Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Aplican blindaje en Nuevo León contra Susana Prieto, "abogada de paros"

Fecha : 2019-04-15

Por Cortesía de Agencia Reforma


Aseguran que NL está blindado ante amenaza de paros ilegales promovidos por la abogada Susana Prieto, ya que los sindicatos no la siguieron.



El saldo negativo de tres empresas cerradas y más de 5 mil personas que entraron a las filas del desempleo en Matamoros prendió la alerta en otros lugares del País.

Y aunque nuevamente la amenaza de los paros ilegales se hicieron presentes en Matamoros, tras tres intentos de bloqueo a la empresa Avances Científicos durante esta semana, aparentemente promovidos por la abogada Susana Prieto, Adalberto Núñez, Subsecretario del Trabajo en Nuevo León, aseguró que el Estado esta blindado de esta situación.

"Esta persona (Prieto) vino a Nuevo León, fue al Palacio de Gobierno, fue al Monumento del Obrero y no juntó a nadie.

"Considero que de alguna manera estamos blindados porque tanto los sindicatos, sobre todo los sindicatos, no la siguieron, porque ya hay un conocimiento de cómo estaba la problemática sindical y cómo venían los cambios".

Añadió que en semanas recientes hicieron una misión laboral a España y Alemania para prepararse por la entrada en vigor del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, que aborda el Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva.

Dicho convenio contempla que el trabajador tiene derecho a elegir libremente el sindicato al que quiere pertenecer, por lo que una empresa podrá llegar a tener hasta cinco sindicatos o más.

En aquellos países, dijo, desde hace años entró en vigor el Convenio 98 y el objetivo fue sentar al Gobierno de Nuevo León, organismos empresariales, sindicatos y empresas de aquí con sus contrapartes de allá para ver cómo se prepararon para esos cambios laborales.

"Por ello en Nuevo León no va a haber huelgas, estamos muy bien aceitaditos con lo que va a pasar y los sindicatos no van a querer pelearse unos con otros. Hay un convenio con todos los sindicatos de que no van a pelear la titularidad (del contrato colectivo), cuando no tienen derecho".

El contagio hacia otros sitios, aparentemente, también está contenido, como lo describió Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), quien coincidió en que los actos de Matamoros y los cambios laborales que vienen están generando mayor conciencia.

"Tengo confianza que el tema particular de Matamoros se dio en unas condiciones únicas, condiciones políticas, sociales, de seguridad, que creo que se intentó, por ejemplo, en Reynosa, no pasó a mayores; aquí también (Nuevo León), se intentó también en Nogales, hubo por ahí una convocatoria ya también en Tijuana, Mexicali, en Juárez, y no pasó a mayores.

"Creo que el tema de Matamoros también sensibilizó a todos los actores, los actores de la producción, incluyendo los sindicatos, para poder crear conciencia que ese tipo de acciones no beneficia a nadie. Todos perdemos".
 


Más noticias relacionadas

    Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/elregiod/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...