Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

VIENE EL PRESIDENTE

Fecha : 2019-03-25

Por Jorge Bladimir Joch González

Mundo Político



El Presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Tamaulipas el próximo día 31, y con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cubrirá una agenda en el sur del estado, y en especial lo relacionado a la rehabilitación de la refinería “Madero” por lo que vendrán también la Secretaria de Energía y el Director de Pemex.

Optimista se encuentra el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, y espera que durante las vacaciones de Semana Santa visiten Tamaulipas 2 millones 300 mil turistas nacionales y extranjeros.

René Adrian Salinas es el nuevo director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, y sustituye a Luis Hernán López Díaz.

El abucheo que sufrió el Presidente López Obrador durante la inauguración de un campo de beisbol, fue considerado por la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero como una muestra de la libertad de expresión, como también la tuvo el Presidente al considerarla como “porra fifí”.

Temen los campesinos de varios municipios de Tamaulipas que el Programa de Empleo Temporal que se implementaba a través de la Delegación de la

Secretaría de Comunicaciones y Transportes sea desaparecido, con perjuicios para ejidatarios que laboraban durante algunos meses, y también de los caminos rurales que se arreglaban.

En año pasado se ejercieron 30.5 millones de pesos en ese programa, del cual a tres meses de iniciado el 2019 no se sabe nada.

Allegados al ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert aseguran que ira encabezando la lista plurinominal al Congreso del Estado por el PRI, con el apoyo del secretario de organización tricolor Héctor Gutiérrez de la Garza y del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Los desencuentros en MORENA se han elevado y ya se “golpea” a todo el que tiene alguna posibilidad de trascender en el futuro inmediato, por lo que esperan que el domingo que viene el Presidente al estado “ponga orden”.

Y es que no hay una voz que marque el rumbo y cada uno de los protagonistas quiere “llevar agua a su molino”, sin importar el costo para el membrete político que solo ven ahora como medio para catapultarse.

Por eso será interesante lo que informen al Presidente los que han andado muy activos en los medios de comunicación como sería el caso de los alcaldes de Madero y Matamoros Adrian Oseguera y Mario López, el oficial mayor de la SEP Héctor Garza,

el Senador Américo Villarreal, el director de RTC Rodolfo González Valderrama y el Delegado José Ramón Gómez Leal, entre otros.

bladijoch@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...