de 372 Lempiras y que equivale en este 2019 a 15.24 dólares diarios.

GUATEMALA (6)

Nuestros vecinos más cercanos nos explican por qué no necesitamos muro al sur, ellos tienen un salario diario de 90 Quetzales que equivale a 11.77 dólares al día.

EL SALVADOR (7)

Este pequeño país tiene totalmente dolarizada su economía, tal vez por ello ubica su salario mínimo en 10 dólares diarios.

BELIZE (8)

Con nuestro otro vecino cercano encontramos que su economía se rige en Euros, y ubica su salario mínimo en 8.29 euros al día lo que equivale actualmente a 9.30 dólares diariamente.

MEXICO (9) y (10)

Nuestro país en este 2019 determinó dos salarios mínimos vigentes en el país, uno para la zona fronteriza con nuestros vecinos del norte que alcanza los 176 pesos equivalentes actualmente a 9.15 dólares diarios y el general que en el resto del país es de 103 pesos equivalente a 5.33 dólares diariamente.

NICARAGUA (11)

Por ultimo en este estudio encontramos a este país que ofrece un salario mínimo de 149 Córdobas, su moneda oficial, al día, lo cual equivale apenas a 4.51 dólares diariamente.

Después de conocer estos datos, tal vez la percepción cambie en muchas cosas, por ejemplo en el caso de los migrantes hoy vilipendiados por la mayoría de los mexicanos, como si ellos pretendieran quedarse aquí. No es difícil dilucidar que su objetivo es otro, pues solo estamos arriba en salario mínimo diario con los habitantes de Nicaragua, pero hasta hoy las caravanas no parten de allá.

Es importante acotar que los Estados Unidos de Norteamérica reconocen que en el 2018 cruzaron su frontera con México, más de 800 mil migrantes ilegales, cantidad que nadie vio, pues no utilizaron caravanas sino servicios profesionales del Crimen Permitido.

Todos los datos aquí asentados fueron obtenidos en páginas web de los respectivos gobiernos, no hay falsedad en la información, ni tampoco interés alguno en beneficiar políticamente a nadie.

Tal vez lo único que pretenda es hacer conciencia, porque cierto estoy de que México tiene muchas cosas buenas, pero en función del salario mínimo, oiga usted, ¡QUE VERGÜENZA¡

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...