Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Pilar, Etienne y Nora

Fecha : 2019-04-14

Por Azahel Jaramillo H.

Expediente



Pues ahí tienen que hoy lunes 15 inician formalmente tanto las vacaciones escolares de Semana Santa como las campañas electorales para diputados locales.

Con todo y que miles de victorenses tienen que trabajar, casi todos descansan jueves santo y viernes santo, y en los hechos se respira en todos lados un aroma de descanso y relax, en que como quiera los padres y las madres (y a veces hasta abuelitos) no tienen que preparar para sus pequeños y jóvenes ni lonche, ni uniformes, ni llevarlos a la escuela. En la pura vacación, pues.

Inicia la guerra electoral entre los diversos partidos. Son tres los partidos fuertes: el institucional PRI, el empoderado PAN (gobierna Tamaulipas), y el emergente MORENA (dueño del Gobierno Federal).

Están en disputa 36 sillones del Palacio Legislativo… de esos 36 sillones o curules 22 son de mayoría y se ganan en voto directo y secreto… y hay 14 curules plurinominales que se repartirán entre todos los partidos, de acuerdo a los votos logrados por cada partido.

Ciudad Victoria está fragmentada en dos distritos electorales, que son el distrito 14 y distrito 15.

Por el distrito 14, Victoria norte, contienden, por el Partido Acción Nacional, la abogada Pilar Gómez Leal, nacida en Reynosa y que hasta hace unos días se desempeñó por dos años como directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias. Esta matrimoniada con el victorense Sergio Leopoldo Bello Cano, de raigambre victorense, hijo del inolvidable abogado Leopoldo Bello López. El ex alcalde priista Álvaro Villanueva Perales forma parte de su red familiar, y además la candidata Pilar Gómez es prima de Mariana Gómez Leal, presidenta del DIF Tamaulipas, y prima de José Ramón Gómez Leal, super-delegado del Gobierno federal en el estado. Es decir, como sucede en muchas familias hay una diversidad de afectos por partidos tan disimiles como son PRI, PAN y MORENA. Es decir PRI (arquitecto Álvaro), PAN (Sra. Mariana) y MORENA (el JR ). ¿Voy bien o me regreso).

El candidato del Partido Revolucionario Institucional es el Alejandro Etienne Llano, egresado de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México con la profesión de abogado. Etienne ha combinado la abogacía con el servicio público: es notario público y ha sido presidente del Tribunal de Justicia del estado, así como eficiente alcalde de Ciudad Victoria y acaba de solicitar licencia como diputado local. Padre de familia, el abogado Alejandro Etienne es un victorense formal y serio.

Como presidente municipal de Victoria hay que señalar que recibió del priista contador Miguel González Salum una administración con finanzas sanas y así la entregó al también contador Oscar Almaraz Smer.

Por parte de MORENA se acabó la incertidumbre pues que de quien será el candidato. Ya estaba amarrada la maestra Nora Hilda de los Reyes, pero apareció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y revocó todas las candidaturas de Morena a diputaciones por mayoría relativa al Congreso de Tamaulipas. Según esto porque el partido no difundió los criterios para seleccionar a los candidatos. Pero ya MORENA dijo que es su candidata a diputada, y precisamente hoy lunes a las 8:00 pm arrancará su lucha por los votos en el 17 Rosales, ahí junto al monumento a los Niños Héroes del emblemático Paseo Méndez.

La maestra Nora Hilda, quien tuvo una candidatura tricolor en Casas, ya sacó su foto de campaña: aparece sonriente mostrando abiertos cuatro de sus cinco dedos de su mano izquierda ( la 4 T, sin duda). NOS VEMOS.


??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...