Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2019-03-21

Por Por Carlos Santamaría Ochoa





Golpe de… ¿Autoridad?



Cuando uno es víctima de un evento de inseguridad, difícilmente nos convencen de que vivimos en un estado tranquilo y de derecho, donde impera la ley; los seres humanos tendemos a generalizar, y somos muy proclives a magnificar las cosas negativas por sobre las positivas que pueden ser muchísimas más: siempre sobresale lo malo, y es algo que nos persigue toda la vida.

Y también somos muy afectos a exigir justicia, seguridad, tranquilidad y todas esas cosas que tienen que ver con una vida tranquila, pacífica, que todos merecemos y por diversos motivos no hemos podido disfrutar o tener siquiera.

Vemos los grandes movimientos que hacen autoridades de todos niveles por dotarnos de seguridad, y también con profunda tristeza sabemos de casos en que representantes de cuerpos de seguridad están involucrados en actos delictivos y que, lejos de darnos tranquilidad, son los actores principales de la violencia que padecemos.,

El caso más mediático fue el de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, alumnos de excelencia que, después de 9 años se reconoció nada extraordinario, solamente que eran muy buenos alumnos, seres humanos tranquilos,. Y que la autoridad nos mintió en aras de justificarse, y los tacharon de todo lo más malo que pudiera haber existido.

Los estudiantes fueron vilipendiados por la autoridad, la que supuestamente debe garantizarnos tranquilidad, y eso se repite muchas veces, cuando vemos que somos difamados por quienes se encargan del orden.

No quiere decir lo anterior que siempre sean acusadores sin fundamento o extorsionadores. Los hay muy buenos y capaces de ser lo que todos esperamos de ellos, e inclusive hemos visto la forma en que los denigra la gente, insultando y amenazando con cesarlos, correrlos y demás.

Recientemente fuimos testigos de la condonación de una falta de tránsito que fue ordenada por el alto mando municipal, y luego un vulgar “post” donde justifican su acción, en una clara muestra del tradicional abuso de autoridad que permea en la capital tamaulipeca.

Pero todos queremos que haya justicia en los comentarios y acciones de los cuerpos de seguridad. Es indispensable que tengan todo el apoyo ciudadano y que no los tratamos como hampones que solamente están esperando a jorobar al ciudadano como sucede con los agentes de tránsito que, en sus veloces motocicletas se resguardan en un cobarde anonimato en el Boulevard para “cazar” a quien vaya a más de 50 kilómetros por hora, cuando el tráfico de la ciudad requiere de una presencia más honesta y más justa.

Podrían, por ejemplo, ordenar los estacionamientos que prepotentemente se autorizan los funcionarios frente a sus oficinas, en un alarde de abuso y falta cívica.

Pero no. Queremos que nos respeten, y que si hemos cometido una infracción o una falta cívica que se nos otorgue la consecuencia necesaria y legal: si es multa, consignación o lo que sea, porque todos sabemos cuando infringimos la ley, y sil hacemos cara de interrogación y argumentamos no saberlo, es más grave, porque manejar sin conocer la ley es peor.

Lo malo es que contamos con autoridades que no nos garantizan el seguimiento de una queja en ese sentido, y siempre dan la razón a la autoridad; insistimos en que muchas veces argumentamos con mentiras un mal trato, pero ya no podemos estar ciertos de que se aplica la ley correspondiente.

Sería necesario que las autoridades, iniciando por quien baila en lugar de gobernar, hasta el propio presidente de México entendieran la urgencia que tenemos de contar con las autoridades en todos sus niveles y de confiar en ellos.

Como que ya es hora de exigir a los elementos diversos la aplicación honesta y responsable de la ley, al cien por ciento, y de una manera en que no solo acatemos las medidas consecuentes, sino que reconozcamos su labor y la apoyemos de diversas formas, siendo la principal el darles nuestra confianza.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...