Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2019-03-25

Por Por Óscar Jiménez



LA ANTESALA DEL ALBAZO

MORENA Tamaulipas está llevando a cabo encuestas en toda la entidad.

Quieren saber los del partido político de Andrés Manuel López Obrador el grado de popularidad de sus precandidatos a diputados locales.

Precandidatos que salieron en un listado cuadriculado que fue impugnado por la gente de Ricardo Monreal y su enviado a Tamaulipas.

Los inconformes con la lista de precandidatos se fueron con la autoridad electoral y hasta el enviado del senador Ricardo Monreal dijo que se debería adelantar la salida de la presidencia nacional de MORENA de Yeidckol Polevnsky.

Por ejemplo, en el distrito décimo quinto (XV) con cabecera en Ciudad Victoria una encuestadora nacional estuvo realizando una encuesta para saber que tanto se conoce a los precandidatos.

En este distrito MORENA Tamaulipas dispuso desde hace unas semanas que los precandidatos serían dos mujeres.

Una de ellas es Imelda Bernal Sánchez y la otra Irma Sáenz Lara. Son solamente dos las precandidatas en este distrito de la zona centro del estado.

Preguntaron por la vía telefónica el pasado fin de semana si se les conocía o a cuál de las dos se prefería como candidata de MORENA con rumbo a las elecciones locales de este año.

Con esta encuesta que llevó este partido político podría estarse en la “antesala del albazo” a las pretensiones de Ricardo Monreal y su enviado a Tamaulipas Alejando Rojas Díaz Durán de cambiar la lista de precandidatos y meter a los suyos.

Total, que MORENA Tamaulipas realiza su encuesta y sólo da cabida en las preguntas a los nombres previamente enlistados. Por lo que siguen viento en popa los trabajos de la gente de Yeidckol Polevnsky.

Dejando a un lado a las “sabandijas” y gente que según la lideresa nacional llegó al Movimiento de Regeneración Nacional únicamente a intentar quedarse con candidaturas para obtener el poder.

Esto es bueno para los morenistas tamaulipecos que trabajaron duro desde antes de la elección presidencial del 2018. Y que ahora bien podrían estar recibiendo justicia.

Por otra parte, también en el municipio de Victoria se ha desatado una agria controversia sobre si Antonio Leal Doria está violando la legislación electoral.

Y es que hay voces dentro de MORENA misma que señalan que la publicidad que han desatado Toño Leal y otros más, está en contra de lo que AMLO ha declarado.

Es cierto, las acusaciones son en contra de varios precandidatos de diversos partidos, pero la peculiaridad de la queja contra Antonio Leal Doria, precandidato por el distrito catorce (XIV) nace de sus mismos compañeros.

Cambiando de tema. Les pregunto si ustedes están de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador pida al Rey de España que se disculpe por las barbaridades que se cometieron en la Conquista.

AMLO envió una carta a España pidiendo que se disculparan por los atropellos que el gobierno mexicano considera se cometieron

cuando los españoles conquistaron estos territorios.

El importante periódico El País de la península Ibérica escribió que “en 2021 se celebran 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la independencia de México. El gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación”

Por eso pide que se disculpe el Rey de España. Pero y ¿tú crees que el Rey de los españoles accederá a disculparse? ¿también le tendría que pedir a Donald Trump que se disculpe por los territorios que eran de México? ¿Que piensas?

MAQUIAVELITO

…Manuel Clouthier C. dijo:

“Hace 30, Maquío nos había dicho . Hoy todavía hay gente que cree que el cambio vendrá desde el poder, dándoles todo el poder, sin entender que los males obedecen a que han tenido demasiado y han abusado”.

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...