Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-03-20

Por Por: Aristeo Manilla García




CON ESOS AMIGOS…




De acuerdo a los movimientos que se observan, la nueva universidad pública de San Fernando no entrará en funciones durante el próximo ciclo escolar, luego que ya no hay tiempo para la construcción de las instalaciones de aquí a los meses de julio- agosto, cuando inician de manera normal los periodos de traajo en esas casas de estudios.

Cuando dieron la noticia de la construcción de cien nuevas universidades públicas en el primer año de gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se vio como un tema difícil de cumplir en tan corto tiempo.

Tal vez se puedan iniciar las edificaciones, pero pensar en que estarán funcionando aquí en los próximos meses no se mira que sea algo fácil, aunque solo sería posponer lo que se finalmente la sociedad confía que pueda hacerse.

En el gobierno federal hay muchas cosas que se están queriendo hacer al mismo tiempo y la mayor parte de estas, requieren de inversión, de tal manera que se buscan recursos, pero no es algo simple que se pueda conseguir en la medida de las necesidades, que siempre son menores que las posibilidades.

Y no es un asunto para echar culpas, simplemente parte de un proceso que habrá que entender y esperar con la paciencia que ameritan las grandes obras… porque construir una universidad pública presenta más complejidades que hablar de instalaciones y equipamiento; se requiere del recurso humano calificado, de capacitaciones, reclutamiento de alumnos y una extensa gama de factores que tienen que cubrirse, para estar en condiciones de iniciar con la delicada misión de formar nuevos profesionistas.

Pero no se desesperen, porque el proyecto sigue en pie… cuestión de tiempo.

Como también esperar que pasen tres años más, para que México deje de importar gasolinas y que se reduzca su precio al público, lo está anunciando el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y lo más sensato es darle el voto de confianza, porque les recuerdo que ROMA no se hizo en un dia y que de acuerdo al tamaño de las acciones, es también su costo en dinero y tiempo.

En asuntos locales, le comento que las fiestas del 270 aniversario de la fundación de San Fernando sirvieron de “relax” a un sector de la población que se encuentra estresado por diversos factores y que encontró en la programación de este festejo el ambiente ideal para refrescarse anímicamente.

En tanto, ha trascendido en los corrillos locales, que las dos aspirantes más fuertes de MORENA a la diputación local por este X111 distrito, la maestra LORENA VILLALÓN CASTILLO y la empresaria MARA ADELA DÁVILA JIMÉNEZ, se encuentran preparadas para conocer la decisión final de su partido, que se podría dar este mismo fin de semana.

Aparte de preparar temas de campaña para hacer frente a las abanderadas del PRI y del PAN, la maestra “Bebis” GALVÁN OCHOA y NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, ya están armando sus respectivos equipos de campaña.

Lo anterior considerando que el tiempo se encuentra encima, ya que las campañas habrán de iniciar el próximo 15 de abril, es decir en tres semanas, lo que implica tener todo listo para aprovechar hasta el último momento de los 45 días concedidos por el IETAM, para la celebración de las jornadas de proselitismo, que les van a permitir presentar su oferta política ante la población y obviamente pedir el voto.

Por cierto ¿qué le puede ofrecer un diputado local a los ciudadanos, como para que estos se emocionen y les puedan conceder la confianza de su voto?.

No es tarea fácil; es algunos casos, los electores ni siquiera van a identificar a las candidatas y en contraparte, en muchos casos no van a votar por alguien que ya conocen, que ya tuvo la oportunidad de servir y que no le vieron interés por esta región del distrito.

Bajo estas condiciones ¿qué le pueden ofrecer a la sociedad?... habrá que escuchar las propuestas de las candidatas y la reacción de los votantes para avanzar en los pronósticos de los resultados que se van a dar en las urnas el próximo 2 de junio.

Mientras que como dice el dicho… lo que no descubre el tiempo, lo descubre el agua: resulta que con las lluvias del lunes pasado quedó a la vista un gran fraude con los encalichamientos que se han realizado en caminos del campo que comunican a la red de zonas rurales donde se cosechas productos vegetales.

Aquí queda de manifiesto la corrupción en que se encuentran metidos funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, que permitieron que se adquirieran materiales inertes totalmente inadecuados para la reparación de caminos del campo.

El “manoteo” se encuentra a todo lo que da entre funcionarios públicos, sin considerar que con esos actos dejan muy mal parado al Gobierno del Estado y al PAN, partido que se encuentra en el poder y que necesita del voto de confianza de la población para ganar mayoría en el Congreso Local.

No es posible que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no sepa lo que hacen sus colaboradores y que ni el mismo Secretario General de Gobierno CÉSCAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, donde se concentra toda la información del estado ignore lo que están haciendo mal, en este caso los supervisores de obras públicas, bajo las ordenes de la Ing. CECILIA DEL ALTO, titular de esa área de la administración estatal.

Y para variar, estas deficiencias producto de la corrupción están aflorando en tiempos políticos, cuando faltan dos meses y medio para las elecciones locales que servirán para elegir a nuevos integrantes del Congreso de Tamaulipas.

¿El alcalde PEPE RÍOS no podría tomarse la molestia de informar sobre estas anomalías?... o de plano ¿le vale la imagen del Gobierno de Tamaulipas?... con esos amigos.

Y todos los demás “comunicativos” funcionarios estatales que se la pasan llevando chismes políticos… ¿por qué no informan arriba de lo que puede perjudicar las buenas intenciones de un gobierno estatal, que se estrellan contra el muro de las traiciones que representan aquellos que ocultan todo lo que es dañino para su imagen?.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...