Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

“5to Festival de la Gordita en Tula 2019”

Fecha : 2019-03-21

Por Por Roberto Olvera Pérez

DIALOGANDO



Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Republicano Ayuntamiento de Tula, su alcalde, el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas, les hace una cordial invitación a todos (as) este próximo 23 y 24 del presente mes de marzo, a que asistas con tu familia y disfrutes del festival cultural, artesanal y muestra gastronómica y la tradicional callejoneada y bendición de cascos, de igual manera se hace la invitación a que te sumes a la “Ruta Cueruda 2019”, organizada por el “Moto-Club Cuerudos de Victoria A.C.” Todo esto se llevará a cabo dentro del “5to Festival de la Gordita”, así que no faltes y disfrútalo al máximo, es totalmente gratis.

Para todos los amantes de las gorditas podrías degustar de este antojito mexicano típico de esta región en sus diferentes guisos: chorizo con huevo, frijolitos, salsa verde, huevo verde, deshebrada, picadillo, chicharrón, cortadillo, mole, calabacita, nopalitos y sin faltar las de revoltijo, entre otras más en este magno evento de marzo que se celebra año tras año. En la callejoneada se recorre el centro histórico acompañado de música banda y el ya conocido burro-bar, pero todo con medida; como pasear entre sus calles empedradas y apreciar sus coloridos edificios mientras disfrutan de una nieve artesanal, entre otras cosas más que deleitar y todo esto se hace en coordinación con la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas.

Y hablando precisamente de este municipio mágico, enclavado en la Sierra Madre Oriental, este no ha dejado de chambear duro pues sigue a la par con la política del señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde continúa con la intensa rehabilitación de caminos rurales y calles aledañas a la cabecera municipal, algunas pavimentadas con concreto hidráulico, en el cual con estas acciones se dan respuesta a las solicitudes hechas por los ciudadanos a la actual administración y forman parte de un conjunto de proyectos de infraestructura, mantenimiento y servicios que se efectuarán a lo largo de este año.

También este municipio acaba de celebrar el “Día Internacional del Artesano” (19 de marzo), donde en cada pueblo o ciudad del mundo, podemos encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más, todo se realiza con las manos de la persona, modificando las cosas. Estas personas son llamadas artesanos y son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. En fin, Tula es mágico por lo que posee y en estos días habrá un sinfín de eventos artísticos, culturales y deportivos, donde destaca su historia y sabe hacer región.

En cuanto a educación se refiere y dentro del marco de marzo, mes de la Educación Especial, este gobierno municipal que dirige atinadamente su alcalde Coronado Posadas, dio el banderazo formal de inicio a dos importantes obras de construcción, una en la Escuela Primaria “Niños Héroes” y la otra en el Jardín de Niños

“Juan Enrique Pestalozzi”, con una inversión total de 1 millón 324 mil pesos que son mejoras en este nivel educativo.

En la primaria Niños Héroes, arrancó la construcción de un nuevo salón de clases que beneficiará a 30 alumnos de este plantel, con una inversión de 630 mil pesos. En el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, se inició con la instalación de un techo de 160 metros cuadrados, que facilitará la recreación y las actividades físicas al aire libre de más de 400 menores, con una inversión de 694 mil pesos.

Gracias a las gestiones directas del alcalde Lenin Coronado Posadas con las autoridades estatales, vía numero uno de Tamaulipas, su padrino político, estos proyectos aumentan el nivel de bienestar y los servicios escolares que reciben las niñas y niños de Tula.

“Estamos iniciando la construcción de obras en escuelas de nuestro municipio para atender mejor a los alumnos e impulsar su desarrollo, pero sobre todo para que reciban una educación de calidad”, dijo Coronado Posadas. Estas obras también contribuyen a restablecer el tejido social que ha caracterizado a la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su compromiso en favor de la paz y la prosperidad.

Por otra parte, me informan desde el altiplano tamaulipeco que ya está controlado el incendio que se originó en la sierra el pasado miércoles entre el municipio de Bustamante y el municipio de Miquihuana, gracias a la movilización inmediata por parte del cuerpo de Protección Civil de este municipio en coordinación con Bustamante. Bien por ambos municipios y por ambas alcaldesas.

