Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AGENDA FRONTERIZA

Fecha : 2019-03-14

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ




HISTORIA ESCRITA POR LOS PERSONAJES





Es fin de semana, vale la pena echar una lectura rápida a los eventos políticos que pasaron en la semana por la propia voz de sus protagonistas.



“En su momento hice el compromiso de hacer un parque en este ejido, que es para beneficio de las familias que aquí habitan. Espero que les guste, porque va a ser para beneficio de sus hijos y familias, cuídenlo porque es de ustedes, diviértanse en él”, dijo el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA en la inauguración del parque construido en periquitos municipio de Reynosa.

“Tamaulipas representa 41 por ciento del comercio exterior con Estados Unidos. De todos los ingresos de las aduanas del país, un total de 250 mil millones de pesos se generan en las aduanas en el estado, incluyendo las interiores de Tampico y Altamira. Ese es el potencial y la importancia que tiene Tamaulipas, por ello agradecemos la participación del Administrador General de Aduanas y el interés del Gobierno Federal y del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, la más importante de Latinoamérica” FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.

En Nuevo Laredo diariamente cruzan, en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Las operaciones de comercio exterior que cruzaron el año pasado por esta ciudad, aportaron más del 12 por ciento del IVA recaudado en el país.

Y entre los puertos de Matamoros y la aduana Nuevo Laredo cruza el 53.3 por ciento del tráfico ferroviario de importación y exportación de nuestro país y la Unión Americana.

Sentimos mucho orgullo de tener tanto talento, tener una persona que representa lo que queremos tanto para los reynosenses, una vida de trabajo , dedicación y productividad, que mejor que él ( JUAN VILLARREAL) para decirle a nuestros jóvenes y niños que hay vida alejados de la violencia. La alcadesa de Reynosa MAKI ORTIZ al recibir al fundador de los cachorros del norte en su oficina.

"Cuando hay hombres con liderazgos, con ideas, ayer, ahora y en el futuro siempre van a surgir cosas buenas, siempre va a crearse el progreso y siempre va a haber esperanza, y eso es lo que nos alienta; el saber que aquella idea hace 270 años se ha traducido en una ciudad progresista, una ciudad generosa que abre las puertas a mucha gente de todos lados para hacer su vida", la Presidenta Municipal MAKI ORTIZ, durante el evento tradicional de inicio de las Fiestas de la Fundación, en Reynosa-Díaz.

Matamoros ha sido uno de los municipios beneficiados en los primeros 100 días de gobierno del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y ha dignificado la forma de gobernar en México.

Los recursos que en otras administraciones se gastaban en excesos, hoy se aplican en programas sociales para los que menos tienen, a los estudiantes, las personas de la tercera edad y las familias que viven en las zonas más vulnerables, ya reciben los beneficios del Gobierno Federal.- MARIO ALBERTO LÓPEZ VILLARREAL

PEDRO GRANADOS dijo que Tamaulipas recibirá en este periodo de asueto más de 2 millones personas, un reto que tiene la administración estatal para resguardar la integridad física de quienes eligen a la entidad para disfrutar de sus bellezas naturales y atractivos recreativos.

La lucha anticorrupción tiene en los estados un tope que acota la labor de los auditores que impide una correcta fiscalización del erario, el titular de la Auditoria Superior de la Federación acusó que hay gobernadores que acosan y presionan a los auditores para hacerlos a modo.- DAVID COLMENARES titular del ASF.

Bajo el escenario de inseguridad que viven las principales ciudades de Tamaulipas, da miedo salir a la calle.- diputada local MARIA de la LUZ CASTILLO TORRES.

Es un error querer acabar con los ricos, hay que acabar primero con los pobres.- CANTINFLAS

DON RAMON AYALA, “EL REY DEL ACORDEÓN “, considerado “El Hombre del Año”, recibió hoy su Galardón ,desde luego honrosa y merecida distinción , a quién ha “embriagado” a toda una generación, con sus “Tragos de Amargo Licor “, su icònica canción. Del muro de JACINTO FLORES PEÑA.

Del muro de RODOLFO MARTINEZ: Salvo ajustes de última hora, los 3 principales partidos políticos en Tamaulipas ya decidieron quienes serán sus candidatos a diputados locales, y ahora la atención se centrará en si se aprueba o no la revocación de mandato, una iniciativa del MORENA que está por entrar a discusión en la cámara de diputados.

De ENRIQUE YAÑEZ.” La presidenta de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, advirtió que en el partido se han infiltrado sabandijas y traidores que quieren adueñarse de este instituto político, por lo que llamó a la militancia a cerrar filas”. “Sería bueno que le pusiera nombres a las sabandijas y traidores del partido”.

En un tono más duro, este tema es tocado por MARIALUPE JARAMILLO

“Declaración lamentable de una mujer que no sabe dónde está parada y mucho menos sabe de los millones de 'sabandijas' que votaron por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, supone la Polevnsky que el león es de su misma condición. Les dejo la frase del día: “Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero” YEIDCKOL POLEVNSKY.

Historia que complementa, CARLOS F. SALINAS DOMÍNGUEZ ....Citali Ibañez Camacho es el primer nombre con que fue registrada la hoy Yedickol Polensvky, es hija de Guillermina Camacho Amezcua hija vez a su vez fuera de matrimonio de Maximino Avila Camacho, existe una historia truculenta que se cambio de nombre a instancias de su madre porque fue violada a los 12 años, así la protegía. Ni la mamá ni ella utilizan el apellido Ávila solo el Camacho. Manuel Ávila Camacho, cineasta ya fallecido, otros de los 16 o 20 hijos que tuvo don Maximino con distintas mujeres atestiguó el parentesco. Ahora bien, Yedickol Polenskey tiene los genes de su abuelo, don Maximino, que fue un cacique de horca y chuchillo, tiene a quien sacar lo cabrona que es.

Respeto el nombre de la autoría de los comentarios.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB y tuiter @cartelera1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CON ESOS AMIGOS… De acuerdo a los movimientos que se observan, la nueva u...
Por Diógenes
La palabra de AMLO vale · Chocan doctores en Salud · Hay discul...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TRAS 25 Años de “Poder Político y Económico”, el aun líder ...
Por Diógenes
GANO YEIDCKOL POLEVNSKY EN PUEBLA, PERDIO RICARDO MONREAL Aunque usted no lo crea tod...
Por Diógenes
“LA INAGOTABLE COBARDÍA DE LOS PUEBLOS” “No sé si la libertada hace más f...
Por Diógenes
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO… Por primera vez desde que tengo memoria en el ...
Por Diógenes
Pilar Gómez… ¿Por qué no fue candidata por la vía plurinominal?, la pregunta ...
Por Diógenes
Barbosa, a Puebla; “me canso ganso” La segunda elección interna de ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Este próximo cumple años debe de ser muy diferente a todos los a...
Por Diógenes
Maremágnum Muchos nombres se pueden barajar en el argot sindical de los profesores...
Por Diógenes
Entre Nos Ante las circunstancias que nos han aquejado, en el sentido laboral, ...
Por Diógenes
Mundo Político La gran mayoría de los que critican en mayor o menor grado al Pres...
Por Diógenes
Expediente Cero.- El gobierno municipal de Victoria que dirige Xicoténcatl González U...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Que la candidata del PRI por el distrito 03 con cabecera en Nuevo ...
Por Diógenes
Sodoma No entiendo si los del PRI son sadomazoquistas o nomás un poco medio pende...