Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

NO SERÁ UN CUMPLEAÑOS CUALQUIERA

Fecha : 2019-03-19

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO



Este próximo cumple años debe de ser muy diferente a todos los anteriores, pero muy diferente.

ROXANA GÓMEZ PÉREZ, va a cumplir años el próximo jueves 21 de marzo, el mero día en que nació uno de los héroes más emblemáticos de México Benito Juárez, hoy convertido en el ídolo del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La señora Gómez, será festejada en un salón social de Suelo Riobravense, el jueves por la tarde, por sus múltiples seguidores, que quieren hacerle el día muy especial para una dama que está a punto de convertirse en la figura principal y distintiva del Partido Acción Nacional.

Roxana se encuentra en la antesala de convertirse en la abanderada a la diputación local bajo el sello azul, eso es algo que nadie se lo podrá quitar, por eso el próximo jueves sus seguidores deben de mostrar un monumental punch, que no deje dudas, que sea claro, contundente.

Debe de tener a su lado al propio primer panista del municipio CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y todos los funcionarios de corte estatal, y en un descuido hasta se deja caer el hombre que mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Será un festejo para descifrar todo el entramado panista de cara a una elección en que prácticamente se lo juega todo.

LA PRESIDENTA del Club de Leones la Sauteña señora NOELIA CANTÚ, sigue demostrando que su agrupación altruista traspasa fronteras en apoyo a quienes más lo necesiten.

En Coordinación con el Sistema DIF de Suelo Reynosense que preside CARLOS LUIS PEÑA GARZA, se realizó la entrega de 180 pares de lentes como parte de la campaña de optometría que se lleva en forma permanente, ello como apoyo a la economía familiar.

Carlos externó que en lo que va de la administración de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se han realizado 19 campañas de optometría que han beneficiado a más de 2 mil 700 personas, con estudio socioeconómico, examen de la vista y entrega de lentes.

Agradeció a los miembros de este organismo altruista por su enorme disposición de colaborar juntos en favor de los que menos tienen, y que sepan las familias que se hace con todo el cariño y corazón por delante.

Por cierto, sigue a todo lo que dan los festejos del 270 aniversario de Reynosa, la Doctora Maki, quiere que todo mundo la pase bien y por ello se llevó a cabo la exhibición de Polka Estilo Tamaulipas que tuvo lugar en la plaza principal.

Participaron más de 10 agrupaciones en escena para deleitar al público con su magnífico baile, contando con la actuación de los campeones estatales y nacionales de Polka, orgullosamente Reynosenses.

CON LA FIRME idea de oxigenar la ciudad, pero sobre todo fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente entre niños, jóvenes y adultos, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, puso en marcha la campaña de reforestación que se denomina “Plantando el Futuro”.

El inicio de este programa se realizó ante autoridades educativas, alumnado y padres de familia de la escuela secundaria federal número dos “José Vizcaíno Pérez” en donde el edil acompañado de miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales plantó el primero árbol de 20 que serán plantados por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Carlos dijo en parte de su mensaje: ”Mediante este programa, pretendemos reforestar todas las escuelas de nuestra ciudad, estamos visitando y pidiendo tanto a los alumnos, profesores y padres de familias, que solo nos ayuden a conservarlos; no solamente hay que plantarlos, también hay que cuidarlos y ayudarlos a que se vayan derechos”.

También hizo uso de la palabra el Director Municipal de Desarrollo Rural FERNADO GÓMEZ.

TUVIERON que transcurrir nueve largos años para que se limpiaran los nombres de los jóvenes FRANCISCO ARREDONDO VERDUGO y JORGE ANTONIO MERCADO ALONSO, que fueran asesinados por la milicia cuando los confundieron con miembros del crimen organizado y los acribillaron en el interior del Tecnológico de Monterrey.

La propia Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ, encabezó la disculpa pública a los padres de estos que fueron brillantes jóvenes estudiantes.

El ex-Rector de esta prestigiada institución educativa RAFAEL RANGEL SOSTMANN, comentó que considera que el hecho de que la Secretaría de Gobernación pida disculpas a los padres de los dos alumnos asesinados hace nueve años es un acto muy humano y de gran valor para los padres de familia y es un acto de humildad por parte del gobierno federal, pero que realmente sea resuelto el problema de fondo, y que se identifique a quiénes fueron los responsables en el ejército a nivel nacional de dar esta orden tan primitiva.

POR MUCHO, pero por mucho les sigue ganando el parpadeón el súper inquieto de ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, que con bombo y platillo asumió el liderazgo de la naciente agrupación “Unidos por Morena”.

La firme idea de esta naciente agrupación es posicionar y fortalecer el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional, tan viciado por tanto tribu con que cuenta en Suelo Riobravense, en donde nomás no les entra la razón.

JOSÉ LUIS GODINA ROSALES, en su calidad de dirigente municipal en Suelo Reynosense, realizó la toma de protesta al organismo que va a capitanear Anwar.

CUMPLIERON años, la muy diligente Presidente del Patronato de la Cruz Roja de Suelo Riobravense JOSELYN CANTÚ CUÉLLAR, y los jóvenes profesionistas OSCAR LUIS FLORES REYNA y LUIS EDUARDO TAMEZ TREVIÑO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...