Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AGENDA FRONTERIZA

Fecha : 2019-03-19

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ


Marzo 19 martes 2019



SE ACABÓ LA PAZ LABORAL EN TAMAULIPAS

· Abolida la etapa del neoliberalismo

· Hace falta una sacudida a la corrupción

· Es Nuevo Progreso la capital turística,

· Reynosa, tres días de fiesta popular,

· Despiden a 30 por el caso transpais.



La vida me enseño a agradecer. Agradezco la invitación que me hizo JOSE LUIS de ANDA YANCEY a participar en los desayunos ventaneros, lo considero una oportunidad, conocer los comentarios de viva voz de quien vive los momentos históricos de una nueva forma de administrar los asuntos públicos.

Es que se espera un manotazo que haga cimbrar a nuestra patria, una sacudida en el compromiso del presidente de combatir frontalmente la corrupción imperante en los tres niveles de gobierno.

No lo ha dicho el presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, sé de muy buena fuente que en el ejercicio del gasto público en que haya participaciones, aportaciones o mezcla de recursos en los que intervenga la federación habrá fiscalización directa, antes y después de que ocurra.

Además la invitación a que los gobiernos estatales y municipales vigoricen sus tesorerías y que sean autofinanciables en su gasto corriente.

Hacia allá vamos. Me gustaría verlo.

La nota amable de la semana pasado se originó en la ciudad de Reynosa en la celebración del 270 aniversario de la fundación, años en que al final se convertiría en la ciudad más importante de Tamaulipas así como de los municipios del norte de México.

Además es participe de la región más dinámica del sur de Estados Unidos y del Norte de México.

Tres días duraron los festejos, se aprovechó el tiempo para presentar las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos de desarrollo económico, para la inauguración del centro de salud ubicado LA CIMA, también para la inauguración de obras de drenaje y rehabilitación de pavimentos.

Se brindó un reconocimiento a la trayectoria del actor, cantante, compositor, músico reynosense JUAN VILARREAL fundador del grupo cachorros de Juan Villarreal, ha llevado consigo el nombre de Reynosa alrededor del mundo.

Se entregó el jueves 14 en Sesión Solemne de Cabildo y dentro de los festejos la Medalla al Mérito Ciudadano MARTE R GOMEZ ilustre reynosense a ILDEFONSO LÓPEZ LÓPEZ y como homenaje póstumo al Profesor ANIBAL PEREZ GONZALEZ, que fue un líder en la educación formando generaciones completas con valores como herramientas de los seres humanos.

Los cronistas e historiadores de las ciudades del Reino Unido de León – Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas se reunieron con el motivo de los festejos a la ciudad de Reynosa, 20 especialistas reunidos para dialogar el tema de las fundaciones de las villas y ciudades que forman hoy la región norestense de México antiguo Reino Unido de León provincia del Nuevo Santander.

Para terminar los festejos la tradicional cabalgata de la Villa de Reynosa Díaz a la cabecera municipal como recuerdo a sus fundadores que con visión, esfuerzo y liderazgo hicieron grandes cosas.

Me tocó vivir y disfrutar del 270 aniversario de mi ciudad, las fiestas, los actos de gobierno, la reunión de cronistas, la coronación, el homenaje a Juan Villarreal, la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, fueron días imperdibles para el que escribe, llenos de color, música, deporte, cultura, teatro, que estuvieron muy concurridos.

En otras noticias, en Rio Bravo, el frio no fue obstáculo para iniciar una obra de pavimentación el sábado en la mañana, en presencia del alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ y otra más de rehabilitación del libramiento con la brecha 109, el alcalde invito a los contratistas a que las obras sean de calidad y por la tonto duraderas.

En Villa Progreso, municipio de Rio Bravo, se le ha llamado la capital turística de Tamaulipas, y por lo mismo, en la celebración del día del turista habrá fiesta en grande el día 21 de marzo con la presencia del gobernador del estado.

En Progreso Tamaulipas es el ejemplo a seguir en atención a turistas, sobre todo turismo medico en que todo el año cruzan vecinos del Valle de Texas.

Por otra parte, el Presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ayer firmó un documento público para cerrar las especulaciones para quienes dicen que lo que busca es perpetuarse.

