Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Aplican blindaje en Nuevo León contra Susana Prieto, "abogada de paros"

Fecha : 2019-04-15

Por Cortesía de Agencia Reforma


Aseguran que NL está blindado ante amenaza de paros ilegales promovidos por la abogada Susana Prieto, ya que los sindicatos no la siguieron.



El saldo negativo de tres empresas cerradas y más de 5 mil personas que entraron a las filas del desempleo en Matamoros prendió la alerta en otros lugares del País.

Y aunque nuevamente la amenaza de los paros ilegales se hicieron presentes en Matamoros, tras tres intentos de bloqueo a la empresa Avances Científicos durante esta semana, aparentemente promovidos por la abogada Susana Prieto, Adalberto Núñez, Subsecretario del Trabajo en Nuevo León, aseguró que el Estado esta blindado de esta situación.

"Esta persona (Prieto) vino a Nuevo León, fue al Palacio de Gobierno, fue al Monumento del Obrero y no juntó a nadie.

"Considero que de alguna manera estamos blindados porque tanto los sindicatos, sobre todo los sindicatos, no la siguieron, porque ya hay un conocimiento de cómo estaba la problemática sindical y cómo venían los cambios".

Añadió que en semanas recientes hicieron una misión laboral a España y Alemania para prepararse por la entrada en vigor del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, que aborda el Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva.

Dicho convenio contempla que el trabajador tiene derecho a elegir libremente el sindicato al que quiere pertenecer, por lo que una empresa podrá llegar a tener hasta cinco sindicatos o más.

En aquellos países, dijo, desde hace años entró en vigor el Convenio 98 y el objetivo fue sentar al Gobierno de Nuevo León, organismos empresariales, sindicatos y empresas de aquí con sus contrapartes de allá para ver cómo se prepararon para esos cambios laborales.

"Por ello en Nuevo León no va a haber huelgas, estamos muy bien aceitaditos con lo que va a pasar y los sindicatos no van a querer pelearse unos con otros. Hay un convenio con todos los sindicatos de que no van a pelear la titularidad (del contrato colectivo), cuando no tienen derecho".

El contagio hacia otros sitios, aparentemente, también está contenido, como lo describió Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), quien coincidió en que los actos de Matamoros y los cambios laborales que vienen están generando mayor conciencia.

"Tengo confianza que el tema particular de Matamoros se dio en unas condiciones únicas, condiciones políticas, sociales, de seguridad, que creo que se intentó, por ejemplo, en Reynosa, no pasó a mayores; aquí también (Nuevo León), se intentó también en Nogales, hubo por ahí una convocatoria ya también en Tijuana, Mexicali, en Juárez, y no pasó a mayores.

"Creo que el tema de Matamoros también sensibilizó a todos los actores, los actores de la producción, incluyendo los sindicatos, para poder crear conciencia que ese tipo de acciones no beneficia a nadie. Todos perdemos".
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=34792 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EEUU NOS HA MANTENIDO CON LA PATA EN EL PESCUEZO Es por demás humillante el trato qu...
Por Diógenes
Hipódromo Político En las últimas horas, he podido observar imágenes de las pla...
Por Diógenes
Peña: “Estoy motivado”; Lara: “¡Vamos a arrasar!” El líder de lo...
Por Diógenes
NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENS...
Por Diógenes
La aeronave estaba en Angostura, Sinaloa, según informó la Fiscalía General de la R...
Por Diógenes
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el doming...
Por Diógenes
YA PASO EL TIEMPO DEL CARRO COMPLETO, DON KIKO Alguien le debería de decir al dirige...
Por Diógenes
Dictador… El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrado...
Por Diógenes
¡Al diablo con los Demócratas! El estrangulamiento de la frontera mexic...
Por Diógenes
AQUÍ NO LLORA NADIE Parece ser una maniobra con alto tufo mediático más que la rea...
Por Diógenes
Maremágnum El huracán vacacional, provocado desde la Presidencia de la República...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el térmi...
Por Diógenes
VENCER LA APATÍA Y EL TEMOR Los avances tecnológicos han modificado nuestro ritmo d...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Ita...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Los principios de igual es la ident...