Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2019-04-12

Por Por Carlos Santamaría Ochoa





Turismo local



No debe duda que tendremos noticias positivas en los próximos días respecto al desarrollo de la llamada “industria sin chimeneas“: el turismo hace su aparición en el presente año con la Semana Santa y otros días más, donde tenemos siempre resultados interesantes que repercuten en la economía local.

Siendo Tamaulipas una entidad con más de 400 kilómetros de playa, podemos disfrutar de esa maravilla natural, y la gente que radica en estos lares tiene la maravillosa oportunidad de sacar ventajas económicas, ofreciendo bienes y servicios que por lo general son muy disfrutados por turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los destinos más conocidos es, sin duda alguna, la Playa Miramar, ubicada en el municipio de Ciudad Madero y que, curiosamente se le conoce más como la playa de Tampico. Lo anterior no es impedimento para recibir miles de paseantes, desde aquel mágico lugar hasta la playa Bagdad, del municipio de Matamoros, y pasando por Barra del Tordo, La Pesca y otros puntos de la geografía tamaulipeca que brillan por su encanto propio.

Ya las dependencias estatales están coordinándose con la Secretaría de Turismo en el sentido de poder ofrecer las facilidades para que todos puedan entregar al turista lo que desea, y ganar dinero, a través de restaurantes, hoteles, centros de diversión, bares, tiendas de conveniencia y muchos otros negocios más, incluyendo a los que se dedican a la elaboración de artesanías y su posterior venta.

De todos es sabido que Miramar se abarrota en forma tal que es prácticamente imposible moverse con tranquilidad por sus playas, su arena y sus aguas templadas, la delicia del Golfo de México.

Hay dispositivos de seguridad y sanitarios en todos sentidos, para que la gente tenga la certeza de que estarán bien atendidos y que habrá condiciones para pasear con mayor confianza.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Alejandro García Barrientos informa que de acuerdo a las instrucciones de la secretaria Gloria Molina se enfatizará mucho más el cuidado para expender alimentos en buen estado con vigilancia mayor a la acostumbrada, así como también que habrá puestos de socorro coordinados con autoridades de seguridad pública, aunque son dos cosas muy distintas.

La Secretaría de Salud tendrá los puestos que habitualmente instalan para atender urgencias y alguno que otro padecimiento propio de la temporada de vacaciones.

Dichosos nosotros que somos tamaulipecos y contamos con estos destinos, sin lugar a duda.

Para que las cuentas sean positivas para todos es necesario hacer lo que nos toca, y tomar las medidas necesarias que nos ayuden a evitar malos momentos, aspectos de seguridad o la salud, y cuidar los recursos que mucho trabajo nos cuesta tener para disfrutar con la familia.

En ese sentido, insiste el doctor García Barrientos que debemos incrementar los cuidados, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también ha dispuesto un equipo para que nos permita garantizar vacaciones más tranquilas. Ya depende de todos nosotros.

No abusar del ambiente, bebidas u otras cosas será determinante para todos, ya que tenemos que recordar que todos somos “inquilinos” de estos maravillosos destinos tamaulipecos.,

Recordemos que hay otros puntos dentro de nuestro estado que nos ofrece el turismo ecológico, de montaña y otras variedades más: no todo es playa, pero será que nos traiciona el subconsciente y el deseo de bañarnos en las aguas del Golfo de México por lo que insistimos en la playa.

Disfrute de estos días, planéelo bien, diviértase con la familia y por favor, regrese con bien para que podamos entregarnos cuentas positivas en casa.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...