Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA HORA DE TODOS

Fecha : 2019-03-25

Por Víctor Contreras




UNA IZQUIERDA DESORIENTADA,
UN PANISMO SIN ÁRBRITO Y...
UN ¿PRÍISMO RESUCITADO?
¿Alguien le podría presentar su acta de Defunción?

Muchos o la mayoría de los Morenistas no se han dado cuenta de que ya son gobierno.
Y siguen como una oposición marginal, dispersa y anquilosada para unos, y utópica para los ortodoxos.
Aquí en Tamaulipas, la izquierda, más que ideas dirimen viejas rencillas. No hay liderazgos ni estructuras. Es una izquierda analista de café, activista de marchas y pancartas.
Como en el PRD, hay cuatro tribus y cuatro no se hablan, no hay dialogo, y viven en contante y asfixiante conflicto. Bien lo definía un legendario periodista tamaulipeco: en el PRD son cinco miembros y cuatro están peleados y la conciliación, es casi imposible.
Y tal parece que pretenden seguir igual, sin brújula, sin línea de autoridad y nada más unos cuantos, porque el proco presupuesto o las escasas prebendas solo alcanza para unos cuantos.
El panismo y el priismo lo sentencia como el Síndrome de la Jaiba: la izquierda en Tamaulipas no necesita enemigos ni adversarios al frente,; solo se hacen pedazos, ellos mismos se impiden el el avance de unos y otros; y "solitos se jalan" y cada que avanzan un paso, retroceden diez.
En el caso de Morena, hoy que son gobierno -un movimiento político más que partido- , no hay liderazgos. no hay estructura y menos quien cuide las casillas ahora en las elecciones del 2 de junio del 19, pero lo más grave es que todavía no se dan cuenta que ya son gobierno, que ya ganaron: que están gobernando, y siguen en la banca de la oposición.
Apenas van cien días de gobierno Obradorista y los grupos políticos en este intranquilo e inseguro estado, ya replegaron: unos apoyando a las huestes de Ricardo Monreal y sus ansias y venganzas contra el gobierno panista, otros perdidos entre sus seguidores, la mayoría priista; y los menos, sorteando el dilema de apoyar a sus familiares el gobernador y su candidata Pilar y seguir los lineamientos de la Cuarta Transformación.
Desde el sur, Adrian Oseguera que ya se siente el próximo para suceder a Cabeza de Vaca, el Senador Américo Villarreal y sus desafortunadas declaraciones, posiciones y peticiones, y JR, EL "Hijo del Huachicoleo fronterizo", que no marca ni línea y su silencio tan elocuente, han convertido este escenario previo a la publicación de las Listas de Listos candidatos a las diputaciones locales, han creado un vacío de poder que aprovecho el Suplente Fajador Alejandro Diaz Duran.
El ex priista Durán, de negro y de pecados imperdonables en su historial político, tal vez pretendía vender candidaturas a priistas desarraigados que no tenían cabida en ningún otro partido y menos en el que está creando Doña Perpetua, Doña Diabla Esther Gordillo.
El asistente fajador de un oscuro historial priista, quien acusa a Yeikol Polvevnsky de vender a Morena y poner candidatos a modo para gobierno panista, ha hecho este trabajo incendiario "sin Oficio ni Comisión".
No traía ni documento ni presentación de ser Delegado del partido ni coordinador de las próximas. Se aventó como el Borras: "¡Al Chilám, Balán!".
Es decir, no traía ni autoridad, ni línea ni documento que lo acreditara. Y ahí están las consecuencias, levantó falsas expectativas y la líder nacional nacional respondió con un "no le hagan caso al asistente del Senador Monreal" y además fue drástica y tajante:
""!Fuera las Sabandijas de Morena!".
Inventó y acuso a la dirigente de Morena de recibir 50 millones de Pesos y entregados para saldar un pago de un Departamento en Nueva York. Es una historia formidable ni García Márquez lo pudiera inventar en su cretaiva imaginación.
Al nuevo Delegado de Morena Marcos Cruz Martínez, lo acusó de tener antecedentes panistas, lo cual es falso. Las últimas dos elecciones presidenciales fueron corrdinadas por quien si trae el Oficio de Delegado de Morena en Tamaulipas.
Cruz Martínez no es conservador ni por asomo ni por equivocación ni por accidente. Ha sido alcalde. Pero tal parece que "se sacó la rifa del Tigre".
Lo cierto es que la elección la tiene cuesta arriba, con candidatos de bajo perfil, sin estructura y sin una clara idea de lo que es una campaña política y sus gastos.
El Duranguense tiene enfrente a los alcaldes panistas que conforman los Distritos Electorales,que están amenazados o comprometidos de premiarlos con la no autorización de sus cuentas públicas o la cárcel.
Se encuentra en medio del fuego amigo. Desde adentro de Morena lo torpedean. Los nuevos soles de Morena, no apoyarán a los candidatos que ellos no púsieron como los casos de Madero y Matamoros.
Sin embargo, tiene a favor, la gran popularidad del presidente López Obrador y sus confrencias mañaneras y la IMPOPULARIDAD de los gobiernos municipales panistas como son los casos de Maky Ortíz en Reynosa y Xico en Victoria, además del miedo con que vive la población en el Manta y la zona cañera.
La zona norte navega viento en popa, pero en el sur, donde se encuentra el 33 % de la votación, y los tres alcaldes en contra, pudiera que Morena tendría serios descalabros pese a la gran aceptación del Obradorismo.
Aunque la corrupción, la impunidad y la inseguridad siguen latiendo como lo más sentido en la población y la urgencia de ponerla pudieran ayudar a los candidatos desconocidos de Morena.
Pero lo más importante para los morenistas y priistas bizagras, ("No Bizcochos", aclarando) es que la elección fue atraída por el Instituto Nacional Electoral y se harán realidad como GRAVES, los delitos electorales.
Es decir, le quitaron el Árbitro a los panistas. Con la sombra de los Mapaches indefensos, con la amenaza de cárcel, al PAN le sucede lo que al América, cuando no hay árbitro "sancionando" el juego, pierden.
¿Panistas y Amariconistas, es lo mismo?
Además , son bien "evenflos", ¿o, no?
Es broma, pues. No se enojen... Me cae, que no tienen sentido del humor, y más si es mañanero...
Qué tiempos aquellos en donde la izquierda y los panistas servían de partidos bizagras para el PRI-gobierno.
Hoy, el otrora partidazo, que se niega a morir y lo sacan del féretro cada que lo necesitan, ya con los santos óleos untados, será un partido bizagra.
Y ante la fuerza de Morena, el PAN no tendrá más remedio que echar mano de políticos priistas y operadores en desuso para mantener la mayoría en el Congreso Local.
En fin, en Tamaulipas, la izquierda histórica, guadalupana, cafetóloga, desvariada y anquilosada anda desorientada o extraviada.
Antes discurseaban con la izquierda y cobraban con la derecha, y parece que los dejaron mancos. ¿A quién van a criticar o atacar? ¿Con cuál mano van a cobrar?
El panismo, sin el Árbitro y con la afición en contra a pesar de que están regalando los boletos, es un partido al agua, desvalido, pero con harto dinero para comprar votos a diestra y siniestra.
Sin remedio, el PAN no tiene remedio, la menos en Tamaulipas.
Con una impopularidad deplorable, galopante y aunque pudiera ganar la mayoría en el Congreso, pero seguirá su camino irremediable al vació.
Aunque el PRI es el único partido en Tamaulipas que tiene estructura y pudiera resurgir, no tiene lo importante en las elecciones: el dinero. Así que andará como un Reportero de Aeropuerto: "A las Pegadas..."

