Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-05-15

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



YA LO VEN COMO LÍDER DEL CONGRESO

Para el ex-líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, no todo está perdido para el Partido Revolucionario Institucional.

Es de la idea de que se van a ganar algunos distritos en Reynosa, zona sur, Matamoros, Victoria, y por supuesto Suelo Riobravense en donde el tricolor lleva como su abanderado a RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Juan se dio un breve paseo por Suelo Riobravense para acompañar en la gira al dirigente nacional campesino ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, que llegó a Suelo Riobravense para entregarle alma, vida y corazón a “Caliche”.

Dialogó con un lapso de diez minutos con un servidor y el compañero periodista JORGE DE LA CRUZ.

El ex-dirigente estatal no esperó a que le preguntáramos sobre “Caliche”, de inmediato sacó el tema diciendo que va bien, que va a ganar porque es un buen candidato y está haciendo una muy buena y penetrante campaña de proselitismo.

Se despidió con un: “Acuérdense, no todo está perdido para el PRI, en serio”.

OTRO CANDIDATO que se encuentra destinado a ganar en los comicios del 2 de junio, pero es de Morena, es ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, que va por el noveno distrito con sede en Suelo Vallehermosense.

La ciudadanía prácticamente se la ha entregado porque conocen de su trayectoria, y saben qué hará un digno papel ya con la investidura de diputado local.

Es de los pocos de Morena que la tiene segura.

Aunque en senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, ve también como ganador en el municipio de Mante a JAVIER VILLARREAL TERÁN, que ya hasta lo promueve como el próximo líder de la próxima Legislatura.

NO SIEMPRE la madre naturaleza es benévola con los hombres del campo.

En la comunidad agrícola de “González Villarreal” y ejidos cercanos, perteneciente al municipio de San Fernando, una fuerte granizada, que se dejó sentir este martes, causó serias afectaciones a los cultivos, tan así que tuvo que entrar de emergencia la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural que titula ARIEL LONGORIA.

Lamentable, porque con todo y que las áreas de cultivos estén aseguradas los hombres del campo tendrán un beneficio mínimo.

Desde Suelo Matamorense hasta Reynosa, pasando por Río Bravo, una tormenta azotó pero fuerte con granizo de por medio.

En el pueblo no cayó granizo, afortunadamente para los agricultores que ven el buen desarrollo en sus cultivos de sorgo.

En Suelo Riobravense no se reportaron daños graves, pero en lo que toca a Reynosa y Matamoros hay daños severos.

La administración municipal de Suelo Reynosense que titula la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, sigue haciendo un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a las alcantarillas, que la deposite en los lugares adecuados.

Ello como medida preventiva para que el agua de lluvia no provoque caos en las arterias vehiculares.

Y que no afecte áreas susceptibles de inundaciones.

La Alcaldesa ha girado instrucciones a Protección Civil para que active los albergues para dar cabida a todas aquellas personas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

TODO un fiasco resultó el dizque debate que se organizó en Suelo Reynosense con los candidatos a diputados locales.

Fue un simple interrogatorio del público asistente para con los abanderados.

Y luego la dirigente de la Coparmex SANDRA GUARDIOLA, pilló cuando le preguntaron sobre el cobro por entrar a presenciar el debate, dijo que fue una aportación voluntaria y que todo cuesta.

Pues para que anda de acomedida.

ENRIQUE GARCÍA, es quien le puso el dedo a su hermana MÓNICA GARCÍA VILLEGAS, para que fuera detenida en relación el derrumbe del colegio “Enrique Rébsamen” en la Ciudad de México, y en donde perdieran la vida varios niños a causa del derrumbe provocado por un devastador terremoto.

Así que la cuerdita recibirá la recompensa de Cinco Millones de Pesos que ofrecía la Procuraduría capitalina, a quien diera información para dar con el paradero de Mónica, que ya se encuentra en buen recaudo y hasta las chanclas.

MAÑANA les traemos el video completo del festejo que la administración municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, organizó en honor de los maestros, por su día que es este miércoles15 de mayo.

La celebración tuvo lugar la noche de este martes en el salón social “Mar River Country”

AHORA nuestro ilustre Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, salió con la bendita idea de crear el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

De que se trata este monumental proyecto público, simple y sencillamente de que todo lo que lo que se le confisque a la delincuencia y lo obtenido por el combate a la corrupción se le va a devolver a la gente.