Por cierto, el que sigue dando de qué hablar es el –disque- alcalde de Jaumave Cesar Martin Rodríguez García, lo señalan de todo y peor aún, no se responsabiliza de sus acciones como primera autoridad. Así incumple promesas a ciudadanos a los que les dijo en campaña: “no les voy a fallar” y hasta juraba por dios santito, por lo que le quedo grande el puesto, no trae rumbo y dirección y el timón lo trae otro, su hermano incomodo y otros más, el taquero y Gudiño.

Este municipio del altiplano tamaulipeco se caracteriza como uno de los más inseguros de esta región y ni así hacen algo por este indefenso pueblo, pues lo dejan a la deriva y al ahí se va, a rascarse con sus propias uñas todos.

También dicen ciudadanos que él –disque- alcalde no puede con la basura, ni con la inseguridad, ni con los baches, ni con el alumbrado público, ni con nada… ¿Para eso quería gobernar? Bueno el que gobierna es otro lo sabemos, si no puede con el paquete que renuncie y que se dedique a otra cosa. Habrá más en la próxima de este –disque- alcalde y sus tropiezos.

Bueno, usted no está para saberlo y yo para contarlo, y que conste que me lo dijo un pajarito como a Maduro el de Venezuela. Donde ya preparan las golondrinas es en el Ayuntamiento de Miquihuana, se dice a los cuatro vientos que van a despedir al bueno para nada del tesorero municipal Baltasar Vargas Rangel, porque no está haciendo bien las cosas y se afirma que actúa como si fuera él, el alcalde. Que la guillotina viene desde muy arriba, desde el tercer piso de Palacio de Gobierno, de la esquina del noreste y porque este individuo, insisto, bueno para nada, nada mas obedece a su madrina y

patrona, la ex alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez y a nadie más. Así que ha preparar maletas y a buscar otros aires mi balta, porque aquí apestas y a podrido y no eres de la línea del numero uno de Tamaulipas y el truco lo sabe.

NOTAS CORTAS

1.- Convocatoria: El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Academia Mexicana de la Educación, A.C., convoca a participar con propuestas de candidatos para ingresar a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, en su XXVI etapa.

Pueden emitir propuestas de candidatos las instituciones educativas, trabajadores de la educación, maestros jubilados, padres de familia, estudiantes, asociaciones civiles, clubes de servicio, consejos municipales de participación social y la sociedad en general. Conoce la convocatoria y regístrate en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/galeria-de-honor-del-magisterio-tamaulipeco-xxvi-etapa/

2.- Aunque usted no lo crea, el pasado martes tembló en Tula y se sintió a 84 kilómetros al noreste de El Mante, muy cerca del Ejido Pedro Ruiz Molina, de Tula, con una magnitud de 3.8 grados centígrados en la escala de Richter. Pero eso no es nada, es más bien el reacomodo de la tierra y tampoco les hace nada a los de la mesa del Restaurante de la Gasolinera “Max Store”, donde a base de chismes baratos quieren denigrar todo lo bueno, lo que se les ocurra o se les atraviese en el camino. Hasta ahí todo está muy bien y la cola de ellos quien se las huele. Esas benditas redes sociales que hacen mal uso de ellas.

3.- En este mismo Ayuntamiento del Pueblo Mágico no es bueno amarrar navajas, ni que fueran peleas de gallos, aunque todos sabemos que este tipo de eventos clandestinos se ven por esta región, no se vale trastocar el buen ambiente que se vive hacia el interior donde todo está en orden, en armonía y en paz. Por ello, hoy es un día tan especial para Tula, una comunidad de gente buena, noble y trabajadora, así que mejor a disfrutar la fiesta en grande.

4.- La pregunta indiscreta: ¿Hay un funcionario de primer nivel del Ayuntamiento de Jaumave que sería bueno que lo separan del puesto, pues lo acusan de acoso sexual, cuando terminará esta pesadilla municipal?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...