Mejor aquí la dejamos y nos leemos mañana si Usted quiere., porque no puedo ser serio, aunque pretenda
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENS...
Por Diógenes
La aeronave estaba en Angostura, Sinaloa, según informó la Fiscalía General de la R...
Por Diógenes
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el doming...
Por Diógenes
YA PASO EL TIEMPO DEL CARRO COMPLETO, DON KIKO Alguien le debería de decir al dirige...
Por Diógenes
Dictador… El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrado...
Por Diógenes
¡Al diablo con los Demócratas! El estrangulamiento de la frontera mexic...
Por Diógenes
AQUÍ NO LLORA NADIE Parece ser una maniobra con alto tufo mediático más que la rea...
Por Diógenes
Maremágnum El huracán vacacional, provocado desde la Presidencia de la República...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el térmi...
Por Diógenes
VENCER LA APATÍA Y EL TEMOR Los avances tecnológicos han modificado nuestro ritmo d...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Ita...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Los principios de igual es la ident...
Por Diógenes
Hipódromo Político Las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador fu...
Por Diógenes
Nace el MAS 4T -¿”Fuego amigo” en Puebla? -El PRD podría desplazar al PAN ...
Por Diógenes
El músico, conocido como "El Rey del Violincito", perdió la vida a los 88 años Fallece...