Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2019-04-12

Por Por Carlos Santamaría Ochoa





Turismo local



No debe duda que tendremos noticias positivas en los próximos días respecto al desarrollo de la llamada “industria sin chimeneas“: el turismo hace su aparición en el presente año con la Semana Santa y otros días más, donde tenemos siempre resultados interesantes que repercuten en la economía local.

Siendo Tamaulipas una entidad con más de 400 kilómetros de playa, podemos disfrutar de esa maravilla natural, y la gente que radica en estos lares tiene la maravillosa oportunidad de sacar ventajas económicas, ofreciendo bienes y servicios que por lo general son muy disfrutados por turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los destinos más conocidos es, sin duda alguna, la Playa Miramar, ubicada en el municipio de Ciudad Madero y que, curiosamente se le conoce más como la playa de Tampico. Lo anterior no es impedimento para recibir miles de paseantes, desde aquel mágico lugar hasta la playa Bagdad, del municipio de Matamoros, y pasando por Barra del Tordo, La Pesca y otros puntos de la geografía tamaulipeca que brillan por su encanto propio.

Ya las dependencias estatales están coordinándose con la Secretaría de Turismo en el sentido de poder ofrecer las facilidades para que todos puedan entregar al turista lo que desea, y ganar dinero, a través de restaurantes, hoteles, centros de diversión, bares, tiendas de conveniencia y muchos otros negocios más, incluyendo a los que se dedican a la elaboración de artesanías y su posterior venta.

De todos es sabido que Miramar se abarrota en forma tal que es prácticamente imposible moverse con tranquilidad por sus playas, su arena y sus aguas templadas, la delicia del Golfo de México.

Hay dispositivos de seguridad y sanitarios en todos sentidos, para que la gente tenga la certeza de que estarán bien atendidos y que habrá condiciones para pasear con mayor confianza.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Alejandro García Barrientos informa que de acuerdo a las instrucciones de la secretaria Gloria Molina se enfatizará mucho más el cuidado para expender alimentos en buen estado con vigilancia mayor a la acostumbrada, así como también que habrá puestos de socorro coordinados con autoridades de seguridad pública, aunque son dos cosas muy distintas.

La Secretaría de Salud tendrá los puestos que habitualmente instalan para atender urgencias y alguno que otro padecimiento propio de la temporada de vacaciones.

Dichosos nosotros que somos tamaulipecos y contamos con estos destinos, sin lugar a duda.

Para que las cuentas sean positivas para todos es necesario hacer lo que nos toca, y tomar las medidas necesarias que nos ayuden a evitar malos momentos, aspectos de seguridad o la salud, y cuidar los recursos que mucho trabajo nos cuesta tener para disfrutar con la familia.

En ese sentido, insiste el doctor García Barrientos que debemos incrementar los cuidados, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también ha dispuesto un equipo para que nos permita garantizar vacaciones más tranquilas. Ya depende de todos nosotros.

No abusar del ambiente, bebidas u otras cosas será determinante para todos, ya que tenemos que recordar que todos somos “inquilinos” de estos maravillosos destinos tamaulipecos.,

Recordemos que hay otros puntos dentro de nuestro estado que nos ofrece el turismo ecológico, de montaña y otras variedades más: no todo es playa, pero será que nos traiciona el subconsciente y el deseo de bañarnos en las aguas del Golfo de México por lo que insistimos en la playa.

Disfrute de estos días, planéelo bien, diviértase con la familia y por favor, regrese con bien para que podamos entregarnos cuentas positivas en casa.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EEUU NOS HA MANTENIDO CON LA PATA EN EL PESCUEZO Es por demás humillante el trato qu...
Por Diógenes
Hipódromo Político En las últimas horas, he podido observar imágenes de las pla...
Por Diógenes
Peña: “Estoy motivado”; Lara: “¡Vamos a arrasar!” El líder de lo...
Por Diógenes
NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENS...
Por Diógenes
La aeronave estaba en Angostura, Sinaloa, según informó la Fiscalía General de la R...
Por Diógenes
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el doming...
Por Diógenes
YA PASO EL TIEMPO DEL CARRO COMPLETO, DON KIKO Alguien le debería de decir al dirige...
Por Diógenes
Dictador… El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrado...
Por Diógenes
¡Al diablo con los Demócratas! El estrangulamiento de la frontera mexic...
Por Diógenes
AQUÍ NO LLORA NADIE Parece ser una maniobra con alto tufo mediático más que la rea...
Por Diógenes
Maremágnum El huracán vacacional, provocado desde la Presidencia de la República...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el térmi...
Por Diógenes
VENCER LA APATÍA Y EL TEMOR Los avances tecnológicos han modificado nuestro ritmo d...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Ita...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Los principios de igual es la ident...