Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PODER POLÍTICO

Fecha : 2019-05-15

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez


Alentadores esfuerzos del gobierno de Tamaulipas

“El poder no tiene sus raíces en la fuerza, sino en la debilidad popular: Psicoanalista judío-alemán Erich Fromm”

El actual sexenio que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, se inició el día uno del mes de octubre del año 2016, por lo que, a mediados de este mes de mayo del presente año 2019, ya trascurrieron dos años, con siete meses y medio, pero es fecha de que el gabinete panista no ha terminado de barrer el basurero gubernamental y político que le dejaron los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo igualmente cierto es que, gobernó al país el general Lázaro Cárdenas del Río, en Tamaulipas se arraigó profundamente la dictadura socio-comunista que los mexicanos conocemos como presidencialismo, pero que en realidad se trata de un gobierno nacional que utiliza un temerario adoctrinamiento político basado en una metodología mesiánica y altamente seductora, por medio de la cual, se nos ha hecho creer que somos gobernados con el régimen de la democracia verdadera.

Por esa triste y perversa realidad, el pueblo mexicano en general, y el tamaulipeco en lo particular, siempre ha sido engañado con esa creencia política y gubernamental, y fue hasta el año 2016, cuando por primera vez, el PRI mordió el polvo de la derrota, de manera estrepitosa. efecto fue el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien, el día 5 de junio de ese año, logró un triunfo electoral muy arrollador en contra de su principal adversario, que lo fue el priista Baltazar Hinojosa Ochoa.

Sin embargo, los militantes de los demás partidos políticos acreditados en la estructura electoral del Estado de Tamaulipas, siguen haciendo su lucha por recuperar las mieles del poder gubernamental que tenían los priistas y que a los opositores solamente les daban probaditas regateadas.

Actualmente, se observa un fuerte poderío político logrado por el gobierno panista que encabeza García Cabeza de Vaca, pero los priistas arraigados siguen luchando por arrebatar el poder gubernamental, que creían que era eternamente suyo, lo cual se evidencia en las prédicas soñadoras con el negro pasado, que los tricolores resentidos difunden sigilosamente, pero con insistencia, porque jamás se acostumbrarán a ser perdedores.

A propósito de esos usos y costumbres tan arraigadas en la política tamaulipeca del ayer, es oportuno hacer una oportuna referencia al texto apologético que acaba de publicar el colega y gran amigo, Evaristo Benites Castro, quien basado en acuciosas investigaciones y mediante una excelente metodología narrativa nos lleva a universo de las acostumbradas simulaciones políticas del mundillo gubernamental de tiempos idos, y que ojalá ya nunca vuelvan, porque el pueblo tamaulipeco ya aprendió a superar los miedos del sometimiento gubernamental.

La obra reciente del médico veterinario, periodista y escritor Benites Castro, tiene el especulativo título: “Las Argumentaciones de los OJETES”, pero visto con el necesario e insoslayable rigor lingüístico, aunque se trata de un cabezal editorial de baja estofa, la verdad es que se trata del uso inteligente que es propio de múltiples acepciones cuyos significados son variados, tal como lo es el caso de Argentina donde se le traduce como sabiduría.

Recomiendo la obra porque se trata de una remembranza apologética en donde el escritor de manera amena y muy sabia, nos ofrece una narrativa vinculante de los quehaceres públicos tamaulipecos, con los que realizaban y aun realizan los altos mandos nacionales.

En suma, la obra en comente del colega Benites Castro, es muy aleccionadora de sus contenidos les aseguro que se enriquecería abundantemente el lenguaje político de los actuales aspirantes a ganar una diputación local, para formar parte de la próxima LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Y a propósito de las candidaturas que están en plena lucha electoral, todo parece indicar que el trabajo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de sus colaboradores, mantiene la fuerza política con la que triunfó el PAN de manera arrollador en el año 2016, y los avances logrados con el limitado presupuesto con el que ha gobernado el panismo, están centrados en los saberes verdaderos que mucho le agradan a los electores tamaulipecos.

Los comicios ya están “a la vuelta de la esquina”, toda vez que se llevarán a cabo el día dos de junio próximo, y aunque todas y todos los aspirantes tienen legítimo derecho a ganar, lo igualmente cierto es que quienes se alzarán con la victoria electoral también deberán asumir el compromiso de realizar su trabajo legislativo apegados a los saberes verdaderos.

Todos los mexicanos deberíamos saber que carecemos de normas constitucionales democráticas, lo cual se comprueba con el modelo agrario ejidal y comunal, con base en el cual fue redactada la Constitución de 1917, y esa es la casual por la cual, el derecho de la tenencia de la tierra carece de legitimidad, porque esa gracia legal, solamente se le concede al presidente de México, en turno, tal como lo señala el Artículo 27 Constitucional, que fue redactado de manera tramposa, para hacernos creer que nación es lo mismo que gobierno.

A mis amables lectores, les aconsejo que lean con rigor lingüístico la redacción, semiológicamente confusa de ese numeral constitucional en el cual se contempla la maternidad de todas las leyes, pero hábilmente se oculta el rostro del gobierno al confundirlo con el concepto de nación. E´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...