Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

ENGAÑAR CON LA VERDAD

Fecha : 2019-03-19

Por Jorge Bladimir Joch González

Mundo Político



La gran mayoría de los que critican en mayor o menor grado al Presidente Andrés Manuel López Obrador lo hacen ahora aduciendo que busca reelegirse tras la aprobación de la revocación de mandato, y por ello han puesto el grito en el cielo rasgándose las vestiduras y repitiendo hasta el cansancio el “Sufragio Efectivo No Reelección”.

De tal forma que para despejar dudas el Presidente firmo una carta-compromiso y públicamente lo dijo en la conferencia mañanera que no busca reelegirse y se declaro maderista, y quizá así sus detractores podrán dormir tranquilos.

Y efectivamente el Presidente López Obrador no busca reelegirse, pues dice que con 6 años es suficiente para desterrar la corrupción y la impunidad y consumar la Cuarta Transformación de la vida política del país, y que dejara el cargo cuando lo marca la Constitución y se irá a su casa a Palenque, Chiapas.

También les dijo el Presidente que el poder tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y expreso su deseo de que lo logrado en su gestión perdure y no haya retorno a los tiempos de “la mafia del poder”.

Sin embargo los críticos del Presidente que le endilgan la reelección, de lo que no se dan cuenta es de que la revocación de mandato le permite estar en la boleta en la próxima elección y arrastrar como huracán a los que participen por su partido en esos procesos electorales.

Claro que López Obrador se sujetara de nueva cuenta al escrutinio público, y seguramente confía en que seguirá contando con el apoyo ciudadano como hoy ocurre.

En otro orden el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como “Alito”, dice estar dispuesto a pedir licencia en mayo si así lo marca la convocatoria para buscar la presidencia del PRI nacional.

“Alito” dice que ya basta de que tres o cuatro pongan el presidente tricolor para mangonearlo, y exige que la elección del nuevo líder sea por consulta a la militancia, aunque nada dijo de la reunión de las “vacas sagradas” del PRI incluyendo al ex Presidente Carlos Salinas que se reunieron hace algunos meses en la casa de gobierno de Campeche donde el tema fue el futuro del partido.

Cabe mencionar que también quieren relevar a Claudia Ruiz Massieu el ex rector de la UNAM José Narro Robles, y el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz entre otros, y que ambos andan encampañados.

En Tamaulipas también el PRI es tema y por eso el aquelarre registrado en un club social de Victoria donde algunos ex dirigentes del tricolor en la entidad y hasta los que se andaban “brincando las trancas” se dieron cita para jurar trab
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENS...
Por Diógenes
La aeronave estaba en Angostura, Sinaloa, según informó la Fiscalía General de la R...
Por Diógenes
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el doming...
Por Diógenes
YA PASO EL TIEMPO DEL CARRO COMPLETO, DON KIKO Alguien le debería de decir al dirige...
Por Diógenes
Dictador… El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrado...
Por Diógenes
¡Al diablo con los Demócratas! El estrangulamiento de la frontera mexic...
Por Diógenes
AQUÍ NO LLORA NADIE Parece ser una maniobra con alto tufo mediático más que la rea...
Por Diógenes
Maremágnum El huracán vacacional, provocado desde la Presidencia de la República...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el térmi...
Por Diógenes
VENCER LA APATÍA Y EL TEMOR Los avances tecnológicos han modificado nuestro ritmo d...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Ita...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Los principios de igual es la ident...
Por Diógenes
Hipódromo Político Las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador fu...
Por Diógenes
Nace el MAS 4T -¿”Fuego amigo” en Puebla? -El PRD podría desplazar al PAN ...
Por Diógenes
El músico, conocido como "El Rey del Violincito", perdió la vida a los 88 años Fallece...