Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESPECTACULOS

Realizan eliminatoria de rondas Infantiles y salto de cuerdas en Victoria

Fecha : 2019-03-17

Por


Participan 12 municipios en la eliminatoria regional del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerdas “Rescatando Juegos y tradiciones”.

Ciudad Victoria, Tam.- Con la finalidad de fortalecer nuestras costumbres, se llevó a cabo la eliminatoria regional del concurso de rondas infantiles y salto de cuerdas, en coordinación entre los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal, así como, el Ayuntamiento local.

Encabezaron este evento, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; en representación de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular de DIF Tamaulipas, acudió la jefa de Atención a la Familia, Sandra Luz Martínez García. Además, Hilda Patricia Lara Porras, jefa del Programa Orgullo Tamaulipeco, de la Secretaría de Educación Estatal; Juan Puga Vázquez, de la Dirección de Deporte del Estado y la estrella del basquetbol, Manuel Raga Navarro, como invitado de honor, entre otros.

Al dar la bienvenida a nombre de la señora Arcelia Flores de González, presidenta del DIF Victoria, la directora de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, manifestó que “los gobiernos estatal y municipal, trabajamos de la mano para rescatar y preservar nuestras tradiciones mexicanas”. Asimismo, agradeció a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por “el compromiso y dedicación que siempre ha mostrado en favor de la niñez tamaulipeca”.

En este colorido evento realizado el pasado 12 de marzo, las niñas y niños de diferentes municipios dieron lo mejor de sí, poniendo de manifiesto la dedicación con que se entrenaron para llegar a esta competencia.

En este sentido, obtuvieron los diplomas que les da el pase a la competencia estatal, el municipio de Victoria, en la categoría de cuerda individual; en cuerda en pareja y cuerda grupal, Jaumave aseguró un sitio; mientras que en rondas infantiles, Tula consiguió llegar a la final.

El jurado estuvo conformado por los maestros Ana Bertha Yáñez Jongitud, Hilda Hernández Santana, Prima Diana Ríos Porras, Jorge Espinoza Lucio y Sara Quintero Camero, cuya decisión fue inapelable.

Cabe destacar que las representaciones de los municipios de Victoria, Miquihuana, Jaumave, Tula, San Nicolás, Bustamante, Soto La Marina, Hidalgo, San Carlos, Güemez, Palmillas y Villagrán, recibieron un reconocimiento por su participación en esta competencia.

La emisión estatal del concurso de rondas Infantiles y salto de cuerdas “Rescatando Juegos y tradiciones”, se llevará a cabo en este mismo mes, quedando pendiente de definir el lugar, el día y la hora.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTRE INEPTOS Y TRAIDORES… La eficiencia de un funcionario se mide por re...
Por Diógenes
Depredación de la unidad -No solo balas y secuestros afectan -Otros depredadore...
Por Diógenes
Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento El populismo peracista rapaz y...
Por Diógenes
AQUELLOS...
Por Diógenes
SE VIVIÓ UN AMBIENTE DE FIESTA A la ola de críticas por la política migratoria q...
Por Diógenes
MUÑOZ LEDO CON UN PIE AFUERA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Para nosotros como analista...
Por Diógenes
Los Urracos Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco...
Por Diógenes
La IV T. Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficia...
Por Diógenes
LO QUE VIENE Todo indica que el PAN Tamaulipas sí tendrá una diputación local pl...
Por Diógenes
La réplica Hay quién ha escrito que el Partido Revolucionario Institucional está...
Por Diógenes
Infernal y peligroso Realmente peligroso es el clima que vivimos: la intens...
Por Diógenes
DIALOGANDO Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena...
Por Diógenes
PROYECTOS PRODUCTIVOS El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, peque...
Por Diógenes
“FACETAS DE MÉXICO” · Un primer compromiso es detener de manera i...
Por Diógenes
TERCIA DE ASES… El próximo congreso de Tamaulipas amenaza con tener más...