Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-04-15

Por Por: Aristeo Manilla García


LA OFENSA TIENE MEDIDA




Así como no hay día que no se llegue ni fecha que no se cumpla, hoy deberán arrancar las campañas electorales de los candidatos a diputados locales de todos los partidos en escena.

Sin importar partidos grandes o chicos, presupuestos cómodos o escasos, hoy todos los hombres y mujeres cuyos nombres van a ir en las boletas electorales, tendrán que salir a dale la cara a la sociedad.

Para explicar porque y para que quieren ocupar un sitio en el Congreso de Tamaulipas; porque la gente abajo piensa que los diputados locales no sirven para otra cosa que no sea para levantar el dedo, para irse a chatear en los periodos de sesiones, o echarse en brazos de Morfeo, gracias a la comodidad de las butacas legislativas que incitan al sueño.

Hoy comienza la etapa de la promoción política, de la venta de esperanzas y saber cómo ofrecerlas tiene su gracia, de tal modo que no a cualquiera le sale bien.

Y en cómo decirle a la gente hay una parte básica del secreto, la única receta que puede servir para no depender exclusivamente del dinero; a falta de “lana” talento, estrategias y alianzas… ¿pero serán capaces de entenderlo?.

Ya lo veremos, por lo pronto se llegó el momento de comenzar a accionar, de salir a la calle, gastar saliva, caminar y algo muy importante: los candidatos y candidatas de los siete partidos que compiten en este proceso, son los primeros que deben meterse en la cabeza que pueden ganar.

Porque aquellos que cuando den el primer paso estén vacilantes o dudando del resultado, lo mejor que podrían hacer es guardarse para si los recursos que ya les dieron o están por entregarles, porque el estado de ánimo es algo que se transmite.

En otro asunto, pero que también tiene que ver con la política, a los ojos de sagaces analistas políticos del estado, no pasa por alto el desaire que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA le hizo a San Fernando, durante las dos últimas ocasiones en que se programó una visita a esta población, que finalmente fueron canceladas.

¿Es propio de tiempos electorales este desdén? … días atrás el mandatario estuvo en Nuevo Padilla donde inauguró un parador turístico donde se invirtieron menos de cinco millones de pesos; Padilla es uno de los 13 municipios de este distrito, que cuenta con una lista nominal de 11 mil electores, mientras que San Fernando tiene poco menos de 40 mil votantes.

Es decir, Padilla es un municipio al 25 por ciento de la importancia electoral de San Fernando; por otra parte en San Fernando la obra terminada del acceso sur de la ciudad representa una inversión de 50 millones e pesos.

O sea, una obra diez veces más cara y una población electoral superior en un 75 por ciento a Nuevo Padilla ¿no serán un motivo muy sólido para que el Gobernador CABEZA DE VACA viniera a San Fernando?.

Para los analistas políticos, en esta actitud del jefe político hay un mensaje muy revelador: no le importa que el PAN gane las elecciones a la diputación; pero antes, le comento que omití decirle que San Fernando representa el 33 por ciento de los votantes del X111 distrito, suma total que anda en menos de 120 mil ciudadanos con derecho al voto.

Y ya metidos en gastos, consideran que el Gobernador va a cobrar en las urnas la afrenta que le infringió la candidata del PAN a la diputación local NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, cuando lo puso contra las cuerdas para obligarlo a que autorizara su postulación para reelegirse.

Usted se acordará que la diputada amenazó con irse a apoyar al partido MORENA en caso de no ser aprobada para la reelección y finalmente, el chantaje surtió efecto para quedar convertida en candidata del PAN para un nuevo periodo consecutivo.

Las burlas en contra del Gobernador no se hicieron esperar, lo ridiculizaron por haber sucumbido ante la amenaza de la misma diputada, que antes se había dado el gusto de denunciar que el Gobernador de Tamaulipas tiene presos políticos en la cárcel; ESTRELLA encabezó además manifestaciones a las afueras del C4 en Cd. Victoria por este mismo pretexto; se tomó fotos con el delegado de programas federales en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cuñado de CABEZA DE VACA y al mismo tiempo su peor dolor de cabeza.

Organizó un evento en el municipio de Villa Hidalgo con miles de asistentes para enseñar “el musculo” de su principal patrocinador, el grupo armado, o columna cívica “Pedro J. Méndez”, donde se manejaron toda clase de alabanzas hacia la cuarta transformación, que es lo mismo que hablar de MORENA.

La ofensa tiene medida y en política siempre hay tiempo para cobrar las facturas; cualquiera sabe que el Gobernador de Tamaulipas no es precisamente una pera en dulce, de ahí que ser humillado por una diputada local, no es algo que sea fácil de perdonar.

Y en el distrito X111 de San Fernando, se mira que le estén poniendo mucha voluntad para hacer perder en las urnas a la diputada NOHEMÍ ESTRELLA… se dio el lujo de pasar por encima del gobernador para ser candidata a la reelección, pero ¿ganará?.

Como se miran las cosas parece que no y que la misma maquinaria que la hizo ganar la podría aplastar en esta ocasión… y volvemos a lo mismo: la ofensa tiene medida.

En tanto el pueblo se encuentra sumergido en una modorra que se verá reforzada en los próximos días; el periodo vacacional en las escuelas de todos los niveles siempre es causa de un marcado descenso en la dinámica natural de la ciudad, pero a partir del jueves se espera que baje aún más el ritmo.

Situación que será motivada por los días de asueto normales de la Semana Santa .jueves y viernes santos- en que empleados de las dependencias oficiales entran también en receso de manera tradicional.

La carretera a la playita de la Carbonera no se encuentra en buenas condiciones pese a “los parches” que le hicieron en los últimos días, por lo que moverse en esa área del municipio puede ser peligroso, sobre todo si no se conocen las condiciones de la vía de comunicación o los conductores se distraen durante el trayecto.

Y ya terminar con estos comentarios, le señalo que hoy a las 8:30 horas la candidata de MORENA a la diputación local MARA ADELA DÁVILA JIMÉNEZ tendrá rueda de prensa en el inicio de su primer día de campaña.

Mientras que la candidata del PRI, la maestra “BEBIS GALVÁN” , se reunirá también con periodistas de San Fernando a las diez de la mañana en las instalaciones de ese partido político, localizado en la zona centro de la ciudad.

De los demás candidatos y candidatas no se sabe nada, ni siquiera quienes son sus suplentes… piensan ganar en el anonimato por lo que se mira.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...