Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2019-03-25

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


“VAMOS A SEGUIR PONCHANDO A LOS DE LA MAFIA DEL PODER”: AMLO

Lamentamos no poder ver lo bonito de la inauguración del nuevo parque de béisbol del equipo de los Diablos Rojos del México, ya que en el juego amistoso que tuviéron con los prospectos de los Padres de San Diego perdiéron por un score de 11 carreras a dos, además de los rechiflos y abucheos que acompañado de su hijo Jesús Ernesto, sufrió en carne propia el Presidente Andrés Manuel López Obrador el que fuera invitado por Alfredo Harp Helú, como presidente del equipo, a inaugurar el estadio que llevará su nombre.

Y vaya que por parte de la afición beisbolera hubo una magnífica respuesta ya que el estadio se llenó de punta a punta, cuya capacidad nos aseguran que de 20 mil personas, pero, pero, pero, sentimos que la fiesta se aguadó como si hubiera caído un fuerte aguacero; primero por los gritos de “fuera, fuera, fuera” en contra del mandatario nacional, los que seguramente se dejaron escuchar hasta 500 metros a la redonda y después por la pobre y triste actuación de los jugadores de los Diablos Rojos.

Experto en éstas lides ante la andanada de los improperios, López Obrador sonriente --como siempre-- agarró al toro por los cuernos y al momento de cederle Harp Helú el micrófono para que hiciera la inauguración formal del estadio que será la casa de los Diablos Rojos del México, habiendo cumplido con éste su cometido, López Obrador seguramente sintió lo tupido de los ataques en su contra, por lo que decidió cortar por lo sano y eufórico, como queriendo retomar el control del evento, les dijo micrófono en mano “no voy a hablar mucho, porque entre la porra hay algunos del equipo fifí”, siendo su vástago el primero en aplaudir la ingeniosa frase.

En su defensa dijo que la mayoría de la gente está a favor del cambio y del Rey de los Deportes, el béisbol, haciendo hincapié en que su gobierno habrá de impulsar todos los deportes, entre ellos el béisbol.

Filosofando un poco, quizá por lo frío del recibimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al que en sus años mozos le atrajo el béisbol, dijo que el béisbol “es más que un deporte, requiere cabeza, corazón y carácter”. Quiero terminar agradeciendo a Alfredo Harp Helú, principal promotor del béisbol en México”.

“Ahora si vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemonia; los voy a seguir controlando con liza, con la recta de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, apuntó.

Por lo que nos cuentan la maestra Elba Esther Gordillo no está durmiendo sobre de sus laureles, ya que está teniendo reuniones con los que están trabajando en la

organización de Redes Sociales Progresistas, cuyos pasos están encaminados a la conformación de un nuevo partido político, obviamente con el respaldo de La teacher.

El partido en formación, RSP, está coordinado por su yerno Fernando González y René Fujiwara, que es su nieto. Por cierto según nuestras antenas en campaña respaldaron a AMLO y ahora también van a respaldar, ya como partido, el proyecto de la Cuarta Transformación.

A decir verdad como periodistas y analistas políticos no creemos que el Sistema Nacional de Búsqueda que acaba de instalar el Presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a tener buenos resultados, ni tampoco esperamos que eso ocurra de parte de las Comisiones de Búsqueda Estatales, con todo y que, según el mandatario nacional, van a contar con todo el presupuesto que necesiten para l búsqueda de los desaparecidos. “No habrá techo financiero”, remarcó.

Adelantó que a más tardar en septiembre los gobiernos estatales contarán con su Comisión de Búsqueda Local, además que su gobierno, dijo, creará instalaciones forenses , para la identificación de más de 26 mil cuerpos y adelantó que en tres meses se reunirán junto con los familiares de las víctimas, para valorar los avances en dichos objetivos.

Murió el líder de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez. Según nuestras antenas la información la dio a conocer el Hospital Regional del ISSSTE 1º. de Octubre de la CDMX. Vamos a esperar las repercusiones de su muerte en los cuadros de mando de la Coordinadora, porque Núñez Ginez fue un buen líder.

