Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

ARREMETEN CONTRA ACTIVISTA SOCIAL

Fecha : 2019-03-21

Por

A TAMBOR BATIENTE




Algo pasó, porque los cronistas sociales reportaron demasiado bajas las audiencias en los diversos festejos que se llevaron a cabo con motivo de la fundación de San Fernando, como muestra de un ánimo colectivo que obviamente, no parece estar para fiestas.

Ni siquiera la presencia de la diputada local y candidata del PAN a la reelección NOHEMÍ ESTRELLA LEAL en los festejos estelares del 270 aniversario lograron arrancar los aplausos que gratis, el pueblo acostumbra a obsequiar en esa clase de festejos.

No hubo el glamour de otros tiempos… y eso que estamos en tiempos políticos; cuando todo es romance, convivencia, abrazos, risas y felicidad.

¿Por qué este animo tan reseco de la ciudadanía?... ¿habrá algo que no les guste?... por cierto, los festejos del pueblo se vieron en parte opacados por los videos difundidos en su muro de Facebook por el activista social JESÚS GALVÁN GARCÍA, quien se ha convertido en defensor de las causas del pueblo, pero sobre todo de los más desprotegidos.

Sus videos sobre temas de actualidad están desnudando la realidad de hechos que las autoridades municipales han tratado de mantener ocultos a los ojos de la población, como en el tema del ejercicio de los recursos públicos y por otra parte, exponiendo injusticias e incoherencias de la administración.

Amistades de JESÚS GALVÁN consideran que este cada vez va picando más profundo, al abordar asuntos que tocan intereses y que en un momento dado, pueden suponer un riesgo para su integridad física.

Pero con todo y los “asegunes” que podrían presentarse, el combativo activista mantiene su línea crítica inalterable, pese a los arañazos al rostro que le tiran desde las sombras que no consiguen hacerle mella, porque el popular personaje se encuentra bien arropado por una sociedad que valora su integridad y valor para asumir las causas del pueblo.

En otros asuntos este miércoles, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA participó en reunión en Palacio Nacional en la Cd. de México con los titulares de la Secretaria de Marina, SEDENA y Seguridad, con motivo de hechos violentos que mantienen alarmados a residentes de Cd. Victoria, por los resultados de la disputa de territorio entra bandas antagónicas.

Los victorenses se encuentran sometidos a un angustioso presente que no han logrado remontar desde hace varios años, lo que le ha valido a la ciudad capital tener una bien ganada calificación como una de las poblaciones más violentas del mundo.

Junto con Reynosa, Cd. Victoria padece los espasmos de una inseguridad atroz que ha dejado cientos de hogares enlutados, mientras que las amas de casa sufren pensando en lo que puede suceder a sus maridos cuando salen a trabajar, o sus hijos en el trayecto las escuelas.

Esperemos que el jefe político de Tamaulipas tenga buenas nuevas a su regreso y que no se trate tan solo de las somníferas reuniones que con frecuencia se llevan a cabo y de donde no sale nada positivo, para quienes viven con la esperanza de ver un cambio que se pueda palpar en el bienestar de sus familias.

Lo que nada tiene que ver con la inquietud que prevalece en el campo tamaulipeco, luego que aunque se han registrado diálogos sustanciales con funcionarios federales para avanzar en la solución de las demandas de los productores del campo, es fecha que todavía no alcanzan a ver claro.

Aunque se percibe cierta disposición para arreglar el conflicto que se ha desatado a raíz del “recorte” de recursos al presupuesto rural, lo cierto es que en concreto no existen definiciones que demuestren que las intenciones del gobierno federal, son dejar las cosas al menos en el estado en que se encontraban el año anterior.

Hay quienes piensan que el trato amable que han recibido de parte de altos funcionarios del gobierno federal tiene su origen en las elecciones locales que se habrán de registrar este año en Tamaulipas y donde el poder central no puede darse el lujo de entrar en la contienda con las relaciones rotas con los campesinos del estado.

Porque esto implicaría sellar la crónica de una derrota anticipada, considerando que de los 43 municipios del estado, el 90 por ciento al menos dependen de la agricultura y otras actividades que se desarrollan en el campo.

De tal suerte que ahí es donde se abre una bisagra para ventilar un dialogo que avanza lentamente y que habrá que seguir para conocer el desenlace, porque al momento todavía no hay nada.

Por su parte y en relación con estas condiciones, el PAN se relame los bigotes viendo el escenario caótico en que se encuentran cientos de miles de productores rurales que con su voto van a escribir el rumbo de la historia el próximo 2 de junio, en relación con el próximo Congreso Local.

Al enojo de los productores con el gobierno federal, se le puede añadir el descontrol que existe al interior de MORENA, donde sus representantes más emblemáticos se encuentran sumidos en una lucha fratricida, que no augura buenos resultados.

Por cierto, mientras que en La Cuarta Transformación andan de la greña, aquí la candidata del PAN a la diputación local NOHEMÍ ESTRELLA LEAL aprovechó las fiestas del 270 aniversario de la fundación de San Fernando, para darse un baño de pueblo.

La señora apareció en el evento central celebrado en la plaza principal, donde fue presentada ante la respetable concurrencia, de esta manera hizo puntos porque algunos que no la conocían tuvieron la oportunidad de verla.

No pronunció ningún mensaje, pese a que podía hacerlo porque se trataba de una ceremonia oficial, a donde asistió como invitada de honor por parte del Ayuntamiento, situación que no está reñida con su investidura.

Por parte de mismos panistas se sabe que NOHEMÍ ESTRELLA pedirá licencia al Congreso Local en los días próximos, luego que la campaña de proselitismo estará iniciando de acuerdo al calendario electoral el próximo 15 de Abril y aunque la ley no le exige dejar la representación popular, por una medida de precaución dejará el escaño para evitar impugnaciones por los horarios de ambas actividades.

La diputada no se quiere exponer a perder ante los tribunales por ser acusada de realizar campaña en horario hábil de trabajo, a sabiendas que MORENA le apuesta a ganar en las urnas… o finalmente ante las instancias electorales.

Pero además ESTRELLA LEAL requiere ganar con un número suficiente de votos para que las impugnaciones no surtan efectos en su contra; ganar con pocos sufragios a favor sería un riesgo, que la diputada actual y candidata a la reelección no quiere correr.

Así que su suplente ya está calentando para entrar al relevo, posiblemente ya en la primera quincena de abril.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENS...
Por Diógenes
La aeronave estaba en Angostura, Sinaloa, según informó la Fiscalía General de la R...
Por Diógenes
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el doming...
Por Diógenes
YA PASO EL TIEMPO DEL CARRO COMPLETO, DON KIKO Alguien le debería de decir al dirige...
Por Diógenes
Dictador… El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrado...
Por Diógenes
¡Al diablo con los Demócratas! El estrangulamiento de la frontera mexic...
Por Diógenes
AQUÍ NO LLORA NADIE Parece ser una maniobra con alto tufo mediático más que la rea...
Por Diógenes
Maremágnum El huracán vacacional, provocado desde la Presidencia de la República...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el térmi...
Por Diógenes
VENCER LA APATÍA Y EL TEMOR Los avances tecnológicos han modificado nuestro ritmo d...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Ita...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Los principios de igual es la ident...
Por Diógenes
Hipódromo Político Las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador fu...
Por Diógenes
Nace el MAS 4T -¿”Fuego amigo” en Puebla? -El PRD podría desplazar al PAN ...
Por Diógenes
El músico, conocido como "El Rey del Violincito", perdió la vida a los 88 años Fallece...