Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Camioneta naranjera es pasto de las llamas cerca del ejido La Angostura, de Llera

Fecha : 2019-04-13

Por _José Walle Juárez


El vehículo procedía de la zona cítrica del centro de Llera de Canales con destino a Ciudad Victoria


LA ANGOSTURA, Municipio de Llera de Canales, Tam.- Una camioneta Pick Up cargada con tres toneladas de naranjas se incendió unos tres kilómetros al norte del ejido La Angostura, cuando la unidad se desplazaba de sur a norte en tangente descendente.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:35 horas de éste sábado, precisamente cuando el tráfico vehicular se había incrementado notablemente por las ,decenas de familias que regresaban a Ciudad Victoria, procedentes del centro recreativo La Peñita, del río Guayalejo.

Al parecer una falla en el sistema eléctrico provocó el corto circuito, motivando que su conducto se orillara sobre su carril derecho, sin que ningún automovilista lo auxiliara para sofocar el incendio que poco a poco fue siendo consumida por las llamas.

Esto motivó que las llamas alcanzara el pasto seco de ambos costado de la Carretera Nacional y se produjera un dantesco incendio ante los intrépidos automovilistas y operadores de autobuses que, sin medir el peligro, se arriesgaron a cruzar la línea de fuego por ambos costados.

Ambulantes de la Cruz Roja prestaron auxilio a los dos ocupantes de la camioneta y los trasladaron a Ciudad Victoria para ser tendidos en el Hospital General. minutos después arribaron tres trabajadores de la Presidencia Municipal, quienes al parecer no era miembros de Protección Civil, pues mientras uno trataba de sofocar el incendio en el zacatal con refrescos, otro lo hacia con una vara seca que cortó y un tercero lo hacia a patadas.

En la camioneta en que viajaban los empleados y que estaban comisionados en el centro recreativo La Peñita, no acertaron a correr al ejido La Angostura y pedir ayuda a los habitantes para que les proporcionaran cuando menos bidones de agua,

Lo mismo hicieron los tres elementos de la Policía Estatal, que solo acertaron a llamar a Ciudad Victoria para dar aviso a la Central de Policía de lo que estaban sucediendo, arribando posteriormente unos 30 minutos después una patrulla-camioneta-de la Policía Federal de Caminos.

De las "aves" de rapiña en esta ocasión no pudieron hacer su agosto y llevarse la mercancía en virtud de que toda la naranja también se quemó.

Por cierto que en la camioneta de los empleados municipales había un extinguidor vacío, y que solo lo tenían de pantalla en el centro recreativo.

Por supuesto que nadie se acercó a la camioneta que estaba envuelta en llamas y ante el eminente peligro de que explotara el tanque de gasolina, declarándose pérdidas totales.

La camioneta era una de las muchas que llegan a Victoria para vender su producto en el 5 y 6 Juárez o bulevar Praxedis Balboa.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...