Otro que murió también fue el director regional Golfo Norte de la CONAGUA, Adolfo Hinojosa Cuéllar , con base en Ciudad Victoria, el que falleció el sábado en un hospital de la localidad, después de haber sufrido un trágico accidente carretero, a escasos 35 kilómetros de la capital del estado, después de haber estado en San Luis Potosí en gira de trabajo.

Junto con Hinojosa Cuéllar también muriéron en el mismo percanse el ingeniero Fernando Páez de León y Rodrigo Velázquez Lucio, ambos trabajadores de la misma dependencia. Desconocemos el resultado de las investigaciones de los servicios periciales, pero desde el primer momento trascendió que se estrellaron en el auto en que viajaban con un tráiler que invadió el carril contrario, cuyo chofer supuestamente está detenido. Fernando Páez de León, además de ser funcionario de la CONAGUA, también fue periodista y gran amigo de todos los periodistas.

El pleito entre la dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky y el coordinador de asesores del mismo partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, sigue en todo su apogeo, ya que López Obrador los esta dejando que se desgreñen, por lo que en enviado del coordinador de la bancada del partido en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, ya le dio más para adelante a éste asunto y como tal

va a presentar una denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia por haber permitido en Tamaulipas que se infiltraran filopanistas, de un partido en particular que ella nunca critica, “igual en Quintana Roo está imponiendo a candidatos cercanos a ese hampón de (Roberto) Borge, remarcó.

Ahora resulta que la senadora, Eva Galaz, que a los periodistas les llamado “retrasados mentales” en su cara, pero como se dio cuenta que la defecó horrorosamente, pues hay tiene usted que en la sesión ordinaria del senado de la república se disculpó, reconociendo que no hay excusa para justificar su comentario.

Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que desempeñan los medios de información, “se que no es fácil cumplir con una tarea tan difícil. Al mismo tiempo expreso mi respeto y extiendo una disculpa a las personas que enfrentan alguna discapacidad”.

Por cierto nuestras antenas nos están reportando que en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la ceremonia cívica por el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.

En el marco de la ceremonia oficial se rindieron honores a los Símbolos Patrios, ante la asistencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades universitarias, municipales, del sector naval y militar.

El evento fue presidido por el director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André; el vicealmirante diplomado del Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval militar y el coronel de infantería DEM, Joel Vega Gasca, comandante del décimo quinto batallón de Infantería.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZA DE VASCONCELOS Marginado como prócer de la Revolución Mexicana, arropado po...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíci...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Quién representa con mayor dignidad al PRI: YAHLEEL ABDALA, o AÍDA ...
Por Diógenes
EN MEXICO SOLO HABRA UNA CTM, LA DE DON FIDEL VELAZQUEZ La Confederación de los T...
Por Diógenes
Se fregó Morena… Todo, o casi todo le perdona el pueblo a sus políticos y para ...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Después de la segunda semana de actividad electoral ya se puede...
Por Diógenes
T E C L A Z O S GRACIAS al interés del Gobernador Francisco Javier García Cabeza ...
Por Diógenes
EN SEIS MESES SE ACABA LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD : AMLO Tan convencido está ...
Por Diógenes
Simulación... Le haré un par de preguntas de entrada, ¿usted le cree a Andrés M...
Por Diógenes
-FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ANDEN EN CAMPAÑA PODRIAN SER SEÑALADOS MATAMOROS es un...
Por Diógenes
LA SITUACIÓN DE LA IGUALDAD Y LIBERTAD LAS CONSTITUCIONES GARANTIZAN A TODA PERSONA U...
Por Diógenes
¿Cuál será la jugada? -Candidatos sin registro -Serán votos anulados -¿A q...
Por Diógenes
Divide y vencerás… “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los der...
Por Diógenes
La carencia de vivienda adecuada es uno de los rasgos más claros y dolorosos de la in...
Por Diógenes
Los Urracos Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos q...