Ha dicho mi presidente e insiste en la no reelección,que la honestidad es su principal fortaleza, es lo más valioso que tiene, que tiene palabra y que no se va a reelegir.

Se dice que es partidario de la democracia y que su máxima seguirá siendo “sufragio efectivo, no reelección”.

“no soy un ambicioso vulgar”.

El jueves la Cámara de Diputados, avaló reformas constitucionales en materia de revocación de mandato y de consulta ciudadana.

El dictamen aprobado establece que la revocación podrá ser convocada por el Congreso a petición del Presidente, por el 33% de cualquiera de las Cámaras, o el 3 por ciento del padrón electoral.

Por supuesto que los partidos opositores votaron en contra, dicen que lo que busca MORENA es provocar la revocación del presidente, como estrategia para los comicios del 2021.

Aún falta la aprobación de los Senadores donde la oposición dice: No pasará.

El gobernador escogió su tierra, Reynosa, para dar a conocer que desde 2002 los empleados eventuales del sector salud de Tamaulipas no recibían un incremento salarial. Este año, su salario aumentará en un rango de 45 a 90 por ciento, mismo que será retroactivo al 1º de enero de 2019”.

En Matamoros el presidente municipal MARIO LÓPEZ HERNANDEZ supervisó las instalaciones de la playa BAGDAD para que esté en orden para la próxima temporada alta de Semana Santa.

Las instalaciones están siendo remodeladas en su totalidad para los vacacionistas.

Tras más de 20 años de paz laboral en Tamaulipas, los paros y bloqueos han provocado el cierre definitivo de tres empresas siderúrgicas en Matamoros y la liquidación de más 400 trabajadores y anunciaron el fin de sus operaciones, después de 18 días de paros ilegales.

Resulta incosteable económicamente para la empresa el mantener las fuentes de trabajo, por lo que se ha decidido rescindir la relación laboral.

Los obreros exigen un alza salarial del 20 por ciento, así como un bono anual por 48 mil pesos, 16 mil más de lo que solicitan otros grupos de trabajadores en la entidad, como los del “Movimiento 20/32“.

Pese a que el 1 de marzo, las empresas ofrecieron a sus trabajadores un alza del 20 por ciento y un bono por 32 mil pesos, el gremio minero decidió no aceptar la propuesta.

Por estar implicados en casos de corrupción, 30 agentes del Instituto Nacional de Migración han sido dados de baja en Tamaulipas, dijo el delegado Federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Los despidos ocurrieron después del caso del 7 de marzo, cuando un grupo armado se llevó a 22 pasajeros que viajaban en un autobús de línea foránea y que aparentemente son extranjeros.

Por último, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional.

Esto fue el marco de la clausura de los foros para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el mandatario del país sostuvo que por primera vez México tendrá un modelo de desarrollo que no será dictado desde el extranjero y al cual denominó postneoliberal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame eb FB y tuiter @cartelera1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EEUU NOS HA MANTENIDO CON LA PATA EN EL PESCUEZO Es por demás humillante el trato qu...
Por Diógenes
Hipódromo Político En las últimas horas, he podido observar imágenes de las pla...
Por Diógenes
Peña: “Estoy motivado”; Lara: “¡Vamos a arrasar!” El líder de lo...
Por Diógenes
NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENS...
Por Diógenes
La aeronave estaba en Angostura, Sinaloa, según informó la Fiscalía General de la R...
Por Diógenes
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el doming...
Por Diógenes
YA PASO EL TIEMPO DEL CARRO COMPLETO, DON KIKO Alguien le debería de decir al dirige...
Por Diógenes
Dictador… El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrado...
Por Diógenes
¡Al diablo con los Demócratas! El estrangulamiento de la frontera mexic...
Por Diógenes
AQUÍ NO LLORA NADIE Parece ser una maniobra con alto tufo mediático más que la rea...
Por Diógenes
Maremágnum El huracán vacacional, provocado desde la Presidencia de la República...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el térmi...
Por Diógenes
VENCER LA APATÍA Y EL TEMOR Los avances tecnológicos han modificado nuestro ritmo d...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Ita...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO Los principios de igual es la ident...