Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-05-08

Por Por: Aristeo Manilla García





PRESIDENTE QUIERE RECONCILIARSE…




Ayer la ciudad amaneció con una sensación que no había padecido en los últimos años; el miedo se asomó en los rostro, al ver unidades militares, policías federales, ministeriales juntos cateando domicilios, negocios y apostados en las entradas y salidas de la población.

La percepción colectiva fue que algo grave había pasado o estaba a punto de ocurrir; tenia rato que no se veía tanta movilización policiaca por las calles, que de inmediato y como por parte de magia se fueron quedando desiertas.

Así amaneció ayer San Fernando, pero ya después de las diez de la mañana, se entendió que se trató de un operativo de rutina contra depósitos de alcoholes, de hecho al menos dos fueron clausurados.

Pero cerca del mediodía el pánico volvió a apoderarse de las calles: las redes sociales dieron la voz de alerta; el SAT estaba queriendo llevarse vehículos americanos de un taller de hojalatería localizado en las cercanías del tanque del Acuaferico, en la colonia Loma Alta.

Las calles volvieron a vaciarse, ante el temor de una incursión de auditores fiscales en una población donde al menos el 70 por ciento los vehículos en circulación son americanos, es decir ilegales, pero que aquí se mira normal, porque como las costumbres se hacen leyes y aquí siempre se han usado unidades “chocolates”, nos consideramos en zona franca.

Pero no fue el SAT, siempre un grupo de Policías Estatales que a bordo de unidades blindadas llegaron a un taller pretendiendo llevarse casi una docena de vehículos que estaban ahí para trabajos de hojalatería y estuvieron a punto de lograr su objetivo, de no ser por la llegada de policías federales francos, que tenían ahí vehículos reparando, quienes enfrentaron a sus colegas, hasta hacerlos desistir de sus propósitos.

No obstante consiguieron llevarse una camioneta decomisada, pero para cuando esto sucedió se estaban organizando ya grupos de ciudadanos dispuestos a echar de la ciudad a los supuestos fiscales, como lo han hecho en tiempos recientes, cuando han querido llevarse vehículos americanos y han sido repelidos por el pueblo.

Ayer no fue un día común en San Fernando, a la monotonía que generalmente causa modorra, se vivieron momentos de preocupación por lo que estaba pasando o podría llegar a suceder.

Mientras que en medio de la mortificación colectiva surgió la versión de ser operativos realizados a solicitud del alcalde JORÉ RÍOS SILVA, quien busca asegurar que las elecciones del próximo 2 de junio se lleven a cabo en la más absoluta tranquilidad.

Por fin vemos que el alcalde se comienza a preocupar por reconciliarse con el pueblo.

Mientras que en otros asuntos le comento que hay políticos que tienen más suerte que vergüenza: este es el caso de la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, conocida en los medios grillos como “Paloma”, quien se encuentra próxima a asumir la senaduría por unos meses, luego que es suplente en la Cámara Alta de la dirigente nacional del PRI CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quien pedirá licencia para meterse de tiempo entero en sus responsabilidades partidistas.

“Paloma” es una de las figuras políticas del estado que más jugo le han sacado a sus relaciones con los grupos nacionales, de tal suerte que lleva décadas columpiándose en la nómina, aunque curiosamente no representa a nadie, lo que sugiere que tiene talento… ¿para qué?; no se sabe, pero alguna gracia debe tener esta veterana de la política.

Por cierto que con su incorporación a una curul en el Senado, Tamaulipas tendrá cuatro representantes en ese cuerpo legislativo: el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la maestra MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES de MORENA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA del PAN y el ave que podría cruzar por el pantano sin enlodar su albo plumaje.

De la colonia agrícola “González Villarreal” reportan que el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA mostró en Cd. Victoria algunas fotografías donde el líder electo por la comunidad MARTÍN CARRIÓN SANTOS, aparece en un evento con la candidata de MORENA a la diputación local MARA DÁVILA JIMÉNEZ, aprovechando para justificar que por esta afinidad política no le puede entregar el nombramiento como delegado municipal.

El jefe de la comuna olvida que la diversidad de preferencias políticas es un derecho de los mexicanos y que el mismo hace tres años todavía, por estas fechas, andaba obsesionado por ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Fernando.

Así lo demuestran las fotografías que circulan en las redes sociales donde aparece sonriente a un lado del ex Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, o abrazado de su ex amigo, el fallido candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, cuando suspiraba con ser postulado por el PRI para la alcaldía.

Por último, ya para cerrar estos comentarios, todo indica que en las próximas elecciones para la diputación local, el interés de la población distrital por salir a votar, andará en los niveles más bajos de los últimos tiempos.

Ya le comenté que en la elección local del año 2013, apenas salió a sufragar un 48 por ciento de los ciudadanos que aparecían en el padrón electoral, lo que fue un margen de votación muy minúsculo, pero se considera que en esta ocasión, seis años después, el margen de abstencionismo puede ser mayor todavía.

Lo cierto es que se mira muy bajo interés de los electores por salir a depositar el voto en las urnas y con la presencia de tantos elementos policiacos y castrenses armados, nadie quiere andar en medio de situaciones de riesgo, así que no hay que esperar que salgan tantos votos, si caso unos 55 mil en los 13 municipios que integran este distrito, mismo que cuenta con una lista nominal de 116 mil electores.

Animo por salir a votar no hay, así que será tarea de los candidatos y sus equipos motivar una participación que demuestre que tuvieron la capacidad de jalar la atención de los ciudadanos, que a estas alturas y después de tantas mentiras de los políticos, ya dudan de todo.

Por eso es que en los tiempos modernos, los electores exigen su “motivación” en efectivo, de preferencia.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...