Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2019-04-17

Por POR ARABELA GARCIA





ARRANQUES DE CAMPAÑA; ELECCIONES 2019: ALGUNOS PARTIDOS SE QUEDARON ATRÁS YA.

¿QUIEN GANARA LA COMPETENCIA EN 45 DIAS?

¡¡¡¡SEGUIMOS ESPERANDO QUE CRUCE PRESIDENTE¡¡¡¡ YA OTROS, SON EXALCALDES DE MATAMOROS QUE NO CRUZAN A BROWNSVILLE.

Se dio arranque a la agenda electoral en Tamaulipas en donde se hace un desfile de candidatos para el cambio del Congreso, un proceso que debería tener mayor responsabilidad cívica por parte de los ciudadanos pero como dijo HECTOR ESCOBAR SALAZAR, el mayor enemigo a vencer es la apatía de los ciudadanos.

Sin embargo cabe hacer mención que la apatía de los ciudadanos viene incrementándose por la falta de preparación de los diputados, por su desapego a la población y por sus actos corruptelillas; por ello cada nueva elección es un tiempo para que los electores observen bien a los candidatos de todos los partidos y voten por el que vaya mejorando las expectativas que se pudieran tener para lograr estándares de un DIPUTADO EJEMPLAR.

Nos tocó estar en el arranque previa invitación del equipo de medios de HECTOR ESCOBAR en una agenda que le iremos describiendo de temprana hora hacia mediodía; el Dr. en Educación hablo de temas definidos sobre lo que podría ser legislar en un futuro que el voto le favorezca, entre ellos; confianza ciudadana, turismo, inclusión de las personas con discapacidad en el sector educativo, así como otros rubros en este mismo tenor.

Especifico, su distrito en número de electores, casillas y la forma en que llevara a cabo su campaña de la mano de DANIEL SAMPAYO, quien cuenta con abundante simpatía con los ciudadanos.

Con respecto a la guerra sucia que ya ha comenzado en contra de su familia expreso que no se detendrá a ocuparse de ello porque la campaña requiere toda su atención, además de que los electores de su distrito deben estar atendidos y para ello estará visitándolos durante los 45 días posteriores a este.

Más tarde los candidatos dieron su arranque en su partido y ahí los priistas echaron uso de su experiencia para dar a conocer lo que son y lo han realizado, IRMA AZUCENA CASTILLO, por el distrito 12, hablo de su trayectoria y su permanencia en el partido, igualmente LUPITO REYES como le llaman, lo hará en el distrito 11 y también hizo gala de su liderazgo en uno de los sindicatos bastante fuertes como es Telmex en algún momento de su vida y finalmente HECTOR SILVA SANTOS, por el distrito 10, solamente

recalco su trabajo constante en el sector social, cada uno expreso su forma de ser, de trabajar y de la manera en que llevaran a cabo sus campañas, con la experiencia que tiene el partido.

GERARDO DE LA CRUZ, dirigente del mismo, contesto a pregunta expresa de los medios sobre los que se han ido y son candidatos en otros partidos y manifiesto que se quedaron los mejores y estos son los que van a ganar.

Casi a mediodía los candidato de MORENA, hicieron su arranque también en un evento con medios el cual estuvo bastante convocado gracias a la operación desde la Presidencia Municipal, en donde se pudo observar un mañanero como los que lleva a cabo el Presidente de la nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hubo de todo, sin tapujos, son orden, sin estilo, sin perjuicios políticos, así al estilo Morena.

CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, hizo una mescolanza de temas que no se sabía si eran para legislar o para ejecutar, lo mismo LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, quien contesto que apenas se está preparando en temas del Congreso y JOSE ANGEL FRIAS, se fue más por el tema de los apoyos para el sector que siempre ha defendido como líder de la masa y la tortilla.

Si usted quiere saber más, en los en vivo por fase que hicieron los medios podrá enterarse de la veracidad de estos comentarios; callaron al moderador que entro de improviso y al pobre MEMO RUSTRIAN le llovió, cuando ni velo en el entierro por parte de la prensa.

Tendrán que asesoran bastante bien a los candidatos de MORENA, que dividan entre lo que hace un legislador y un alcalde y que ordenen mejor sus eventos, ya que de tener posibilidad de ganar las tienen, mucha población que no está metida en temas políticos sigue apostándole a la cuarta transformación y eso podría generar votos extras de la campaña que realicen.

Sin lugar a dudas nadie es perita en dulce como para tener ganada la elección, el voto esta polarizado, tendrán que hacer una labor titánica, la elección es fría, aislada y con muchos candidatos en la competencia, además con muchos temas en donde hacer señalamientos pero si siempre se juega a la guerra sucia es tiempo desperdiciado, deberán hacer conciencia que se construye más aportando lo que cada uno tenga y no desgastándose entre todos; acá los medios haremos nuestra parte si algo esta incorrecto.

Seguramente el resto de los candidatos ya empezaron pero no hemos recibido agenda, o quizá otros no harán campaña, lo cierto es que estas cuestan y mucho.

Mientras tanto, seguimos esperando la respuesta del alcalde sobre el café en Brownsville, para reiterarles SI PASA O NO al lado americano; déjeme comentarle que a razón de ese tema de MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, nos han contactado varias personas quienes están en situaciones de investigación en E.U por diversas causas, como hijos nacidos allá, o quienes piden estampillas, o por lavado de dinero, o por relaciones con

personas de algunas bandas delincuenciales y aunque poseen su documento de visa láser están bajo amenaza de que si lo hacen entonces los castigaran y no se las volverán a dar, nos gustaría entonces saber cuál es la verdad sobre el tema del alcalde?....para poder tener la certeza de que puede tener su visa pero de que pueda cruzar no¡¡¡.

Los casos de LETICIA SALAZAR y ERICK SILVA SANTOS, podrian ser similares, son ciudadanos no gratos para el gobierno americano y por el momento no cruzan a Brownsville; ¡¡¡los alcaldes se estan convirtiendo en personas no gratas para el pais vecino ¡¡¡

AUN HAY MAS, ESTE MUY PENDIENTE DEL ESPECTACULO POLITICO Y TAMBIEN SI EL ALCALDE ACEPTA O NO EL CAFÉ.

Sugerencias y comentarios Arabela garcia01@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...