Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2019-04-22

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


NO DEBE CULPAR AMLO A GOBIERNOS ANTERIORES, DE SUS MALES

Que triste el final de la Semana Santa 2019 en Minatitlán, Veracruz, ello como consecuencia de la cobarde la ejecución de 13 personas durante la noche del Viernes Santo, siete mujeres, cinco hombres y un niño de un año de edad, que esaban en una fiesta, pero más desalentador nos parece que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siga culpando a los gobiernos anteriores de lo que acontece en su gobierno.

Pero además el mandatario nacional no se mide para desahogar su coraje por las circunstancias que a querer o no su gobierno deberá atender porque es parte de su función, pero que mal se oye cuando con índice de fuego asegura que los hechos violentos, como los asesinatos en Minatitlán, “son la inercia, fruto podrido y cochinero heredados de gobiernos anteriores y sus políticas económicas entreguistas.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como éstos asesinatos viles de Minatitlán, todo éste fruto podrido, todo esto que se heredó de una aplicación, de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que ayudaba era a facilitar la corrupción”, dijo durante la ceremonia del 105 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz en la Heróica Escuela Naval Militar, que encabezó en Alvarado, Veracruz.

Por cierto López Obrador le dió su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhauc

García, al que calificó de honesto, bueno y no de malas entrañas.

La Arquidiócesis de México considera que las acciones que está tomando el gobierno federal para combatir, casualmente, la inseguridad y la corrupción, han sido insuficientes y llamó a las autoridades dirigidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a reflexionar sobre que se está haciendo mal para poder terminar con dichas problemáticas.

A través de su editorial “Queremos Seguridad” ,publicado en el semanario religioso Desde la Fé, la arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió no escudarse “en echar culpas a las administraciones pasadas, porque eso sería escurrir el bulto del problema”.

La Iglesia Católica enfatizó que las historias de violencia e inseguidad que acechan a la Ciudad de México y al país, son reflejo de problemáticas que no se han resuelto, como la falta de educación, carencia de buenos empleos y oportunidades , la pobreza, la corrupción e impunidad.

“No son tiempos sencillos en México y menos en una sociedad que vive una transición impulsada por las nuevas tecnologías, capaces de acelerar cualquier

proceso y que lo mismo pueden ser utilizadas para propósitos puros y nobles, que para causar efectos negativos y perversos”, apuntó.

En el editorial “Queremos Seguridad” advierten que el futuro del país está en manos de la población y del gobierno , “nos rigen acciones firmes desde nuestras respectivas trincheras , empezar por nosotros mismos, cuidad nuestras familias, estar atentos al entorno, ser participativos en la toma de decisiones fundamentales y estar bien informados , pues es la información la que nos dará el poder y decidir con certeza.

El periódico El Universal confirmó que el número de homicidios dolosos habidos en el país durante el primer trimestre del 2019 se incrementó en el 8.9 por ciento con relación que los primeros tres meses del 2018, habiéndose contabilizado un total de ocho mil 737 homicidios dolosos en el país, contra siete mil 958, lo que da un diferencial de 779. Pero el Presidente AMLO dijo en la mañanera tener otros números, porque el señor nunca pierde.

Al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le preocupa que además de la creación de la Guardia Nacional no existan otras medidas que combatan la inseguridad, tales como la prevención o la recuperación del tejido social. Categórico asegura que la inseguridad en México no se resuelve con la demagogia del gobierno y programas asistencialistas.

Dijo que para ellos se requiere de una planeación estratégica, coordinación con los gobiernos locales, la depuración, profesionalización, equipamiento de policías y Ministerios Públicos estatales y municipales.

“Las estrategias --dijo Marko Cortés, se sienten inexistentes porque la gente se siente cada vez más desprotegida ante un gobierno que no hace nada para cuidar sus negocios, sus casas, su seguridad en transporte público, como lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana”, dijo el líder panista a través de un comunicado.

Agregó que en contrario a la propuesta del gobierno de otorgar amnistía a los criminales, es necesario desarticular bandas del crímen organizado y encarcelar a sus líderes., acompañado de una estrategia internacional de combate y prevención entre jóvenes y adolescentes, quienes son el sector más vulnerable al consumo.

Por cumplir sus primeros 50 años en el servicio activo en la Armada de México, el Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, de todos mis respetos, recibió de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Condecoración de Perseverancia Excepcional Primera Clase. Esto en el marco de la ceremonia en la que celebraron el 105 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

Evento que incluyó la Jura de Bandera de Cadetes del primer año de la Heróica Escuela Naval Militar, que encabezó López Obrador en el bello puerto de

Veracruz. Como periodistas patentizamos nuestro reconocimiento al Secretario de Marina por su larga trayectoria dentro de la SEMAR, pero, pero, pero, creemos que 50 años de servicio ininterrumpidos son más que suficientes para demostrar su lealtad y amor a México, porque hay otros que también sueñan con llegar más alto en la Secretaría de Marina.

Por cierto el viernes el Cártel Santa Rosa de Lima volvió a amenazar a través de una manta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la que apareció colgada en un puente del boulevard Constituyentes, en cuyo mensaje hacen alusión al ataque armado registrado en la Comandancia Norte de la Policía, que dejó un saldo de cuatro muertos y un militar herido.

De acuerdo con las autoridades municipales el cártel que comanda José Antonio Yépez (a) “El Marro”, que continuará la violencia en Guanajuato ante la presencia de militares y marinos en la entidad. Aguas, porque la cosa nos parece seria.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como institución miembro de la Academia de Ciencias Administrativas, A. C., colabora en el desarrollo de investigaciones relacionada con la industria maquiladora de las cuales se han generado publicaciones que aportan nuevos conocimientos al estudio de éste sector de la economía.

La Dra. Mónica Sánchez Limón, investigadora de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) y actual presidenta de la Academia ACACIA, dijo que dentro de ésta colaboración se trabajó para la edición del libro “Administración y Praxis, un Enfoque desde la Industria Maquiladora”, en el que también participaron especialistas de instituciones de Educación Superior de Tijuana, Ciudad Juárez y Guanajuato.

Comentó que el proyecto editorial es parte del trabajo que se realiza en la red de universidades que integran la Academia de Ciencias Administrativas y que aglutina a maestros e investigadores de todo el país. Y vamos por más.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...