Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESPECTACULOS

OFRECE EL ISSSTE ACCESO A EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE CALIDAD DE MANERA GRATUITA

Fecha : 2019-03-20

Por


* Presentó el Instituto recital de gala con concertistas de Bellas Artes en el Foro José Solé

* Los músicos de talla internacional Rafael Urrusti, en la flauta, y Naoya Seno, al piano, ejecutaron magistralmente obras clásicas de autores europeos.

* La programación de estas actividades culturales se difunde a través de redes sociales y página web del ISSSTE.

Recital de gala con concertistas de Bellas Artes ofreció la Subdirección de Cultura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Foro José Solé, donde los maestros de talla internacional Rafael Urrusti en la flauta y Naoya Seno al piano, cautivaron al público con sus magistrales ejecuciones de piezas del acervo clásico.

El Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que estos eventos forman parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que la dependencia brinda a los derechohabientes. Además, el acceso a eventos artísticos y culturales de calidad con artistas de fama internacional, como los concertistas de Bellas Artes, es parte de la estrategia para promover el bienestar integral y acrecentar el acervo cultural de las y los mexicanos.

Ramírez Pineda invitó a trabajadores, jubilados y familiares a seguir la programación de las actividades en redes sociales y página web del Instituto y a aprovechar estos eventos únicos, que además son gratuitos.

En el recital, los músicos de gran trayectoria ejecutaron magistralmente obras clásicas de autores europeos de los siglos pasado y antepasado, como el inglés Lenox Berkeley (1903-1989), el francés Francis Poulenc (1832-1903), además de la pieza Sur le chemin ensoileillé, para flauta en sol y piano, de la autora mexicana Patricia Moya y el estreno en México de una sonata del famoso músico georgiano, Otar Taktakishvili, autor del Himno Nacional de la ex República Socialista Soviética de Georgia.

El maestro Naoya Seino es egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio; estudió en la Academia Franz Lizt, en Budapest. Ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Holanda, Croacia, Rusia, Bélgica y España, con un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea.

Por su parte, el maestro Rafael Urrusti estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música. Fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y primer flauta y jefe de la sección de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Urrusti ha realizado grabaciones con obras de compositores mexicanos y europeos y compuesto y grabado música para cine y televisión. Actualmente es catedrático de flauta en la Escuela de Perfeccionamiento, Vida y Movimiento del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli.

El ISSSTE hace una atenta invitación al público en general a asistir a los próximos eventos artísticos y culturales programados para marzo, cuya entrada es gratuita.

* Jueves 21 de marzo, 17 horas, Foro José Solé (ubicado en Av. San Fernando No. 15, Col. Toriello Guerra, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México), presentación de Conjuntos Corales de la Escuela de Iniciación Artística N° 4 del INBA, dirigidos por la Mtra. Alejandra Romero.

* Viernes 22 de marzo, 15 horas, música original jazz con el grupo Lovem Dúo, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

* Martes 26 de marzo, 18:00 horas, Foro José Solé, la obra “Érase una vez un rey” ganadora del 26° Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM, coproducción de TEATRALISSSTE Veracruz, Iskay Teatro y la Universidad Veracruzana.

* Viernes 29 de marzo, 15 y 17 horas, respectivamente, Foro José Solé, en primera función recital de guitarra con Guillermo Soriano y en segunda función recital de piano con Elizabeth Saldívar.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZA DE VASCONCELOS Marginado como prócer de la Revolución Mexicana, arropado po...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíci...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Quién representa con mayor dignidad al PRI: YAHLEEL ABDALA, o AÍDA ...
Por Diógenes
EN MEXICO SOLO HABRA UNA CTM, LA DE DON FIDEL VELAZQUEZ La Confederación de los T...
Por Diógenes
Se fregó Morena… Todo, o casi todo le perdona el pueblo a sus políticos y para ...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Después de la segunda semana de actividad electoral ya se puede...
Por Diógenes
T E C L A Z O S GRACIAS al interés del Gobernador Francisco Javier García Cabeza ...
Por Diógenes
EN SEIS MESES SE ACABA LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD : AMLO Tan convencido está ...
Por Diógenes
Simulación... Le haré un par de preguntas de entrada, ¿usted le cree a Andrés M...
Por Diógenes
-FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ANDEN EN CAMPAÑA PODRIAN SER SEÑALADOS MATAMOROS es un...
Por Diógenes
LA SITUACIÓN DE LA IGUALDAD Y LIBERTAD LAS CONSTITUCIONES GARANTIZAN A TODA PERSONA U...
Por Diógenes
¿Cuál será la jugada? -Candidatos sin registro -Serán votos anulados -¿A q...
Por Diógenes
Divide y vencerás… “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los der...
Por Diógenes
La carencia de vivienda adecuada es uno de los rasgos más claros y dolorosos de la in...
Por Diógenes
Los Urracos Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos q...