Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LOS DEJA EN PAZ O LOS METE AL BOTE

Fecha : 2019-03-25

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO


Apenas el 22 del presente mes, era viernes, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo el anuncio de la ampliación del programa emblemático de su administración “Unidos por Tamaulipas”, y este lunes se dejó caer toda la caballería pesada encabezada por el Secretario Estatal GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, y el Responsable Estatal de la Política Social RÓMULO GARZA MARTÍNEZ, para al lado del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, inaugurar una serie de acciones tendientes a mejorar la imagen del municipio.

Rómulo de buena oratoria, muy por encima del que se fuera GERARDO PEÑA FLORES.

Gilberto y Rómulo, más tarde andarían por Suelo Reynosense para seguir con la talacha de este programa.

Hicieron acto de presencia en la sede del evento que fue la colonia “La Sauteña”, funcionarios de corte estatal como MAYRA MUNE, MARÍA LUIS GARCÍA, JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ, ENRIQUE ALCORTA, JUAN GONZÁLEZ, RAÚL GARCÍA VIVIAN y el recién desempacadito en la Oficina Fiscal ARMANDO TREVIÑO SALINAS; que se llevaron sendos aplausos y no hubo la más mínima rechifla como le ocurrió al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Carlos se mostró jubiloso por este enorme apoyo que le llega de parte del Gobernador, ya que el plan contempla bacheo, pavimentación, alumbrado, recolección de basura, rehabilitación de espacios públicos y otras numerosas acciones que buscan restablecer el tejido social.

Dejó claro: “Nos va ir mejor unidos Estado y Municipio”.

Y lo más importantes es que habrá fuentes de empleo.

Agradeció la disposición del Mandatario Tamaulipeco por trabajar bien de la mano con el municipio.

El beneficio no solo llega a Suelo Riobravense, sino que se amplía a los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando, Tampico Victoria y Valle Hermoso.

Por supuesto que el programa sigue a todo lo que da en la tierra de origen del Gobernador que es Suelo Reynosense, que es donde nació.

QUIZÁS aún irritado y molesto por las rechiflas y gritos de repudio que le indilgó la afición beisbolera, en la mañanera de este lunes el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para variar, salió a despotricar en contra de los ex-Jefes de la Nación CARLOS SALINAS DE GORTARI, pasando por VICENTE FOX y aterrizando hasta con ENRIQUE PEÑA NIETO.

Para él nada hicieron bien, solo traerle calamidades al país.

Alguien debe soplarle al oído o pasarle una tarjetita de que ya chole con los ex-Presidentes, en sus cuatro meses que lleva de gobernar no hay semana en que no los mencione.

Si, si debió ser muy desagradable el momento que pasó Andrés Manuel durante la inauguración del parque de los “Diablos Rojos” de México, partiendo que es practicante y aficionado al llamado rey de los deportes, pero que culpa tiene los ex-Presidentes.

Déjelos en paz o métalos al bote.

PESE a que vino a anunciar una partida millonaria para Tamaulipas en los rubros de campo y ganadería, le hicieron el feo pero gacho al Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural DAVID MONREAL ÁVILA, hermano de quien Usted ya sabe.

David hizo el anuncio de que la federación va aportar para la entidad hasta 600 Millones de Pesos.

Era de esperarse la ausencia del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por el pleito cazado que se trae con el senador RICARDO MONREAL, hermano de David.

SI EFECTIVAMENTE, con la tradicional cabalgata que encabezó la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, realizada el pasado sábado, culminaron las fiestas del 270 aniversario de Suelo Reynosense.

Esto es lo que escribió la Doctora en su cuenta de Facebook, y que recibió numerosos comentarios favorables: “Concluimos las festividades del 270 Aniversario de la Fundación de Reynosa con esta hermosa tradicional Cabalgata donde participaron más de 200 jinetes, de esta manera podemos continuar reconstruyendo el tejido social, fomentando la cultura y nuestras tradiciones”.

LO QUE FALTABA de la Cuarta Transformación, una regidora de Morena de nombre MARÍA CARRASCO, fue captada por cámaras de seguridad robándose un teléfono celular.

María no dudó en apoderarse del aparto después de que una persona lo olvidó en un evento público.

El celular apareció después en los baños sanitarios, pero la exhibida a esta regidora de Nogales, nadie se lo quita.

Para vergüenzas, nomás los de Morena.

ALFOMBRA roja y caravana prepara el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, para recibir al que fuera líder de los llamados grupos de autodefensa JOSÉ MANUEL MIRELES.

Pero ojo, si Usted quiere asistir a escuchar sus palabras motivacionales tendrá que desprenderse de unos buenos pesos, ya que se va a cobrar la entrada.

Mireles estará en Suelo Reynosense el próximo 11 de abril, y después de la conferencia magistral, será llevado a comer pero con entrada restringida.

Chavira no da paso sin huarache, algo se trae entre manos con este famoso personaje.

ESTE martes cumplen años la señora SUSANA BARRERA y JUAN MACHUCA VALENZUELA, ellos de Suelo Riobravense; de Suelo Vallehermosense el buen cuate ALEJANDRO CASTRELLÓN; y del trotamundos editor, periodista y conferencista MARCO ESQUIVEL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...