Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PLAYAS DE TAMAULIPAS, DE LAS MEJORES EN MÉXICO

Fecha : 2019-04-21

Por Por: Carlos Gerardo Cortés García

Hipódromo Político



En las últimas horas, he podido observar imágenes de las playas de Tamaulipas en donde no cabe un alfiler, están a reventar, y ello habla y bien de nuestro estado como destino turístico. Pero lo más importante, es que en las últimas horas se dio a conocer que de 269 playas analizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMARNAT, 268 son aptas para uso recreativo, aunque varias de ellas registran niveles preocupantes de contaminación.


Y es que a través de un estudio, publicado por ambas instituciones, se reveló que de los 17 estados costeros de México analizados, mismos que incluyen a los más visitados en el país, el 90% registra un importante nivel de contaminación.


De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que gran parte de ellas están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año”.


Dicho estudio, realizado del 25 al 28 de marzo de 2019, se basó en un análisis de laboratorio de agua de mar tomando mil 600 muestras de ellas, en las que se midió la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis que hay en el agua, misma que proviene de las heces fecales de humanos y animales.


La COFEPRIS explicó que, por ejemplo, la playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, mantiene una vigilancia sanitaria permanente debido a que su agua no es apta para uso recreativo, siendo la playa más contaminada en todo el país.


La institución también detalló que para determinar si una playa no es apta para el público la muestra de agua debe registrar más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, y en caso de que la cantidad sea menor no hay riesgo sanitario.


Y de acuerdo con el estudio publicado, estas son las 10 playas más sucias de de México, de acuerdo con la COFEPRIS y la SEMARNAT:

1. Playa Suave, en Acapulco, Guerrero.

2. Playa Hornos, en Acapulco, Guerrero

3. Playa Puerto Angelito, en Puerto Escondido, Oaxaca.

4. Playa Principal, en Puerto Escondido, Oaxaca.

5. Playa Antón Lizardo, en Veracruz.

6. Playa Golfo de Santa Clara Machorro, en San Luis Colorado, Sonora.

7. Playa Golfo de Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora.

8. Playa Santiago, en Manzanillo, Colima.

9. Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

10. Playa Centro, en Isla Mujeres, Quintana Roo.




La buena noticia para nuestra entidad es que ninguna de las playas tamaulipecas aparece en este padrón de playas contaminadas y poco seguras para los turistas, lo que habla del por qué los paseantes siguen eligiendo a Tamaulipas como uno de los principales destinos turísticos de playa de nuestro país, recordándole a Usted que el nivel de turismo conlleva proporcionalmente una derrama económica y de ese tamaño se refleja la importancia de la actividad para el estado.




Y si me lo permite, le doy un dato adicional: este jueves, los sitios turísticos de Tamaulipas alcanzaron ya una cifra superior al millón de visitantes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, lo que significa que al término del periodo vacacional de Semana Mayor, seguramente, y ya lo podremos ver, Tamaulipas habrá superado la cifra de visitantes del año anterior, lo que permite observar que las acciones emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas han venido dando resultados.




PD. 1. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tamaulipas, que preside Don Federico Alanís Peña, hace un buen trabajo de coordinación, entre la cúpula nacional del organismo empresarial y el Gobierno de Tamaulipas, a grado tal que ya logró que importantes reuniones nacionales del sector se hayan trasladado a Tamaulipas.




Entre ellas, el “Evento Industrial del Año” se realizó en Reynosa, en donde el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Enoch Castellanos Férez, entregó la presea CANACINTRA al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. “Todos en México observamos el trabajo del señor Gobernador, que ha dado un vuelco a la economía, como a la imagen del estado de Tamaulipas”, puntualizó Castellanos Férez.




Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...