Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PALACIO

Fecha : 2019-04-15

Por Por Mario Díaz



Incontrolables

-Se contamina proyecto de la 4T

-Susana y su marido agreden a reportero

-Impunidad y prepotencia envuelven a la abogada

LO que pudiera interpretarse como la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación para desmantelar la Confederación de Trabajadores de México (CTM) está tomando otros derroteros que nada tiene que ver con la defensa de los derechos laborales.

En efecto, la desestabilización de la relación obrero-patronal en el norte del país y concretamente en Matamoros, Tamaulipas ha generado estallamiento de huelgas, paros laborales, exigencia de incremento salarial y bono anual e, incluso, brotes de violencia.

Desde enero a la fecha, la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, originaria de ciudad Juárez, Chihuahua, ha asumido el liderazgo de varios miles de trabajadores en la industria maquiladora. La necesidad del cumplimiento de contratos establecidos, principalmente con plantas ensambladoras de autos en los Estados Unidos, obligó a empresarios locales a aceptar el incremento salarial del 20 por ciento y el pago de un bono anual por 32 mil pesos.

Sin embargo, además de la inestabilidad obrero-patronal, la abogada PRIETO TERRAZAS pretende influir en la vida política local con la designación de candidaturas obreras a las diputaciones locales. También, haciendo gala de su impunidad, prácticamente se ha apoderado de la Plaza Hidalgo y tomado como templete el kiosco municipal para sus mítines.

Pero no solo eso.

La prepotencia de la profesionista y su marido RAÚL ALONSO PEÑA quedó de manifiesto cuando ambos amenazaron con “partirle la ma….e” al comunicador digital MARCOS RODRIGUEZ, director del portal informativo EnlaceMX Noticias.

El reportero cubría la intervención de la Policía Estatal para liberar el acceso a la maquiladora Flux Metal, ubicada en la ciudad Industrial, bloqueada por un grupo reducido de obreros que habían sido despedidos.

MARCOS RODRÍGUEZ videograbó el llanto de un trabajador, causado por el fracaso laboral, que era consolado por ALONSO PEÑA, lo que encolerizó a SUSANA PRIETO, exigiéndole en tono amenazador que dejara de grabar. Acto seguido, el marido de la

representante de los obreros, delante de los policías estatales lo amenazó con agredirlo si se acercaba a la abogada.

Cabe señalar que en otro video se observa a la abogada PRIETO TERRAZAS lanzando un puntapié a la portezuela de un automóvil de un trabajador no disidente.

Ante la agresión de la profesional del derecho laboral y su cónyuge, el director de EnlaceMX Noticias decidió interponer la denuncia correspondiente en la delegación local de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Cabe señalar que desde su llegada a tierras tamaulipecas han sido evidentes la impunidad y la prepotencia para actuar de SUSANA PRIETO, quien lo mismo ha insultado a líderes sindicales, abogados obreros, funcionarios municipales e, incluso, al propio gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ya con anterioridad había implantado un cerco para impedir que los representantes de los medios de comunicación realizaran su trabajo. Al kiosco, por ejemplo, solo permitía el paso a ciertos informadores, obstaculizando y amedrentando a reporteros que a su juicio la criticaban.

Se presume que el fracaso del movimiento obrero en la maquiladora Flux Metal, que inició el 6 de febrero y finalizó el pasado miércoles, sacó de sus casillas a PRIETO TERRAZAS y a su esposo RAÚL ALONSO PEÑA, derivando en la agresión verbal al comunicador.

Si bien es cierto que la presión obrera dejó como saldo una importante derrama económica entre la clase trabajadora, también es cierto que alrededor de 5 mil obreros fueron liquidados y ahora se encuentran sin empleo.

Es tiempo que la Secretaría del Trabajo a nivel federal tome cartas en el asunto y que, en todo caso, el gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR corrija el rumbo de la estrategia en su proyecto de crear una nueva central obrera.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...