Miente todo aquella persona que diga que es una idea electorera.

De por sí ya no quiere trabajar la gente con eso de becas y apoyos de bienestar social, ahora que sepan que les van a caer unos cuantos centavos de ese nuevo instituto, pues menos van a querer trabajar.

Aún no se define cual será el mecanismos que se utilizará para repartirnos lo que se les van a quitar a otros.

PRIMERO la señora Polevnsky que vino a apoyar a sus Morenos y Morenas, luego el líder nacional campesino ISAMEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, que les entregó alma, vida y corazón a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y en especial a “Caliche”, y este miércoles aterriza en Suelo Tamaulipeco el líder nacional azul MARKO CORTES, para darle oxígeno puro a sus candidatos que nomás no pintan.

Es por ello que se le vio muy activo por Suelo Victorense al delegado del comité nacional JORGE LUIS PRECIADO.

Marko no es la gran figura, pero algo es algo.

PARA NO exponer a las familias de Suelo Riobravense a la furia de la naturaleza, la abanderada del Partido Acción Local a la diputación local en el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, prefirió hacer reuniones privadas, bajo techo.

Y es que la tormenta, que fue muy breve por cierto, hizo estragos en varios sectores populares, así que mejor a reunirse bajo techo.

La señora Gómez, refuerza los amarres pues no quiere sorpresas de aquí al 2 de junio, e invita a su equipo de trabajo a redoblar las acciones, no hay que descuidar nada.

EN ASUNTOS meramente deportivos, solo un partido se va a jugar este miércoles en el inicio de la fase de semifinales de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol, esto debido a la fase de contingencia que se vive en estos momentos en la Ciudad de México.

Solo juegan este miércoles por la noche, ya muy noche, “Tigres” contra “Rayados”, en el coloso del municipio de Guadalupe, mientras que “América” contra León, se corre para el jueves, y el de vuelta será hasta el domingo.

UN DATO histórico se dio la noche del martes en el inicio de la final de la conferencia Oeste del basquetbol profesional de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que en el duelo que protagonizan los vigentes campeones “Guerreros” de Golden State contra Portland se enfrentaron los hermanos CURRY: STEPHEN y SETH.

Es la primera ocasión en que en una instancia tan lejana se ven la cara dos hermanos.

¿A quién la van ir sus papás?

El miércoles se pudo dar otro agarrón entre hermanos, los GASOL: PAUL y MARC.

Marc defiende los colores de los “Raptors” de Toronto y Paul viste la camiseta de los “Bucks” de Milwaukee, equipos que protagonizan la otra final pero en la conferencia Este.

Paul no jugará por encontrarse lastimado.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a la paisana radicada en Suelo Victorense BLANCA ANZALDÚA NÁJERA.

El miércoles tienen su cumpleaños MYRNA BORREGO, MARCELA RONQUILLO de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y JUAN JOSÉ AUSUCUA POSADA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este miércoles se cumple un año más del fallecimiento de mi querida y adorada tía DIMNE ROMERO.

Un abrazo y beso hasta el cielo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ uántas cosas hay cuya riqueza y valor pasan inadvertidos para...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El siguiente 26 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar en el paí...
Por Diógenes
DIALOGANDO *¿Y el DIF? Se llama así este tema y es uno de los que más polémica...
Por Diógenes
EN TRES Y DOS EL NUEVO AEROPUERTO DE SANTA CECILIA Aún no ha comenzado los estudios ...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
Entre Nos El anuncio del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de ...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refrendó su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S QUIENES aún piensan que Morena, “es la mejor opción de triunfo...
Por Diógenes
CACERÍA DE BRUJAS El doble filo de los discursos políticos no ha variado nada ...
Por Diógenes
A ALGUNOS DE MORENA YA LOS AFECTO LA LOCURA DEL PODER La locura del poder ya trastorn...
Por Diógenes
Gerardo: “No a las ‘ocurrencias’; sí a la planeación” El virtual presidente...
Por Diógenes
SE NECESITA UNA MAÑANERA POR ACÁ Suelo Matamorense volvió a ponerse en el plano ...