Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

FIN DEL NEOLIBERALISMO

Fecha : 2019-03-18

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

EL INQUISIDOR

El día de hoy, el presidente López Obrador, presentó los lineamientos generales del plan nacional de desarrollo 2018-2024, versará sobre tres ejes; Justicia y Estado de Derecho, bienestar y desarrollo económico. El Plan tendrá tres ejes transversales: igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y territorio y desarrollo sostenible.

Se contó con 200 especialistas de la sociedad civil, empresarios, académicos y ciudadanía en general, sin embargo es perfectible y estará abierto de aquí al 20 de noviembre para su conclusión final, por lo que las aportaciones de la ciudadanía podrán agregarse de resultar viables.

Lo interesante es la declaración del presidente que da por concluido el terrible neoliberalismo que tanto dañó la economía nacional, beneficiando a una élite de 60 empresarios, desapareció la clase media y sumió en la pobreza a 70 millones de mexicanos, con salarios de hambre, asemejando un neoporfiriato.

Apoyando una política colonialista los últimos 6 sexenios al hilo empezando desde Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Y concluyendo con Peña Nieto, los mexicanos sufrimos las de Caín al ser privatizados hasta los sanitarios de las terminales.

Con un desconocimiento de política económica los pirrurris aprendices de economistas de instituciones privadas, aceptaban a pie juntillas los designios del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, privatizando todo con el supuesto de que el libre mercado ordena la economía y no se necesita la intervención del gobierno en la economía, salvo para dar apoyos a menesterosos y rescatar bancos y empresas.

Supuestos falsos toda vez que el capital no acepta regulación de tasas de ganancia y forman oligopolios donde ellos imponen precios, llevándose el 78% de las utilidades dejándole a la fuerza de trabajo y a la tierra sólo un 22%, por ello el campo se abandonó, se desestimuló el estudio, toda vez que gana más un taxista que un profesionista y deja más una actividad ilícita.

Pero déjeme decirle querido lector, que fortificaron ese modelito en la corrupción, reformando la ley en 2004 para quitarle la penalidad de delito grave, inventaron una guerra fratricida para mantener alejada la crítica y embadurnaron de miles de millones de pesos a la televisión y prensa nacional para evitar denuncias y a los provincianos les silenciaron.

Entregaron la actividad minera a los canadienses y dos que tres apátridas, los que en 10 años han saqueado al país de oro y plata en mayor cantidad que

toda la época de la colonia, lo más grave es la contaminación y despojo de propiedades de los pueblos donde se asientan.

Pervirtieron la educación, bajaron su nivel, la privatizaron con universidades de pésima calidad educativa, entregaron el petróleo y dañaron a la CFE llenándola de pasivos onerosos, en fin, es tanto el daño que no cabe el perdón y olvido, estos facinerosos en otro país mínimo estarían en la cárcel.

Entiendo que Andrés Manuel esperó los tiempos para que se aprobara la Ley de Extinción de Dominio y se convirtieran en delito grave los actos de corrupción, lo cual sucedió esta semana que termina. Así es que en corto las cárceles se llenarán de corruptos y perderán todo lo robado, mismo que se entregará para programas sociales, como dijo AMLO.

Esperemos ver qué sucede con los factores del exterior como los imperios políticos y financieros internacionales, hagan lo que hagan no les servirá si fortalecemos nuestra economía interna, lo hemos visto con el fortalecimiento del peso.

Enhorabuena por este gobierno del pueblo, para el pueblo y no como dijo una vez el grandilocuente desquiciado ex presidente panista “Somos un gobierno de empresarios, para empresarios” ¿qué no? Cheque usted los puestos en Tamaulipas ocupados por empresarios y las diputaciones lo mismo, aquí también hace aire.

NOTAS DE REMOLINO

Como parte de los festejos del 30 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas 'Profesor Ramiro Espericueta Reyna' (COBAT 1), de la colonia Infonavit, develaron un monumento alusivo a esta celebración.

Más de mil 300 estudiantes de los tres COBAT de Nuevo Laredo, asistieron a la ceremonia. El regidor Gerardo Peña Maldonado, en representación del presidente municipal Enrique Rivas; Gustavo Guerra Maldonado, director general del sistema COBAT en Tamaulipas; Ramiro Espericueta Reyna, fundador del plantel 1; y Martín Alonso Avilés, director actual, develaron el monumento.

Aprovechan vecinos de Solidaridad servicios de Gobierno en tu Colonia

“Es una especie de ‘tianguis gubernamental’ que a la gente le gusta para hablar directo con funcionarios y ser atendidos, destaca Rivas”

Más de mil vecinos de la colonia Solidaridad y circunvecinas aprovecharon los más de 80 servicios que acercó el gobierno municipal en colaboración con el gobierno del Estado, institutos, universidades y asociaciones civiles.

Tal es el caso del señor Camilo Martínez quien pudo realizar dos trámites en un solo lugar. “Me parece muy bien este apoyo a la comunidad para no tener que

batallar tanto para sacar documentos, yo vine hoy a renovar la licencia de manejo y también aproveché para actualizar mi acta de asentamiento”, dijo.

Con el programa ‘Gobierno en tu Colonia’ la ciudadanía pudo visitar distintos módulos para consultas, examen de Papanicolaou, convenios en el pago del predial, sacar actas de nacimiento, corte de pelo, atención por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), bolsa de empleo y otras más.

Nuevo Laredo es sede del Desafío Internacional Los Dueños de la Navaja, evento que reunirá a más de 200 barberos de todo el país con invitados especiales de talla internacional y más de 100 mil pesos en premios.

Será del 29 al 31 de marzo en Sala Sergio Peña, en la Antigua Aduana, y es presentado por Calle 11 Barber Shop.

El primer día habrá talleres teóricos y prácticos, al finalizar se entregará a los participantes un certificado; el segundo día se realizará la primer batalla para barberos principiantes de 1 a 3 años de experiencia, el tercer día finaliza la competencia entre barberos avanzados de más de 3 años de experiencia.

Los jurados serán Joe B. de la Torre, Kalicutz, Anthony Torres y Jesse Figueroa, de Colombia, calificarán higiene, herramientas, habilidades, técnicas, creatividad y tiempo en que realizan el corte.

Anthony Torres, maestro barbero, comentó que Nuevo Laredo es sede fundamental, ya que en esta frontera están muy bien establecidas las barberías, posteriormente visitarán más estados del país con el tour Los Dueños de la Navaja.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Camión que transportaba alrededor de 40 trabajadores fue impactado por un tren luego de q...
Por Diógenes
Vuelve a fallar IZZI No cabe duda que somos todavía, en muchos aspectos, u...
Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...