Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Inaugura Rector conferencias de ciberseguridad en la UAT

Fecha : 2019-03-19

Por




* Entrega certificados a personal universitario capacitado en sistemas de gestión de seguridad de la información.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró el Ciclo de Conferencias sobre Ciberseguridad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que se desarrollan del 19 al 22 de marzo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En este marco, entregó también constancias de certificación a 58 integrantes del personal universitario que se ha capacitado en cursos, talleres y seminarios en Seguridad de la Información y la Norma internacional ISO 27001:2013 acreditados por la Entidad Latinoamericana de Consultoría Educativa (ENLACE).

Acompañado por el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Director de Tecnologías de Información de la UAT, Carlos Enrique Portes Flores, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida al expositor, Víctor Hugo Miranda Olvera, conferencista del sector privado y experto en seguridad cibernética.

Al hacer la declaratoria inaugural destacó la importancia de fortalecer los procesos de seguridad informática, señalando que en esta materia se tiene un trabajo permanente para capacitar y mantener actualizado al personal de las dependencias que gestionan las tecnologías de información en la UAT.

El Rector José Andrés Suárez Fernández subrayó su reconocimiento a los 58 auditores institucionales (funcionarios, docentes y personal administrativo) capacitados en este programa basado en Estándares Internacionales, lo que ha permitido establecer el Grupo de Trabajo de Seguridad de la Información y el Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad de la Información del Comité de Tecnologías de la Información en la UAT.

Recalcó el interés de fomentar estas conferencias que contribuyen a concientizar en materia de ciberseguridad a estudiantes, docentes y universitarios en general; y que por igual contribuyen a la estrategia de ciberseguridad en la UAT y al sistema de gestión de seguridad de la información, que buscan fortalecer las capacidades organizacionales, el capital humano y los recursos tecnológicos en este rubro.

En el inicio de las conferencias, Víctor Hugo Miranda Olvera impartió el tema: Causas y efectos en un mundo de ciberseguridad.

El expositor continuará el miércoles 20 de marzo con el tema: Hackers éticos: mito o realidad; el jueves 21, Análisis de vulnerabilidades y Pentest; para concluir el viernes 22 con el tema: Concientización de la capa 8. Todas las conferencias son en el horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

El acceso a las conferencias es libre y se imparten de manera presencial en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, desde donde se transmiten por el sitio de Facebook oficial de la UAT y por streaming en el sitio http://canaluat.uat.edu.mx de la Dirección de Tecnologías de Información.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Camión que transportaba alrededor de 40 trabajadores fue impactado por un tren luego de q...
Por Diógenes
Vuelve a fallar IZZI No cabe duda que somos todavía, en muchos aspectos, u...
Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...