Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

EL GÉNERO SOMOS TODOS

Fecha : 2019-03-12

Por Ana Celia Montes Vázquez



HOMBRES EN EL DÍA DE LA MUJER

Como cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer como una forma de recordar al mundo que las féminas también tenemos derechos y una voz que llama a la igualdad y al respeto en lo físico, ético y psicológico, todo lo cual está muy bien. Y así pues, en literalmente todas las grandes metrópolis del mundo hubo manifestaciones con muchas pancartas en favor del libre ejercicio del derecho a abortar y a exigir seguridad en las calles, entre varios reclamos, todos los cuales muy justos y oportunos.

Sin embargo, también los protagonistas fueron los hombres… ¡Sí! Aunque arrinconados y entre penumbras, los varones observaron y tímidamente felicitaron a las mujeres que los rodean, eso sí, con mucho tacto porque esta fecha no es para celebrar, sino para reflexionar y máxime si se trata de feminista recalcitrantes, quienes no admiten un halago porque lo consideran denigrante para una mujer libre e independiente.

Por ello resulta oportuno resaltar que, como ya se mencionó, el 8 de marzo se instituyó para recordar lo que se ha ganado y también lo faltante para una verdadera libertad y reconocimiento de las mujeres, al mismo tiempo se requiere hacer lo mismo para los hombres por una sencilla razón: Si no se reconocen sus derechos, jamás podrá haber una verdadera equidad de género.

Porque pero por supuesto que así como hay hombres irresponsables, violentos y machistas hay mujeres que tienen hijos sin planear y los dejan al cuidado de otros familiares sin responsabilizarse constituyendo eso un delito por omisión de cuidados; incluso, literalmente se los botan a los padres (de las criaturas o de ellas mismas). Asimismo, hay hombres violentados de palabra y obra por sus parejas mujeres, o, incluso, acosados sexualmente por compañeras de trabajo, pero si se quejan ante la autoridad correspondiente, como procede, son minimizados y hasta ridiculizados. Aquí cabe recalcar que libertad no es libertinaje ni imitar en lo negativo a los hombres.

Y ni qué decir de las actitudes machistas femeninas. ¿¿¿¡¡¡Cómo!!!??? Sí, esas que consisten en denigrar a otras damas con críticas sobre su aspecto y calidad moral, por decirlo de alguna manera, y ni qué decir en cuanto a su estado civil, pues una manera de hacer sentir mal a una mujer de parte de otra es resaltar que es soltera, aunque sea muy letrada, estudiada, atractiva e independiente económica y emocionalmente; o sea, de nada sirve todo esto si no tiene a su lado a un señor que le dé sentido a su existencia.

Todas estas cuestiones representan apenas una muestra de muchas tantas que reflejan la inequidad de género y mucha injusticia. Y estuvo muy bien que en

las marchas muchas mujeres gritaran, se desnudaran y pintaran el torso exigiendo sus derechos, pero que no lo hicieran los hombres porque de menos se les hubiera calificado de tontos u homosexuales porque la libertad de expresión parece monopolio exclusivo de las féminas y entre más la ejerzan con gritos y sombrerazos, mejor. Está perfectísimo que así sea, pero no tanto si se tiene en cuenta que es atribución de todo ciudadano mexicano plasmada en la Carta Magna.

¿Entonces? A los espacios ganados por las mujeres a los largo de la historia de la humanidad también se deben añadir los de los hombres, pues no son los villanos eternos y sí víctimas de un sistema que les requiere demasiado, pero que les ha escatimado sus derechos en especial uno: El de demostrar sus emociones y sentimientos en aras de una supuesta fortaleza viril.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COMO UNA BOMBA ESTALLO LA RENUNCIA DE GERMAN AL IMSS Como una bomba estalló la renun...
Por Diógenes
TUVO VERGÜENZA Muchos son los motivos que pueden invocarse para la renuncia del di...
Por Diógenes
EN REYNOSA, TAMPS. INICIA FUNCIONAMIENTO OTRO PARQUE EÓLICO, El Parque Eólico “Salitri...
Por Diógenes
CON LA VARA QUE MIDAS… Las campañas políticas están viviendo los estertore...
Por Diógenes
-ROXANA AL FRENTE DE LAS PREFERENCIAS EN EL DISTRITO VIII -MORENA REGISTRA DESERCIO...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El día de hoy causó revuelo la primera renuncia de la 4T, Germán Mar...
Por Diógenes
“Arrecia la guerra sucia”, denuncia PAN En tanto que la candidata pan...
Por Diógenes
/SIN SERVICIOS NO HAY VOTOS Algunos tamaulipecos creen que el gobierno estatal panist...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Duro y a la cabeza le dieron al líder estatal del Partido Acción...
Por Diógenes
SANGRE NUEVA El PRI Tamaulipas empieza el proceso de renovación de cuadros. Le ...
Por Diógenes
Entre Nos Realmente nos ha dado mucho gusto el escuchar que en Tamaulipas se constr...
Por Diógenes
Todos a votar, no hay “focos rojos” En su reciente visita al estado de Tamaulip...
Por Diógenes
NO INTERESA AL GOBIERNO EL PROBLEMA DEL AGUA El problema del abasto de agua a Ciudad ...
Por Diógenes
UNA MUJER DEL MAS ALLÁ Ayer la gente acudió a bañarse al Río Guayalejo,...
Por Diógenes
LA MONEDA ESTA EN EL AIRE Y...