Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2019-03-25

Por Por Óscar Jiménez



LA ANTESALA DEL ALBAZO

MORENA Tamaulipas está llevando a cabo encuestas en toda la entidad.

Quieren saber los del partido político de Andrés Manuel López Obrador el grado de popularidad de sus precandidatos a diputados locales.

Precandidatos que salieron en un listado cuadriculado que fue impugnado por la gente de Ricardo Monreal y su enviado a Tamaulipas.

Los inconformes con la lista de precandidatos se fueron con la autoridad electoral y hasta el enviado del senador Ricardo Monreal dijo que se debería adelantar la salida de la presidencia nacional de MORENA de Yeidckol Polevnsky.

Por ejemplo, en el distrito décimo quinto (XV) con cabecera en Ciudad Victoria una encuestadora nacional estuvo realizando una encuesta para saber que tanto se conoce a los precandidatos.

En este distrito MORENA Tamaulipas dispuso desde hace unas semanas que los precandidatos serían dos mujeres.

Una de ellas es Imelda Bernal Sánchez y la otra Irma Sáenz Lara. Son solamente dos las precandidatas en este distrito de la zona centro del estado.

Preguntaron por la vía telefónica el pasado fin de semana si se les conocía o a cuál de las dos se prefería como candidata de MORENA con rumbo a las elecciones locales de este año.

Con esta encuesta que llevó este partido político podría estarse en la “antesala del albazo” a las pretensiones de Ricardo Monreal y su enviado a Tamaulipas Alejando Rojas Díaz Durán de cambiar la lista de precandidatos y meter a los suyos.

Total, que MORENA Tamaulipas realiza su encuesta y sólo da cabida en las preguntas a los nombres previamente enlistados. Por lo que siguen viento en popa los trabajos de la gente de Yeidckol Polevnsky.

Dejando a un lado a las “sabandijas” y gente que según la lideresa nacional llegó al Movimiento de Regeneración Nacional únicamente a intentar quedarse con candidaturas para obtener el poder.

Esto es bueno para los morenistas tamaulipecos que trabajaron duro desde antes de la elección presidencial del 2018. Y que ahora bien podrían estar recibiendo justicia.

Por otra parte, también en el municipio de Victoria se ha desatado una agria controversia sobre si Antonio Leal Doria está violando la legislación electoral.

Y es que hay voces dentro de MORENA misma que señalan que la publicidad que han desatado Toño Leal y otros más, está en contra de lo que AMLO ha declarado.

Es cierto, las acusaciones son en contra de varios precandidatos de diversos partidos, pero la peculiaridad de la queja contra Antonio Leal Doria, precandidato por el distrito catorce (XIV) nace de sus mismos compañeros.

Cambiando de tema. Les pregunto si ustedes están de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador pida al Rey de España que se disculpe por las barbaridades que se cometieron en la Conquista.

AMLO envió una carta a España pidiendo que se disculparan por los atropellos que el gobierno mexicano considera se cometieron

cuando los españoles conquistaron estos territorios.

El importante periódico El País de la península Ibérica escribió que “en 2021 se celebran 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la independencia de México. El gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación”

Por eso pide que se disculpe el Rey de España. Pero y ¿tú crees que el Rey de los españoles accederá a disculparse? ¿también le tendría que pedir a Donald Trump que se disculpe por los territorios que eran de México? ¿Que piensas?

MAQUIAVELITO

…Manuel Clouthier C. dijo:

“Hace 30, Maquío nos había dicho . Hoy todavía hay gente que cree que el cambio vendrá desde el poder, dándoles todo el poder, sin entender que los males obedecen a que han tenido demasiado y han abusado”.

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EEUU NOS HA MANTENIDO CON LA PATA EN EL PESCUEZO Es por demás humillante el trato qu...
Por Diógenes
Hipódromo Político En las últimas horas, he podido observar imágenes de las pla...
Por Diógenes
Peña: “Estoy motivado”; Lara: “¡Vamos a arrasar!” El líder de lo...
Por Diógenes
NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENS...
Por Diógenes
La aeronave estaba en Angostura, Sinaloa, según informó la Fiscalía General de la R...
Por Diógenes
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el doming...
Por Diógenes
YA PASO EL TIEMPO DEL CARRO COMPLETO, DON KIKO Alguien le debería de decir al dirige...
Por Diógenes
Dictador… El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrado...
Por Diógenes
¡Al diablo con los Demócratas! El estrangulamiento de la frontera mexic...
Por Diógenes
AQUÍ NO LLORA NADIE Parece ser una maniobra con alto tufo mediático más que la rea...
Por Diógenes
Maremágnum El huracán vacacional, provocado desde la Presidencia de la República...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el térmi...
Por Diógenes
VENCER LA APATÍA Y EL TEMOR Los avances tecnológicos han modificado nuestro ritmo d...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Ita...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Los principios de igual es la ident...