Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

NETFLIX RECUERDA A COLOSIO

Fecha : 2019-03-21

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO



Apenas en la anterior entrega informativa comentábamos del martirio y sufrimiento que a diario tienen los amigos Victorense a raíz de tanta violencia, que inclusive se cataloga a la capital del estado como la cuarta más violenta del mundo; y bófanos que asesinan a un funcionario estatal de justicia, metida en el área de los antisecuestros, se llamaba LUCÍA PATRICIA BUTRÓN RIVERA.

Y esto no es una invención de los periodistas, es algo real y lo cual seguramente al paso de los días quedará en el olvido, como muchos otros casos de funcionarios estatales que fueron asesinados y no se sabe absolutamente nada.

Este asunto de los números y estadísticas ya comenzó a preocupar en las esferas gubernamentales, que en días pasados aseguraban que todo lo relacionado con la inseguridad estaba solo sustentada en notas periodísticas.

Deben de estar ciegos, pues homicidios dolosos ocurren a diario, y este 21 de marzo no fue la excepción con el asesinato de la funcionaria estatal antisecuestros, además de que organismos muy serios y profesionales están dando a conocer estadísticas muy duras sobre Tamaulipas respecto a la inseguridad.

Apenas los Victorense se reponían del artero crimen de tres personas ampliamente conocidas y estimadas: HÉCTOR ARREDONDO DAMIÁN, su hija NALLELY y su hijo HÉCTOR ANTONIO, y ahora lo de la funcionaria estatal.

Como olvidar aquellos tiempos en que uno iba y venía de la frontera a Suelo Victorense y se corría tremendas pachangas con los amigos periodistas hasta altas horas de la noche, hoy ni pensarlo, ciudad Victoria está más que muerta en todos los aspectos, en todos.

DESPUÉS de días sombríos y lluviosos que se vivieron acá por la frontera norte, este jueves fue muy diferente pues salió el sol.

Así que al Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que titula CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el Comercio Organizado de la Villa de Nuevo Progreso; vivieron un panorama climático muy diferente para festejar en grande el “Día del Turista”, una tradición que ha prevalecido por años y años en este puerto turístico.

Carlos también lo saboreó en forma muy especial, pues antes era un entusiasta participante de estos festejos pero en su calidad de Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, hoy como Alcalde le imprimió un sello muy especial buscando que el evento saliera a las mil maravillas.

Ulivarri checó personalmente cada detalle, buscando no dejar cabos sueltos para que el evento luciera y todos lucieran, como así ocurrió.

El evento turístico inició con el tradicional saludo y abrazo fraternal en las inmediaciones del puente internacional “Las Flores”, en donde fue testigo de ello el Secretario Estatal de Turismo FERNANDO OLVERA ROCHA, que trajo la representación del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Refrendaron lazos de amistado y colaboración con el Gobierno Municipal, los Mayor de las ciudades Texanas de Progreso, Hidalgo, Mercedes, Mission y Edinburg.

Carlos acompañado de su señora esposa LETICIA DE LEÓN, pasó enseguida al presídium para coronar como “Miss Turista” a la conductora de radio DENISSE GARCÍA.

Durante su mensaje el Alcalde, después de dar la bienvenida a sus invitados, hizo hincapié en las buenas relaciones que existe con el Gobierno del Estado, que da todo su apoyo a estas importantes actividades que significan un detonante en el comercio de este puerto turístico; y que la disposición y relación de las autoridades texanas va a permitir la apertura de nuevas ventanas de crecimiento económico en el municipio.

Autoridades Texanas, Estatales y Municipales, realizaron un recorrido por los diversos comercios en donde fueron atendidos a cuerpo de rey.

Una gran celebración, sin duda.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, encabezó este jueves por la mañana la ceremonia de aniversario del natalicio de Benito Juárez.

La Presidente Municipal de Suelo Reynosense fue acompañada por autoridades municipales y miembros de su gabinete.

Tocó al Representante de la Política Social Municipal JOSÉ EDUARDO BLADINIERES CÁMARA, relatar la vida y obra del “Benemérito de Las América”, luego de que los presentes cumplieran con los honores a la bandera y el canto del himno nacional.

NO SE PIERDA a partir de este martes el estreno de la serie en Netflix, sobre el cobarde asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Si, han pasado largos 25 años de uno de los atentados políticos más polémicos de la historia llega a Netflix y es que a través de esta plataforma podrás ser testigo de lo que ya han contado del caso Colosio.

Así está el asunto: Por ser un programa de entretenimiento, no se abordarán hechos que no se hayan revelado anteriormente, es más como una reconstrucción gráfica de lo ocurrido, un seguimiento a las investigaciones que derivaron luego de que fuera asesinado el ex candidato por la presidencia de México.

ESTE VIERNES le arrancan una hoja más al calendario el buen cuate MANUEL PEÑA ORTIZ, don ÁLVARO GARZA, y también el desaparecido periódico Multicosas, del buen cuate HUGO RAMOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...