Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Mundo Político

Fecha : 2019-03-20

Por Jorge Bladimir Joch González



ESTANCIAS Y COMEDORES SEGUIRAN

Seguirán funcionando los 97 comedores comunitarios instalados en diferentes municipios de la entidad, y también las 284 guarderías que sufrieron el recorte del presupuesto federal, pues el gobierno del estado se hará cargo de que sigan operando por representar una autentica necesidad de los que menos tienen.

Y es que en el caso de los comedores comunitarios atienden diariamente con almuerzo y comida a personas que no tienen otra forma de subsistir, y por lo que toca a las guarderías no solo se estaría castigando a los menores sino a sus madres o padres que trabajan y tienen que dejarlos en un lugar seguro.

Porque los niños no solo deben estar bien cuidados sino recibir la educación que en esa etapa de su vida requieren, y que precisamente estaban recibiendo en las estancias infantiles.

En el país son muchos los miles de menores afectados por la supresión de los comedores comunitarios y las estancias infantiles, pero en el caso de Tamaulipas el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se hará cargo y ya se dieron las instrucciones necesarias para que no se afecte a los niños ni a sus padres.

El nombre de Enrique Cárdenas del Avellano empezó a sonar entre los que todavía piensan como priistas como carta fuerte para dirigir el PRI en Tamaulipas, habida cuenta de que a la par del nacional se renovara la dirigencia estatal.

Eso pasa después de la reunión que en Victoria tuvieron varios de los ex dirigentes del partido en la entidad, inclusive algunos que ya se habían presentado en otras franquicias pero

que seguramente recordaron lo que su partido les dio, o de plano los ignoraron.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombro a siete Sub-delegados por cada una de las entidades federativas para que auxilien a los “Superdelegados” que no se dieron abasto con el trabajo encomendado, como resultado de la modificación a la ley orgánica para disminuir los funcionarios de las Secretarias de Estado en cada entidad.

Dichos Sub-delegados no serian equivalente a los funcionarios asignados por cada Secretaria de Estado dijo el Presidente, pero aseguro que será un ahorro importante porque el gasto en el rubro pasaría de 13 mil millones a poco más de tres mil millones de pesos.

En el caso de Tamaulipas hay 58 Delegaciones Federales, en las cuales en 20 siguen los mismos titulares, en 38 ya renunciaron y en 17 cuenten con nuevos titulares, pero se presume que para mayo se habrán cambiado todos.

Dicen que más vale tarde que nunca y por eso Alfonso Durazo que fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y hoy funge como Secretario de Seguridad Publica, dijo rechazar la tesis del asesino solitario en el caso del ex candidato presidencial del PRI, a unas horas de que se cumpla un cuarto de siglo de su asesinato en Lomas Taurinas. bladijoch@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...