Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

SE LE RECUERDA Y EXTRAÑA AL CHAVAL

Fecha : 2019-03-14

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO



El ex-diputado federal, hoy convertido por obra y gracia del espíritu santo en Presidente del Congreso del Estado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, se mostró sorprendido por la forma de actuar de los “Bad Boys”, en el asunto de los migrantes bajados de los autobuses de pasajeros para, supuestamente, llevarlos a feliz destino que son los Estados Unidos de Norteamérica.

En cambio el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en la víspera, al igual que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; aseguró, palabras más palabras menos, que esto es un negocio y así actúan las bandas delincuenciales con estos asuntillos, todo arregladito.

Ojala y las declaraciones vertidas por el Presidente del Congreso del Estado, sobre este espinoso tema que ya es de fama internacional; no le vayan a costar un buen jalón de orejas.

PESE a que son polos opuestos, uno del Partido Acción Nacional y otro del Movimiento de Regeneración Nacional; al fin de cuentas pudo más el beneficio para sus pueblos que gobiernan.

MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, Presidente Municipal de Suelo Matamorense, recibió con bombo y platillo a su par de Suelo Vallehermosense GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, para pactar acuerdos sobre temas que beneficien en ambas ciudades, entre ellos, de agua potable, destino final de desechos y el bacheo de la brecha 82 que comunica a los dos municipios.

Los dos de muy buen ánimo dialogaron en privado por un buen rato, en donde el común denominador fue que prevalezca el interés de que la hermandad entre ciudades se refleje en obras para los ciudadanos.

“La Borrega”, posteriormente, dijo ante los Medios de Comunicación que tiene toda la voluntad de trabajar coordinadamente con el municipio de Valle Hermoso en temas que beneficien a las familias, en este caso, las de la zona rural de Matamoros.

Gerardo, puso sobre la mesa un adeudo millonario de la Junta de Aguas y Drenaje, por concepto del servicio que se presta a 22 comunidades rurales pertenecientes a Matamoros, entre ellos, los poblados “Control”, “Lucio Blanco” y “Ramírez”.

Mario se ofreció meterle lupa a esta grave situación y si es posible liquidar el adeudo cuanto antes.

Se habló de la posibilidad de ubicar un centro de transferencia cercano a Valle Hermoso y con esto evitar, que los camiones que recolectan los desechos de ese municipio, recorran diariamente una distancia de 42 kilómetros para depositar 5 o 6 toneladas de basura en el relleno sanitario regional de Matamoros.

Por supuesto no podía faltar el tema de la “Brecha 82” que comunica a ambos municipios y que se encuentra “pal perro”, por lo que de inmediato se comprometieron en poner manos a la obra.

Después ambos se fueron a realizar un recorrido por la planta potabilizadora ubicada en “Rancho Viejo”, despidiéndose con un fraternal abrazo.

Reuniones que dejan.

LA VILLA de Nuevo Progreso amaneció de luto por el fallecimiento de uno de los pioneros del mercado dental, el médico JESÚS AGUIRRE.

Una persona muy servicial metido muy a su trabajo profesional, más que a la grilla.

Descanse en paz.

Falleció además una persona amable, deportista, y muy entregado a su trabajo de mentor, nos referimos a HILARIO CASTAÑÓN CEDILLO.

Descanse en paz el profesor futbolista.

ESTE JUEVES se recordó la memoria de un joven que fuera todo trabajo, buen humor, dedicado, gente y muy deportista, nos referimos a LUIS CARLOS ULIVARRI HERNÁNDEZ (qepd).

La organización periodística que dirige JUVENTINO LOO MEDINA, tuvo a bien organizar un torneo de ajedrez entre jóvenes estudiantes para traer a la memoria a este gran joven.

Al arranque del torneo asistió la señora ROSALVA LÓPEZ, la diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, así como miembros del cuerpo edilicio del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense.

Tuvimos la oportunidad de dialogar, convivir y participar en juegos deportivos con Luis Carlos, y de verdad era todo entusiasmo y ganas de vivir.

Recuerdo que en una ocasión lo invité a un partido de volibol que era crucial para el equipo de Los Comunicadores, que participan en un torneo interno organizado por el Republicano Ayuntamiento en los tiempos de ROBERTO BENET RAMOS.

No dudó en participar, y además era muy buena en esta disciplina deportiva, al final ganamos

Se le recuerda y se le extraña al chaval.

ESTE VIERNES, excelente día, le arrancan una hoja más al calendario el trotamundos periodista FELICIANO “Chano” RANGEL, y el buen cuate empresario de Suelo Riobravense LUIS EDUARDO BENET.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
MÉXICO BUSCA MINIMIZAR LOS DAÑOS POR MINERÍA · AMLO mantiene v...
Por Diógenes
CON ESOS AMIGOS… De acuerdo a los movimientos que se observan, la nueva u...
Por Diógenes
La palabra de AMLO vale · Chocan doctores en Salud · Hay discul...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TRAS 25 Años de “Poder Político y Económico”, el aun líder ...
Por Diógenes
GANO YEIDCKOL POLEVNSKY EN PUEBLA, PERDIO RICARDO MONREAL Aunque usted no lo crea tod...
Por Diógenes
“LA INAGOTABLE COBARDÍA DE LOS PUEBLOS” “No sé si la libertada hace más f...
Por Diógenes
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO… Por primera vez desde que tengo memoria en el ...
Por Diógenes
Pilar Gómez… ¿Por qué no fue candidata por la vía plurinominal?, la pregunta ...
Por Diógenes
Barbosa, a Puebla; “me canso ganso” La segunda elección interna de ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Este próximo cumple años debe de ser muy diferente a todos los a...
Por Diógenes
Maremágnum Muchos nombres se pueden barajar en el argot sindical de los profesores...
Por Diógenes
Entre Nos Ante las circunstancias que nos han aquejado, en el sentido laboral, ...
Por Diógenes
Mundo Político La gran mayoría de los que critican en mayor o menor grado al Pres...
Por Diógenes
Expediente Cero.- El gobierno municipal de Victoria que dirige Xicoténcatl González U...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Que la candidata del PRI por el distrito 03 con cabecera en Nuevo ...