Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-03-25

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



NO LLEGARON LAS GRANDES LUMINARIAS

JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, que ha estado en el centro del huracán a raíz del anuncio del aumento en las tarifas de consumo de agua potable, fue anfitrión del ciclo de conferencias denominado “No dejar nadie atrás”, dentro del marco del Foro del Día Mundial del Agua.

El majestuoso “Centro Cultural”, fue sede de este importante evento que trajo la presencia de Gerentes Generales de las Comisiones Municipales de Agua Potable, como el de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIAN, y el de Suelo Vallehermosense JESÚS TERÁN LÓPEZ.

El Titular de la Comapa de Suelo Reynosense tuvo palabras de agradecimiento para el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por el apoyo a los proyectos del organismo operador.

En este evento se refrendó el compromiso de ordenar el uso sustentable, manejo eficiente y correcta distribución del agua para mejorar la calidad de vida de la población, como se prevé en el Plan Estatal de Desarrollo y a la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas.

Destacaron por su participación funcionarios de la Comisión Estatal de Agua Potable, destacados panelistas del Colegio de la Frontera Norte, Comisión Nacional del Agua, la Comisión Internacional de Límites y Aguas, unidades y distritos de riego en coordinación con los tres órdenes de gobierno y comisiones municipales del agua potable en Tamaulipas.

Para reparar el desaguisado que tuvo en redes sociales, Moreno Ibarra negó que se hayan autorizado aumento en las tarifas de agua potable, e invitó a los usuarios que han tenido aumentos en sus recibos para que se acerquen y atender sus casos.

LA ESTRELLA de la tarde fue RAÚL GARCÍA VIVIAN, en el festejo de cumpleaños de la señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Raúl llegó solo, y de inmediato fue instalado en la mesa en donde ya se encontraba sentada la dama altruista NOELIA CANTÚ; y la que parece que gozó de esta compañía fue ELIDA MARÍN, que no dejaba de platicar con él.

Al festejo de Roxana no llegaron las grandes luminarias azules como el primer panista del municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, muchos menos HÉCTOR “Teto” GARCÍA, ISMAEL LÓPEZ, la familia GONZÁLEZ-JIMÉNEZ, FERNANDO GÓMEZ; pero eso no impidió que la celebración estuviera a la altura.

Fue un festejo tranquilo, sin grandes tumultos, pero con invitados especiales y muy seleccionados que fueron atendidos a cuerpo de rey por BENITO ALANÍS, que será el Coordinador de la campaña de proselitismo cuando Roxana sea ungida como abandera a diputada local por el Partido Acción Nacional.

Roxana atendió como manda el manual, a los chicos Comunicadores que se dieron vuelo tomando gráficas para subirlas al Facebook.

LUCIENDO botas y sombrero vaqueros se vio a la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, durante la cabalgata en honor del aniversario 270 de Suelo Reynosense.

A bordo de una carreta y acompañado por su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA, se mantuvo el frente de los cabalgantes que con muchos orgullo y entusiasmo participaron en el evento.

La caravana, compuesta de cabalgantes de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo y de esta ciudad, partió desde abajo del puente Reynosa-Mission hacia el poniente, por la carretera Ribereña, el camino de los fundadores, para llegar a la Plaza de la República, donde se realizó el festejo del 270 Aniversario de Reynosa, con música y regalos.

La Doctora estuvo acompañada por legisladores así como miembros de su gabinete, y comentó sobre este evento ya tradicional en Reynosa: “Es una tradición de nuestra cultura que nos hace sentirnos aquí en frontera muy mexicanos, y que nos reafirma que nuestra cultura es hermosa y la debemos de defender”, y queremos también levantar la voz para que sea escuchada en el Congreso y el 22 de abril sea festejado el Día de la Cabalgata y el Día del Caballo, que representan tanto a nuestro México, nos encanta ser frontera, nos gustan los tacos y las hamburguesas, el rock y el mariachi; sabemos cómo trabajar en cooperación con nuestros amigos de EEUU”.

Maki entregó cuatro sillas de montar y otros 38 artículos de charrería y monta caballos, que fueron sorteados entre los cabalgantes, como un premio a su participación en la cabalgata de aniversario.

QUIEN de plano ya se tiró a la milonga es el delegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que ha preferido hacer roce social en lugar de ponerse a trabajar en lo que verdaderamente se necesita para Tamaulipas.

Se la ha pasado realizando viajes de saludar a Cónsules, que no beneficia en nada a los Tamaulipecos, pero como no tiene capacidad de maniobra es preferible hacer eso que nada.

Vaya representante que tiene el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por cierto el Jefe de la Nación ya sintió el rigor de acero, ya que cuando acudió a inaugurar un estadio deportivo lo abuchearon pero feo.

“Fuera, Fuera, etc…etc…etc..,” eran los gritos del público, acompañados obviamente con esa rechifla que le debe de doler a cualquier gobernante cuando siente que su amor con el pueblo se está diluyendo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Riobravense JOSÉ GABRIEL CARRIZALES, y a la joven KARINA MEDRANO, ella de Nuevo León.

Y este lunes tiene pachanga en grande con motivo de su cumpleaños al cuate a toda madre JORGÉ ALBERTO PÉREZ.

Y no se le pase felicitar a CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y su señora esposa LETICIA DE LEÓN, por el aniversario de bodas, hay tiempo, hay tiempo.

Lo festejó en grande el pasado sábado en el salón social de la Cámara Nacional de Comercio, un cuarto de siglo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...