Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE REGIDOR A FUNCIONARIO ESTATAL, RECÓRCHOLIS

Fecha : 2019-03-23

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO


Finalmente apareció el peine, el que fuera regidor durante la presente administración municipal que titula CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, ARMANDO TREVIÑO SALINAS, dejó de serlo para convertirse en el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, en donde despachó con mucho profesionalismo y éxito la señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Ni tiempo le dieron a la señora DORA MIRTA CHAPA LÓPEZ, de presumir la nota periodística en donde aparece mostrando el nombramiento que le expidieron desde Suelo Victorense como la Titular de la Fiscal del Estado, cuando en menos de 24 horas que llega Armando.

Si mal no recuerdo las Oficinas Fiscales servían como lucimiento personal de los políticos de arraigo y trampolín para buscar la Presidencia Municipal.

Armando no entra en ese contexto pues no es político, mucho menos tiene posibilidades de ser algún día candidato a la Presidencia Municipal, por eso es un enigma que llegue a una oficina en donde hay bastante trabajo, que tienes que estar muy al pendiente en atenciones para los contribuyentes y además pagan poco; habiendo estado de regidor en donde hay buena paga y no hay mucho que hacer.

Pero bueno, cada quien.

Treviño recibió este viernes su nuevo nombramiento teniendo como testigo de honor a su gran amigo y Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que se mostró harto jubiloso.

Lo recibió de manos de ALEJANDRO PASTRANA SALAZAR, jefe estatal de dichas oficinas, que viajó desde Suelo Victorense para darle posesión e invitándole a dar su mejor esfuerzo para sacar adelante y con éxito las tareas inherentes a su nuevo encargo.

Porque conozco a Armando, no dudo que pondrá su mayor y mejor esfuerzo para cumplir cabalmente con su tarea y los contribuyentes tendrán en él a un servidor público con deseos de servir, ayudar y contribuir.

HORAS después de que en Suelo Victorense “Bad Boys”, asesinaran cobardemente a la funcionaria judicial del área de antisecuestros LUCÍA PATRICIA BUTRÓN RIVERA, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, salió a anunciar la extensión hacía otros municipios del denominado “Plan Unidos por Tamaulipas”, que tuvo su origen en su tierra natal que es Reynosa.

Dicho programa nació para atender los altos índices de marginación y rezago social, que socialmente influyen en la generación de conductas antisociales y delictivas, bueno ahora se va aplicar en más de Mil 500 colonias en las ciudades de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y continuará ejerciéndose en Reynosa.

De la mano con los Presidentes Municipales, en esta primera etapa se van echar a andar acciones de pavimentación, bacheo, alumbrado, servicio de limpieza en calles y avenidas, reforestación, rehabilitación de espacios públicos para la convivencia y así avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Ante la presencia de miembros de su gabinete, autoridades educativas y sociedad civil el Mandatario Tamaulipeco comentó en parte de su mensaje: “Hice este compromiso de ampliar este programa en el resto del estado; en esta primera etapa iniciamos el programa Unidos por Tamaulipas, que estará cubriendo 13 municipios de nuestro estado; restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho, pero sobretodo recuperar el tejido social, es prioridad, es una de las más amplias prioridades de mi Gobierno”.

Mucho se la agradecería el Gobernador que así como ha implementado esta estrategia para recuperar el tejido social, y ante el nulo apoyo de la Federación implementara una estrategia, cuanto antes, para combatir en serio al crimen organizado, repito mucho se lo agradecieran los Tamaulipecos, que como han sufrido por la inseguridad.

MI ESTIMADA paisana KARLA LUNA GONZÁLEZ, dejó de laborar en la Jefatura de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

De verdad se le va extrañar, era una excelente servidora pública de una especie que tiende a extinguirse.

Esto nos envió a través de WhatsApp: “Buenas tardes, quiero agradecerles todo el apoyo que me brindaron en el transcurso de estos 3 años, ya que su comprensión y paciencia fue clave para mi aprendizaje y desarrollo laboral, fue un gusto conocerlos, convivir y poder servirles mes tras mes; me voy de Comunicación feliz y satisfecha pero sobretodo con grandes amigos, los llevo en el corazón, los aprecio mucho y les mando un fuerte abrazo; quedo a sus órdenes”.

Que tenga un enorme éxito en cualquier proyecto que emprenda, y repito, de verdad se le va extrañar.

LOS TAMAULIPECOS no nos habíamos repuesto anímicamente de los cobardes asesinatos de una prestigiada familia y de la Fiscal Estatal en Suelo Victorense, cuando bófanos, que Reynosa da la nota roja.

Una madre y su hija, una destacada y ejemplar estudiante universitaria, fueron ejecutadas a mansalva por “Bad Boys”, que no tuvieron la más mínima piedad por este par de mujeres.

Lamentablemente y ante el desprecio de la sociedad civil, son asesinatos que van a quedar sin resolverse.

POR SER la primera ocasión en que participa como Presidente Municipal en la organización y diseño de un evento de alta envergadura, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, lo disfrutó pero bien en serio.

Durante la realización del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso, se le vio alegre, dinámico y bromista.

Tan así que se aventó una buena pieza de baile con su esposa la señora LETICIA DE LEÓN, al ritmo de “Los Cachorros” de Juan Villareal.

Nos enteramos que Carlos ya giró instrucciones para que el evento del próximo año supere todas las expectativas.

VAYA clase de bichos legisladores que nos ha traído la llamada “Cuartada Deformación”, perdón “Cuarta Transformación” del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, pedante, mamón, grosero y misógino.

LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, que no es rata (a lo mejor sí) y es senador; insultativa, provocativa y desafiante hacía sus propios compañeros de oposición.

La bella durmiente senador, mugre ella EVA GALAZ, faltándole el respeto a todas aquellas personas que tienen discapacidad mental al llamar a los reportero “retrasados mentales”.

Locuaz, burlona y valemadrista senador LAURA MARÍA DE JESÚS RODRÍGUEZ RAMÍREZ, (a) “La Jesusa”, hablando cada pendejada sobre la marihuana y la comida típica mexicana como las carnitas.

No siquiera se esfuerzan por tener algo de intelecto.

Esa es la nueva camada de legisladores que ha traído al país el Movimiento de Regeneración Nacional, bien harían en regresarlas a su casa ya sin fuero.

EN ASUNTOS meramente deportivos, ya no veremos más jugar en los campos de beisbol de Grandes Ligas, a ese gran jugador nipón ICHIRO SUZUKI.

Su última actuación fue en un par juegos de exhibición que sostuvo en Japón su equipo “Marineros” de Seattle ante “Los Atléticos” de Oakland, ahí decidió decir adiós ante los suyos.

Su producción con el bat era casi nula por eso tomó esa decisión tan importante.

Y este viernes se inició una nueva era dentro del seleccionado mexicano de fútbol con la llegada del entrenador argentino GERARDO MARTINO, su debut era ante su similar de Chile, que ya una vez les ensartó siete goles.

Un servidor no cree que las cosas mejoren, partiendo de que la mentalidad de nuestros futbolistas mexicanos es muy baja, sin ambición, siempre rayando en la mediocridad.

Así que no espere cosas brillantes, si acaso uno que otro resultado bueno.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida, un médico brillante, un ser humano excepcional, originario del municipio de San Fernando nos referimos a GABRIEL DE LA GARZA; y el ex-Presidente Municipal de Suelo Reynosense EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Camión que transportaba alrededor de 40 trabajadores fue impactado por un tren luego de q...
Por Diógenes
Vuelve a fallar IZZI No cabe duda que somos todavía, en muchos aspectos, u...
Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...