Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Celebran en Victoria Primer Encuentro en Mejora Regulatoria de 13 Municipios

Fecha : 2019-03-13

Por


Ciudad Victoria, Tam.- Se realizó el Primer Encuentro de Mejora Regulatoria, hacia la conformación del Consejo Regional Zona Centro, que agrupará el trabajo de 13 municipios, bajo la coordinación del presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien encabezará y presentará los resultados que ahí se generen ante el Consejo Estatal.

Esta primera reunión resulta del acuerdo derivado del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, del pasado 6 de febrero, cuando se determinó dividir al estado en 6 regiones, con el objetivo de trabajar en esta legalidad y que fuera el presidente municipal de Victoria, quien dirigiera los trabajos de la Zona Centro que integran: Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Casas, Villagrán y Victoria.

En la sala de Cabildo de Victoria, se reunieron alcaldesas y alcaldes, así como, representantes de los municipios involucrados, con representantes de la Contraloría Estatal, el Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión y titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, LCPF Raúl Rodrigo Pérez Luévano y la directora de Mejora de la Gestión Pública, Dra. María Josefina Hernández Barrera.

Se presentaron los programas, tareas y lineamientos, que cada municipio habrá de cumplir en materia de mejora regulatoria, con lo que se marca la pauta para alcanzar el objetivo, facilitar y recortar tiempo en los de trámites y servicios, que realice la ciudadanía en cada una de las dependencias; “que ustedes sepan la trascendencia de esta obligación y sobre todo que hacer para estar en cumplimiento”, les informó Raúl Rodrigo Pérez Luévano.

La directora de Mejora de la Gestión Pública, Dra. María Josefina Hernández Barrera, informó que será el 29 de marzo, cuando se realice le segunda sesión del Consejo Estatal, donde se contará con la participación de los 43 municipios y estarán como invitados el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, donde, se tomará la protesta a los presidentes de los consejeros regionales.

Luego de destacar la importancia de este programa, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, propuso trabajar como región, para hacer punta en materia de mejora regulatoria y hacer de cada práctica un proceso para mejorar y ser ejemplo, para lo cual convocó a los municipios que integran esta región, a realizar talleres y ejercicios constantes que faciliten resultados.

Las regiones estarán divididas de la siguiente manera: Franja fronteriza, Centro, Mante, Valle de San Fernando, Altiplano y Sur, en base a su desempeño serán evaluados permanentemente
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CON ESOS AMIGOS… De acuerdo a los movimientos que se observan, la nueva u...
Por Diógenes
La palabra de AMLO vale · Chocan doctores en Salud · Hay discul...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TRAS 25 Años de “Poder Político y Económico”, el aun líder ...
Por Diógenes
GANO YEIDCKOL POLEVNSKY EN PUEBLA, PERDIO RICARDO MONREAL Aunque usted no lo crea tod...
Por Diógenes
“LA INAGOTABLE COBARDÍA DE LOS PUEBLOS” “No sé si la libertada hace más f...
Por Diógenes
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO… Por primera vez desde que tengo memoria en el ...
Por Diógenes
Pilar Gómez… ¿Por qué no fue candidata por la vía plurinominal?, la pregunta ...
Por Diógenes
Barbosa, a Puebla; “me canso ganso” La segunda elección interna de ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Este próximo cumple años debe de ser muy diferente a todos los a...
Por Diógenes
Maremágnum Muchos nombres se pueden barajar en el argot sindical de los profesores...
Por Diógenes
Entre Nos Ante las circunstancias que nos han aquejado, en el sentido laboral, ...
Por Diógenes
Mundo Político La gran mayoría de los que critican en mayor o menor grado al Pres...
Por Diógenes
Expediente Cero.- El gobierno municipal de Victoria que dirige Xicoténcatl González U...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Que la candidata del PRI por el distrito 03 con cabecera en Nuevo ...
Por Diógenes
Sodoma No entiendo si los del PRI son sadomazoquistas o nomás un poco medio pende...