Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Adiós a Xico

Fecha : 2019-03-18

Por Por Gerardo Balderas



- Agudiza escasez de agua.
URGENTE CANALIZAR TORPEZAS DE GONZÁLES URESTI... PAN A LA BAJA.

Caricatura: Yoel Romarto.

Al costo...se habla por los pasillos de Gobierno sobre el destino del alcalde de Victoria Xicotencatl Gonzáles, dicen que se irá a bailar a otra parte, y si el río suena es que agua lleva... la ciudadanía y la élite política lo consideran traicionero y de plano no se imaginaban que la iba a "regar" tanto como alcalde.

Xico fue operador del PRI, después dicen que se disfrazó de Independiente, para después abrir los brazos al PAN, porque al partido azul le gustó su arrastre de popularidad, nunca imaginandose que desgastaría la imagen del partido y sobre todo que está llevando a la baja el proceso para elegir a Diputados, si no también para todo aquel que quiera representar al PAN como Arturo Soto, quien se la juega por un distrito, ese "runrun" de que es un estorbo Xico, pues el partido del poder quiere buenos resultados.... deberán buscarle otro lugar donde no tenga que ver o tenga contacto con la gente y los Medios de Comunicación.

Lo más claro como el agua que deberá pedir licencia Gonzáles Uresti, salir por la puerta principal para que no genere mayores daños al Gobierno Cavecista, si es que ya, en números de votos, se han generado para mal.

No se que estará pasando por la mente del alcalde Xicotencatl Gonzáles Uresti al ver frente a sus ojos, que la población ya no lo quiere por tantas y tantos errores políticos y administrativos que ha cometido, muchos ya se han mencionado en Redes Sociales plasmados por la propia ciudadanía, en los Medios de Comunicación, de los líderes de opinión, políticos, asi como innumerables cuestionamientos de que no tiene carácter para gobernar el municipio y que la ciudad está destrozada por su ineficiencia.

Sus primeros errores... la insistencia de cerrar la calle Hidalgo con sus proyectos internacionales, estos sin sustento alguno para hacer crecer la economía de la referida calle comercial.

Su famoso viaje por europa donde supuestamente traería mucha inversión, cuyo viaje lo pagaba quienes lo invitaron, sin tocar un peso del ciudadano, cosa que después trascendió que habia tomado el recurso del Ayuntamiento y que no había sido invitado, él habia pagado una menbresia para que lo tomaran en cuenta.

Los dos anteriores hechos se los echaron abajo, porque la población exigía trabajo y no proyectos e ideas fuera de la realidad, no descartando un jalón de orejas por las altas jerarquías del Gobierno del Estado por sus berrinches.

Lo mal que anda, que hasta los regidores, ya no pueden permitir más atropellos de éste, pues se sienten abandonados en sus comisiones, no les cumple para sacar adelante sus gestiones, sienten que Xico les cierra las puertas y que sólo él quiere figurar....
Por lo pronto Marte Alejandro líder del PES señaló a los medios que está en espera de respuesta por parte del Congreso del Estado sobre el exigir ciudadano de la REVOCACIÓN DE MANDATO, espera que no interfiera por que la mayoría son panistas e ignoren el quejar de la gente.

Y claro, sostuvo, que si ignoran a los victorenses, ellos lo cobraran en las urnas en este próximo proceso electoral donde cambian los bandos en el Congreso local.

TRUENA COMERCIO CULPAN A XICO.

En rueda de prensa el comercio organizado citó para exponer su quiebre latente que afectó el parcial cierre de la calle Hidalgo, pidió a las autoridades seguridad por la inseguridad, por ello están planeando estrategias para levantar las ventas, pues con el parcial cierre se vinieron abajo sus ventas, "No queremos un Gobierno de ocurrencias porque sale muy caro, daño el futuro del comercio", así lo expresó Ubaldo Martínez de la organización Diálogos por Victoria.

Que se espera en la política de la capital?... Se deben toman cartas en el asunto, PERO YA.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Camión que transportaba alrededor de 40 trabajadores fue impactado por un tren luego de q...
Por Diógenes
Vuelve a fallar IZZI No cabe duda que somos todavía, en muchos aspectos, u...
Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...