Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Celebran en Victoria Primer Encuentro en Mejora Regulatoria de 13 Municipios

Fecha : 2019-03-13

Por


Ciudad Victoria, Tam.- Se realizó el Primer Encuentro de Mejora Regulatoria, hacia la conformación del Consejo Regional Zona Centro, que agrupará el trabajo de 13 municipios, bajo la coordinación del presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien encabezará y presentará los resultados que ahí se generen ante el Consejo Estatal.

Esta primera reunión resulta del acuerdo derivado del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, del pasado 6 de febrero, cuando se determinó dividir al estado en 6 regiones, con el objetivo de trabajar en esta legalidad y que fuera el presidente municipal de Victoria, quien dirigiera los trabajos de la Zona Centro que integran: Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Casas, Villagrán y Victoria.

En la sala de Cabildo de Victoria, se reunieron alcaldesas y alcaldes, así como, representantes de los municipios involucrados, con representantes de la Contraloría Estatal, el Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión y titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, LCPF Raúl Rodrigo Pérez Luévano y la directora de Mejora de la Gestión Pública, Dra. María Josefina Hernández Barrera.

Se presentaron los programas, tareas y lineamientos, que cada municipio habrá de cumplir en materia de mejora regulatoria, con lo que se marca la pauta para alcanzar el objetivo, facilitar y recortar tiempo en los de trámites y servicios, que realice la ciudadanía en cada una de las dependencias; “que ustedes sepan la trascendencia de esta obligación y sobre todo que hacer para estar en cumplimiento”, les informó Raúl Rodrigo Pérez Luévano.

La directora de Mejora de la Gestión Pública, Dra. María Josefina Hernández Barrera, informó que será el 29 de marzo, cuando se realice le segunda sesión del Consejo Estatal, donde se contará con la participación de los 43 municipios y estarán como invitados el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, donde, se tomará la protesta a los presidentes de los consejeros regionales.

Luego de destacar la importancia de este programa, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, propuso trabajar como región, para hacer punta en materia de mejora regulatoria y hacer de cada práctica un proceso para mejorar y ser ejemplo, para lo cual convocó a los municipios que integran esta región, a realizar talleres y ejercicios constantes que faciliten resultados.

Las regiones estarán divididas de la siguiente manera: Franja fronteriza, Centro, Mante, Valle de San Fernando, Altiplano y Sur, en base a su desempeño serán evaluados permanentemente
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...