Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Solicita cabildo al Congreso revocar donación de terreno para locales de tianguistas

Fecha : 2019-03-25

Por Por: Aristeo Manilla García



Mediante acuerdo solicita cancelar la decisión tomada años atrás; habrá depuración en lista de beneficiarios e incluidos comerciantes que realmente necesiten de un local

El Cabildo de San Fernando acordó en la última sesión realizada en el mes de febrero anterior, solicitar al congreso de Tamaulipas echar abajo decisión tomada por el gobierno municipal años atrás, sobre La donación de una superficie de terreno a tianguistas para la construcción de lotes comerciales donde ofertar sus productos.

Lo anterior fue dado a conocer por miembros del cuerpo edilicio, señalando que esta decisión tiene fundamento en que los tianguistas beneficiados con la donación de ese predio localizado por la avenida 250 Aniversario de la Fundación de San Fernando donde anteriormente se realizaban las ferias de exhibición agrícola y ganadera del municipio, no han recibido el uso para el que fueron donados.

Mencionaron que bajo estas circunstancias se viene solicitando al Congreso de Tamaulipas que se anule La donación de esos terrenos, para que la Presidencia Municipal asuma la rectoría del proyecto de construir locales adecuados para los tianguistas y ponerlos en manos de quienes realmente los necesiten.

Al mismo tiempo con la finalidad de poner fin a un acaparamiento inútil que no está beneficiando a nadie, mientras que hay comerciantes que están demandando un local donde instalarse para ofrecer sus mercancías.

Desde La donación que se hizo hace varios años, los tianguistas no han realizado construcciones de locales comerciales en ese predio, que fue una de las condiciones que se impusieron durante La donación, para sacarlos de la calle donde dan mal aspecto con las construcciones frágiles construidas a base de madera rústica, lámina de cartón negro y otros materiales que no dan una buena impresión a las familias locales ni a las personas que vienen de visita por San Fernando.

Se espera que en los próximos días El Congreso de Tamaulipas conceda la revocación de la medida implementada por el Cabildo del período 2008-2010 que fue cuando se aprobó donar la superficie para que se construyeron locales comerciales los tianguistas de la calle 250 Aniversario, para que estos tuvieran lugar más apto donde iniciar la construcción de locales para la venta de los productos que tienen en venta.

De acuerdo al criterio que marcó la petición de revocación del donativo del terreno, el Ayuntamiento tendrá facultades para decidir sobre la expulsión de integrantes del grupo de tianguistas que forman parte de la lista de beneficiarios y decidir sobre la inregracion de solicitantes, para los locales que se habrán de construir, una vez que los diputados locales concedan echar abajo la donación del predio que se menciona.

Foto 1 Tianguistas… A petición de la Presidencia Municipal diputados locales podrían revertir donación de superficie donada a tianguistas de San Fernando.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...